Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas del iPhone 6 triplican las del iPhone 6 Plus

Publicado

el

ventas del iPhone 6

No hay duda de que las ventas del iPhone 6 van bien, tanto que por ejemplo ha conseguido superar en reservas al Galaxy Note 4 en Corea del Sur, pero entre el modelo normal y la versión phablet (iPhone 6 Plus) del nuevo smartphone tope de gama de Apple hay un claro ganador.

Según la firma de análisis de mercado Consumer Intelligence Research Partners el iPhone 6 ha triplicado las ventas del iPhone 6 Plus, lo que supone, dicho de otra forma, que [pajarito]se venden tres iPhone 6 por cada iPhone 6 Plus.[/pajarito]

Para muchos puede parecer un resultado negativo, pero debemos tener en cuenta que los terminales tipo phablet, es decir aquellos de más de 5 pulgadas, van dirigidos a un nicho o público muy concreto, lo que afecta a su volumen de ventas y deja normalmente resultados más modestos.

Echando un ojo al total de ventas de cada terminal vemos que el iPhone 6 abarca el 68%, mientras que el iPhone 6 Plus se acerca al 24%. El 8% restante se divide entre el iPhone 5s y el iPhone 5c.

Antes de terminar hay que destacar que los resultados sólo incluyen datos de los últimos 30 días en Estados Unidos, así que la cosa puede cambiar, y mucho, cuando se incorporen resultados de otros mercados en los próximos meses.

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído