Conecta con nosotros

Prácticos

Disponible gratis OS X Yosemite 10.10

Publicado

el

OS X Yosemite

Ya está disponible para descarga gratuita la versión final del nuevo sistema operativo para equipos de escritorio Mac, OS X Yosemite (OS X 10.10).

Además de hardware con los iPad Air 2, iPad mini 3, iMac 2014 y Mac mini 2014, Apple anunció anoche en su keynote el lanzamiento de nuevos sistemas operativos, móvil y para escritorio. La versión móvil es iOS 8.1, una mera actualización de iOS 8 para terminar de solucionar el fiasco de 8.01 y dar soporte al sistema de pagos Apple Pay. Estará disponible el 20 de octubre.

El segundo es este OS X Yosemite 10.10 para equipos de escritorio, presentado en junio y que después de varias versiones de prueba llega a la versión final. Entre sus novedades, destaca el rediseño de la interfaz, más minimalista y plana, con el uso de transparencias, nuevos iconos, acabado 2D y un Dock más organizado.

OS X estará conectado como nunca a iOS y según Apple permitirá que todos los dispositivos “trabajen juntos de forma más armoniosa”. Tanto, como que el nuevo centro de notificaciones es un calco al que hemos visto en iOS 8, AirDrop ahora funciona en iOS y OS X y HotSpot también marca un importante paso adelante, ya que nos permite la creación simple de hotspots al reconocer el Mac los iPhone. En la misma línea de integración va la aplicación Llamadas que permitirá realizar y recibir llamadas del iPhone en el Mac. Incluso la aplicación de Fotos llegará a OS X a comienzos de 2015.

OS X Yosemite

El navegador Safari también se ha actualizado, con nueva barra de herramientas, más intuitividad para el acceso a sitios favoritos y gestión de pestañas, mayor control sobre la privacidad, motor Java Script Nitro mejorado. Según Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple: 

«OS X Yosemite es la versión más avanzada de OS X que jamás hemos creado, con un diseño totalmente nuevo, increíbles prestaciones de continuidad y versiones más potentes de las apps más habituales… OS X Yosemite es una puerta abierta al futuro de la informática, un futuro en el que todos los dispositivos Apple funcionan juntos en perfecta sincronización, algo que solo está al alcance de Apple. Y está disponible hoy mismo». 

Tienes toda la información de este OS X Yosemite en el portal de Apple, así como su descarga en la Mac App Store. Descarga gratuita de un archivo de 5,16 Gbytes, compatible con OS X 10.6.8 o superior y que actualiza todos los modelos Mac de 2009 en adelante y modelos seleccionados de 2007 y 2008. 

Lo más leído