Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos consigue espiar móviles utilizando aviones

Publicado

el

espiar móviles utilizando aviones

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dado un nuevo paso contra la privacidad de sus ciudadanos, basado en esta ocasión en espiar móviles utilizando aviones Cessna.

Dichos aviones van equipados con una falsa antena de telefonía que engaña a los dispositivos de los ciudadanos para que conecten con ella y compartan información como la identidad del usuario y su localización, sin distinguir entre tipo alguno de usuarios.

Esto quiere decir que tanto ciudadanos corrientes como posibles sospechosos o criminales ven coartado su derecho a la intimidad y a la privacidad de sus comunicaciones.

Según el Wall Street Journal estos aeroplanos siguen una rutina de vuelo periódica y cubren grandes zonas, por lo que los usuarios afectados por su [pajarito]labores de espionaje se contarían en decenas de miles por cada vuelo.[/pajarito]

Por su parte Estados Unidos no cree que esté haciendo nada malo o ilegal con este programa que, recordamos, lleva activo desde el año 2007, ahí es nada.

Sin entrar a discutir las cuestiones legales lo que sí es real e indiscutible es que el sistema que utilizan estos aviones puede provocar caídas e interferir con llamadas a números de emergencia, con todo lo que ello conlleva.

Más información ⇒ Wall Street Journal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído