Conecta con nosotros

Noticias

La exclusividad de Rise of the Tomb Raider en Xbox es temporal

Publicado

el

Rise of the Tomb Raider

En el mundo de los videojuegos hay una “batallita” entre “Xboxers” y “Sonyers”, que ha empezado a raíz de la exclusividad de ciertos videojuegos.

El juego que empezó todo fue Street Fighter V, la próxima entrega de una de las sagas de lucha con más solera de la historia, que despertó las iras de los fans de Microsoft debido a que este videojuego no va a estar presente en Xbox One, mientras que si lo estará en PlayStation 4 y PC. El motivo de este movimiento puede ser el hecho de que Sony sea una de las empresas que están detrás de su producción, y a raíz de ahí haya habido un acuerdo para no lanzarlo para la consola de Microsoft.

Debido al movimiento realizado por Capcom y Sony, muchos han recordado que Microsoft llegó a un acuerdo con Square Enix por la exclusividad de Rise of the Tomb Raider, sin embargo esta última empresa ha tenido que salir para confirmar que el acuerdo de exclusividad es temporal, y que la próxima entrega de la saga de aventuras también estará en PlayStation 3, PlayStation 4 y PC, además de Xbox 360 y Xbox One, plataformas para las que saldrá primero y en las cuales Square Enix está centrada ahora, ya que dispondrá de más tiempo para terminar las demás versiones.

Aunque todo apunta que será muy difícil ver Street Fighter V fuera de PlayStation 4 y PC, todavía no se han filtrado los términos del acuerdo entre Square Enix y Microsoft, así que no se sabe por cuánto tiempo Rise of the Tomb Raider será exclusivo de Xbox 360 y Xbox One.

Fuente | VG247

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído