Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La asociación de Apple con U2 confunde a los usuarios

Publicado el

Tim Cook y Bono en la asociación entre Apple y U2

El evento donde Apple presentó el iPhone 6 y el Apple Watch también dio otra noticia, más relacionada con el mundo de la música. La empresa de Cupertino anunciaba una asociación con el grupo irlandés U2 con el fin de “transformar la manera en que la música es escuchada y vista”.

Fruto de este acuerdo el último álbum de U2, Songs of Innocence, ha llegado a través de iTunes a los millones de usuarios de iPhone y iPad, que de repente han visto cómo el álbum les aparecía con la posibilidad de reproducirlo.

No es la primera vez que Apple y U2 se alían por algo, pero en esta ocasión parece que la jugada no les salió del todo bien, provocando muchas quejas entre los usuarios. En Twitter se pueden encontrar reacciones de todo tipo, pero sobre todo negativas, siendo esta posiblemente la más representativa de todas, porque la mayoría de los tweets contienen mensajes similares.

Lo peor de todo es que no se pueden borrar las canciones de iTunes, solo ocultarlas, aunque por suerte solo estarán disponibles durante un mes, siendo esta una maniobra de marketing por parte del veterano grupo irlandés U2.

Esto demuestra que hay que tener cuidado con este tipo de promociones, más si se terminan imponiendo, porque el hecho de que un grupo sea popular no significa que le guste a todo el mundo. Aparte, posiblemente hoy en día los gustos en torno a la música sean más variados que nunca, ya que través de la “autopista de la información” uno puede descubrir géneros musicales que le son físicamente inaccesibles.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • menxo

    jajaja recuerdo que hace poco bono hablo cochinadas de jobs.
    que bueno que los de apple no son rencorosos!

  • U2 Forever. Raised by Wolves

    Menuda panda de g….asss ayyy ayyy que hace ese album en mi itunes ??? Ma…zoo te lo estan regalando p..o gi…assss !!!
    Si no te gusta lo borras, ocultas y/o no lo mires y punto.
    Pero de alli a quejaros como unas nenazas…. Es el colmo, suicidaros !!!
    Asco de gentuza que hay en este mundo.
    U2 es una de las mejores bandas de música del mundo y uno de los pocos que escuchas un album y oracticamente todas las canciones
    son buenas. Lo mismo con el album que acaban de REGALAR !! De 11 canciones, 9 tienen 5 estrellas y las otras entre 3 y 4
    Un pedazo de album. Y para los lloricas seguro que lo que os gusta es justin bieber…
    Ma… zos !!!
    Me la trae floja lo que haya dicho Bono de steve jobs, me gusta su musica y punto. Lo que haga con su vida
    no es mi problema.

  • Josué Morales Padilla

    Confieso que yo no he escuchado U2 porque no me llamaba la atención su música. A lo mucho me ponía a escuchar la canción de Tomb Raider (Elevation) y sabía de algunas de sus canciones porque las ponían en la radio o el transporte. Cuando vi el álbum promocionado como gratis en iTunes, me dije: «It’s Free!» Y lo descargué, así en el trayecto al trabajo me puse a escucharlo y me sorprendió que me gustara! (Yo soy más de escuchar Metal y Rock ochentero), así que, al llegar a mi oficina, lo puse en los parlantes a todo volumen un par de veces y realmente disfruté ese álbum. No es que la alianza con Apple les hay salido mal, el problema es que para dar las noticias solo se enfocan en alguna reacción negativa que encuentran por ahí (sobre todo si se trata de Apple) y no les importa si es una disconformidad del 1%, igual es noticia que ese 1% se queje de Apple.

  • Pedro

    pffffff no saben que inventar estos estúpidos… yo bajé el album completo de U2 GRATIS y esta buenísimo

  • gio

    ya de por si tener apple es estar a merced total de los caprichos de ella, que le obliguen a uno a escuchar algo no es bueno, así sea gratis o reconocido el grupo. Esta es otra jugada de la manzanita traviesa

Lo más leído