Conecta con nosotros

Noticias

Mac mini 2014 y sus dificultades de actualización

Publicado

el

Mac mini 2014

Si estás interesado en adquirir uno de los nuevos Mac mini 2014, procura pensar muy bien qué configuración se ajusta a tus necesidades presentes y futuras porque Apple no te va a facilitar las cosas para actualizaciones posteriores.

Primero con la memoria RAM, un componente imprescindible para el funcionamiento de cualquier equipo y que como nos temíamos, está soldada en la placa base y no es posible su actualización. Por ello, como ocurre con los nuevos MacBook, puedes ir descartando totalmente el modelo base para poner 8 GB, lo mínimo admisible pensando en alargar su vida útil.

Ello implica sumar al menos 100 euros al modelo más económico para aumentar la RAM de 4 a 8 GB (300 euros más en el caso de pasar de 4 a 16 GB) o comprar directamente otro modelo con más disco duro y procesador más rápido.

Con el almacenamiento masivo hay más suerte (porque no queda más remedio) y el disco duro SATA de 500 Gbytes y 5.400 rpm del modelo base, puede ampliarse con otro disco duro de mayor tamaño o unidades de estado sólido. Eso sí, estos cambios no están contemplados en la garantía y podrían anularla. La única solución pasa por unidades oficiales como un Fusion Drive de 1 Tbyte o añadiendo SSD en las versiones superiores. Suma y sigue añadiendo coste a la compra.

Las complicaciones para actualizar el Mac mini 2014 llegan al extremo de montar unos tornillos «a prueba de manipulaciones» que pretenden el mismo objetivo, ganar más dinero. Una pena porque la nueva versión del mini-PC de Apple es el Mac más económico y podría ser interesante tras su actualización a los Haswell de Intel y gráficos HD 5000, además de contar con una conectividad excelente para su tamaño y el nuevo OS X Yosemite.

Ya sabes, olvídate de un Mac por 499 euros porque en la práctica deberás comprar un modelo superior más caro o pedir el modelo base con mayor memoria RAM, Recordemos: 100 euros por 4 GB y 300 euros por 12 GB.

Lo más leído