Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 4 llegará a iPhone, iPad y Mac en diciembre y soportará MetalFX para el reescalado

Publicado

el

Resident Evil 4

Capcom es una de esas grandes desarrolladoras que han decidido apostar por las plataformas de Apple llevando ports de algunas de las últimas entregas de la saga Resident Evil. Tras hacernos eco de que Resident Evil Village llegaría (y ha llegado) a iPhone y iPad, ahora nos enteramos de que Resident Evil 4 remake aterrizará en iPhone, iPad y macOS el 20 de diciembre de 2023.

Apple no ha tenido tradicionalmente una fuerte apuesta por los videojuegos, pero en los últimos tiempos ha conseguido atraer a algunas grandes desarrolladoras con Game Porting Toolkit, un kit de herramientas basado en Wine que permite en esencia iniciar el trabajo para empezar a crear un port de un videojuego para macOS. Además, las mayores capacidades de los dispositivos móviles abren la puerta a que puedan ejecutar videojuegos exigentes, a pesar de que esto no es nuevo en sí mismo viendo precedentes como el de BioShock.

Lo que llegará a iPhone, iPad y macOS será un port del remake de Resident Evil 4, un videojuego que ha cumplido las expectativas en torno a él a pesar de no tenerlo nada fácil, ya que el título original es considerado incluso hoy como uno de los mejores videojuegos de acción de todos los tiempos y para muchos es de esos títulos que están en el olimpo que habitan Ocarina of Time, Final Fantasy VII y GTA V, por nombrar algunos ejemplos evidentes.

En lo que respecta a las versiones de Resident Evil 4 remake que llegarán a las plataformas de Apple, es probable que en su lanzamiento sea ofrecido con un descuento temporal. A nivel de dispositivos los mencionados son el iPhone 15 Pro, el iPhone 15 Pro Max y cualquier iPad u ordenador Mac que implemente un procesador Apple M1 o posterior.

Resident Evil 4 en la App Store de Apple

La expectativa es que el juego pueda funcionar a 60 fotogramas por segundo a resolución Full HD+, aunque probablemente sacrificando calidad gráfica en algunos dispositivos y a saber cuál es la calidad que alcanza en comparación con otras plataformas, sobre todo PC. Sin embargo, es posible que el iPad Pro con el procesador M2 pueda hacer funcionar el título con la configuración gráfica al máximo y con una resolución de 2.732×2.048 píxeles.

Para garantizar una experiencia fluida, Resident Evil 4 remake para iPhone, iPad y macOS utilizará MetalFX, la tecnología de reescalado de Apple que apunta a competir con el DLSS de NVIDIA, el FSR de AMD y el XeSS de Intel. Como es costumbre por parte del gigante de la manzana mordida, sobre sus dispositivos solo funcionará, al menos oficialmente, MetalFX, por lo que su enfoque se queda más cerca de DLSS que de FSR y XeSS, ya que las dos últimas tecnologías son capaces de funcionar en gráficas de la competencia salvo las de Apple.

Hacer funcionar Resident Evil 4 remake y Resident Evil Village en los dispositivos de Apple es un trabajo que requiere de optimización, pero ya hemos visto a Nintendo Switch soportando un mastodonte como The Witcher 3 y el RE Engine es un motor que ha demostrado ser capaz de ofrecer buenos resultados sobre hardware que no es especialmente potente.

Para terminar, y si bien la fuente indica el 20 de diciembre como fecha de lanzamiento, en la App Store aparece el 31 de diciembre. Veremos si el 20 de diciembre corresponde a alguna área geográfica que no es Europa o si es otra cosa.

Lo más leído