Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Francia: lanzaremos Windows 9 en los próximos días

Publicado

el

Windows 9

El presidente de Microsoft Francia, Alain Crozier, ha confirmado que Windows 9 será presentado el 30 de septiembre en un evento de la firma en San Francisco.

Crozier es el primer gran ejecutivo que denomina en público a «Windows 9» como el próximo sistema operativo cliente de Microsoft. El nombre comercial definitivo, no obstante, podría ser diferente ya que no ha sido decidido según aclaró el responsable de marketing de Microsoft en Francia.

Sea o no el nombre, Microsoft necesita Windows 9 «como el comer». Ni Windows 8 despega, ni Windows XP decae al ritmo que le gustaría a Microsoft.

La respuesta sería un nuevo sistema con novedades interesantes no solo en una interfaz que potenciaría el escritorio clásico, sino en un concepto unificador de los desarrollos Windows 8/8,1, Windows Phone y Windows RT. 

También de interés su modelo de distribución y su probable gratuidad al menos para OEM y como actualización de sistemas anteriores. Un interesante Windows 9 que se presentará el 30 de septiembre, con una primera versión previa que daría paso a una beta a comienzos de 2015, para el lanzamiento de la versión final en la primavera de 2015.

Lo más leído