Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cinco sitios gratuitos donde descargar iconos

Publicado el

descargar iconos

 

Cambiar los iconos que tienes por defecto desde hace muchos meses puede ser una buena manera de conseguir que tu escritorio informático se vea mejor y único. O usarlos en tus presentaciones para mayor impacto visual, Pero ¿dónde encontrar un buen conjunto de iconos? Hay un número asombroso de sitios web que ofrecen iconos gratuitos para descargar pero muchos de ellos son bastante cutres. Los amigos de 7Tutorials nos lo ponen fácil. Han rastreado la Red y seleccionado los que a su juicio son los cinco mejores sitios para descargar iconos para Windows de manera gratuitaAhí van:

1. Deviantart

Con 33 millones de artistas y aficionados registrados, hablamos de la comunidad de arte en línea más grande del planeta. Por desgracia, no tiene demasiado material pero sí sobresalen por su calidad. La comunidad aporta constantemente nuevos contenidos y es sencillo encontrar los que te gusten.

2. Iconarchive

Una de nuestras fuentes favoritas con más de 8.000 iconos profesionales entre una colección que se acerca a los 550.000, algunos utilizados por fabricantes como HP o medios como PC World. Además de iconos suelos ofrece conjuntos con el mismo estilo para conseguir uniformidad.

3. Findicons

Otra fuente destacable donde puedes encontrar iconos de calidad. Sólo tienes que escribir el tipo de icono que buscas y descargarlo.

4. Dryicons

El sitio ofrece una de las mayores colecciones de iconos únicos y profesionales. Ofrecen iconos y gráficos vectoriales con licencias de varios tipos (también libres) para una gran variedad de estilos, temas y colores.

5. Iconmonstr

Diferente al resto cuenta con peculiaridades como que todos sus iconos son en blanco y negro y se ofrecen en formatos .png y .svg por lo que tendrás que convertirlos si quieres utilizarlos como accesos directos en el escritorio. Por supuesto, como todos los demás, se pueden utilizar para tus documentos o presentaciones, personales o profesionales aunque en este caso asegúrate de no incumplir la licencia de uso.

¿Cómo cambio un icono en el escritorio de Windows?

descargar iconos

Muy sencillo. Pinchas con el botón derecho del ratón sobe un icono existente y pulsas sobre ‘Propiedades’, accediendo a ‘Acceso Directo – Cambiar Icono’, marcando la ruta donde tengamos el icono descargado generalmente en formato .ico.

 

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Guest

    Yo necesito los iconos flat que le faltan a Win8.1, ya que aun quedan los 3d de sistemas anteriores y me gustaría poder cambiarlos, gracias

  • Zyxx

    jamas habia cambiado de iconos en windows XD ! tanta es la costumbre que siento que se ven mal xD !!..no asi .. con linux D:! donde.. son feos !! caray! son feos que ! es obligatorio cambiarlos xD !!(menos ubuntu ahi estan mas o menos )

  • La información es útil. No obstante, tengo dos objeciones que hacer:
    a) La mayoría de los iconos de DryIcons.com en realidad están almacenados en Shutterstock.com, que es un sitio de descargas de pago, aunque ofrece una prueba gratuita.
    b) Son las 12:12 h. del 24-10-2014, llevo media hora tratando de acceder a Iconarchive.com, y no carga.

  • lastnewbie

    De deviantArt conseguí mi cursor actual, no lo cambio por nada, es el Pulse Glass
    http://stamga.deviantart.com/art/Pulse-Glass-122337588

  • Algunos son un poco viejos. Aca son mas acualizados:
    https://iconmonstr.com/ – todo gratis, buena selección
    https://visualpharm.com/ – todo gratis por un link, todo en svg
    https://iconos8.es/ – solo png estan gratis, pero muy buena selección

Lo más leído