Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Gear VR, en diciembre por 199 dólares

Publicado

el

Gear VR

Los propietarios del Galaxy Note tendrán pronto un nuevo gadget que añadir al phablet, una versión preliminar de desarrollo de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR Innovator Edition, creadas en colaboración con Oculus.

Como sabes, la realidad virtual en productos de consumo es otro de los sectores de próxima explotación y siguiendo la tendencia iniciada por las Oculus Rift, grandes tecnológicas como Samsung pretenden engancharse al carro.

Las Gear VR son menos engorrosas que las Oculus Rift aunque todavía tienen un tamaño considerable mostrando que la tecnología está en pañales y que se necesitarán aún algunas generaciones para mejorarlas. De hecho esta versión se enfoca como un modelo de experimentación y desarrollo que se retroalimentará de las opiniones de los usuarios.

Las Gear VR son algo más económicas que las propias de Oculus ya que se pondrán a la venta por 199 dólares (249 dólars con gamepad Bluetooth). El problema reside en que este modelo necesita para funcionar un Note 4 (de momento el único terminal compatible) por lo que la broma sumados ambos se nos va cerca de los 1.000 euros.

Gear VR

Por lo demás, podremos experimentar con unas gafas que ofrecen imágenes con la sensación de verlas en una pantalla de 96 pulgadas, en un campo visual de 96 grados y con un retraso de solo 20 milisegundos, clave para que lo que veamos “parezca” real.

El apartado del software es vital y el modelo de Samsung incluye software de Oculus como la pantalla de inicio, el lanzador de aplicaciones, la tienda Oculus y las destinadas a cine, vídeo y fotos. También está disponible el kit de desarrollo que ya está disponible.

Samsung también anunció acuerdos con desarrolladores y proveedores de contenido como DreamWorks, Harmonix, Vevo y Temple Run, entre otros. Un segmento de mercado todavía en pañales pero de gran futuro en los próximos años de la mano del atractivo de la realidad virtual.

Lo más leído