Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La exclusividad de Rise of the Tomb Raider en Xbox es temporal

Publicado el

Rise of the Tomb Raider

En el mundo de los videojuegos hay una “batallita” entre “Xboxers” y “Sonyers”, que ha empezado a raíz de la exclusividad de ciertos videojuegos.

El juego que empezó todo fue Street Fighter V, la próxima entrega de una de las sagas de lucha con más solera de la historia, que despertó las iras de los fans de Microsoft debido a que este videojuego no va a estar presente en Xbox One, mientras que si lo estará en PlayStation 4 y PC. El motivo de este movimiento puede ser el hecho de que Sony sea una de las empresas que están detrás de su producción, y a raíz de ahí haya habido un acuerdo para no lanzarlo para la consola de Microsoft.

Debido al movimiento realizado por Capcom y Sony, muchos han recordado que Microsoft llegó a un acuerdo con Square Enix por la exclusividad de Rise of the Tomb Raider, sin embargo esta última empresa ha tenido que salir para confirmar que el acuerdo de exclusividad es temporal, y que la próxima entrega de la saga de aventuras también estará en PlayStation 3, PlayStation 4 y PC, además de Xbox 360 y Xbox One, plataformas para las que saldrá primero y en las cuales Square Enix está centrada ahora, ya que dispondrá de más tiempo para terminar las demás versiones.

Aunque todo apunta que será muy difícil ver Street Fighter V fuera de PlayStation 4 y PC, todavía no se han filtrado los términos del acuerdo entre Square Enix y Microsoft, así que no se sabe por cuánto tiempo Rise of the Tomb Raider será exclusivo de Xbox 360 y Xbox One.

Fuente | VG247

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

6 comentarios
  • Rodrigo 13

    My computer, me pueden decir en que momento SE ha dicho que este juego saldra para Play Station? Lo unico que han puesto es que saldra para otra plataforma ¿Cual? todavia no se sabe, pero como phill spencer anteriormente habia comunicado:

    No voy a invertir en un juego que salga para Play Station, este acuerdo es similar a lo que es Dead Rising 3 o Ryse: So of rome.

    Su exclusividad la «perdera» cuando llegue a PC, pero nunca a Play Station por que quedo confirmadisimo que Microsoft esta trabajando y poniendo dinero en el título.

  • googlea_antes_de_escribir

    Se filtro un trailer de SFV (googlea que es facil de encontrar), al final del mismo dice claramente que es exclusivo de PS4 y PC.
    Si es exclusividad es temporal o no, o que va a pasar cuando salgan las versiones super, turbo, etc (y te aseguro que van a salir) no se sabe de momento.

  • Matt

    Me parece que Rodrigo habla del Rise of Tomb Raider (porque menciona a SE – Square Enix), no del SFV, me parece que te hace falta interpretar textos.

  • Pues Square Enix ha dicho por activa y por pasiva que la exclusividad es temporal, y en varias webs he visto que la versión para PlayStation aun sigue en pie.

    A mi me da que pasará como la exclusividad de Resident Evil en Game Cube, que en cuanto se acabó Resident Evil 4 llegó a PlayStation 2.

    Es cierto lo que dices que Microsoft está detrás de la producción de Tomb Raider, pero no he visto todavía que no vaya a salir de Xbox, de hecho no paran de hablar de «exclusividad temporal».

    Si me pones una fuente que diga que la versión de PlayStation está descartada, te lo agradecería de veras, pero mientras que en Street Fighter la cosa parece sólida, en Tomb Raider no paro de leer sobre «exclusividad temporal», o sea, que me huele a lo mismo que Resident Evil en Game Cube.

    Además, me sorprendería que Tomb Raider abandone las consolas de Sony de forma definitiva, después de ser un juego emblema de esas consolas, pero de eso hace ya muchísimos años, y el panorama en torno a Tomb Raider ha cambiado mucho.

  • warex3d

    Genial, esto sera buen motivo para comprarme la xbox one

  • Memo

    Tambien habría que considerar cual es el significado de TEMPORAL, pueden ser meses, incluso años.

Lo más leído