Conecta con nosotros

Noticias

Intel desarrolla una silla de ruedas conectada

Publicado

el

intel

Cuando hablamos del Internet de las cosas o Internet de todas las cosas, hablamos de cosas como esta: una silla de ruedas inteligente, o más inteligente de lo que ya había, gobernada por Linux y con conexión a la Red. El rostro de este proyecto desarrollado por Intel es el del conocido científico británico Stephen Hawking.

El gigante tecnológico detalla en una nota de prensa el proyecto (PDF), que ha sido presentado durante la Conferencia para Desarrolladores de Intel que se celebra estos días en San Francisco. ¿Y qué se puede esperar de esta silla de ruedas conectada? A grandes rasgos y de entrada, desde información biométrica de la persona a aplicaciones de mapas donde calificar entre todos los usuarios la accesibilidad de distintos lugares.

«La medicina no puede curarme, así que me apoyo en la tecnología«, comenta Stephen Hawking en el vídeo de promoción que puedes ver bajo estas líneas. «Un usuario en silla de ruedas puede ahora controlar la información importante acerca de su salud, el estado de su silla de ruedas y la accesibilidad del lugar que visita, mejorando significativamente su vida día a día«, añade.

Stephen Hawking es el el caso más conocido de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa para la que todavía no existe tratamiento y que ha sido la razón de la camapaña benéfica viral del verano el Ice Bucket Challenge.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído