Conecta con nosotros

Noticias

Llega Snapdragon 810 con 8 núcleos, 64 bits, 4K, LTE 6 y memoria LPDDR4

Publicado

el

Snapdragon 810

La firma Intrinsyc ha puesto a la venta un smartphone y tablet con el Snapdragon 810. Se trata de los primeros dispositivos que llegarán a la venta con el 810 aunque enfocados a tareas de desarrollo (MDP) para experimentar con el SoC más potente de Qualcomm.

El Snapdragon 810 es el nuevo buque insignia de Qualcomm, compañía que lidera con base en los diseños de ARM el mercado de la movilidad.

El nuevo SoC incluye ocho núcleos de procesamiento nativo (ARM A57/A53) y una GPU Adreno 430 capaz de manejar resoluciones hasta 4K en la propia pantalla de los dispositivos. No imaginamos móviles con resoluciones de 3840 × 2160 píxeles pero viendo la tendencia de la industria espérate cualquier cosa.

El chipset soporta sistemas operativos de 64 bits, redes avanzadas LTE a 300 Mbps y es el primero de la firma que podrá manejar el nuevo estándar de memoria LPDDR4, la versión del estándar destinada a dispositivos de movilidad, smartphones, tablets, convertibles y portátiles ultradelgados, destacando el ratio de operaciones I/O que serán capaces de realizar, hasta 4266 MT/s.

Un superchip que estará disponible en productos comerciales a lo largo de 2015, imaginamos reservado a los tablets y smartphones más potentes y quizá en algún PC, tipo portátil Chromebook o equipo básico Android.

Los Intrinsyc estarán disponibles a mediados de diciembre por 799 y 999 dólares, smartphone y tablet respectivamente. Están destinados a trabajos en plataforma de desarrollo móvil (MDP). La firma también tiene a la venta por 499 dólares una placa DragonBoard con el mismo objetivo para programación y desarrollo.

Lo más leído