Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Actualizada la app de Hangouts para Android

Publicado el

Google Hangouts

La app de Hangouts para Android ha sido actualizada recientemente. Como novedades trae 16 packs con nuevos stickers y una selección de filtros de vídeo clásicos, pero el añadido de sugerencias inteligentes de localización es posiblemente la más importante.

Cuando un contacto pregunta de forma explícita donde está la otra persona, al receptor le aparecerá una pantalla en la cual podrá elegir su posición actual, de forma directa y con un solo toque. Según Rhett Robinson, de Google, esta nueva característica es “el comienzo de algo nuevo”, haciendo alusión a las nuevas sugerencias inteligentes basadas en la información que se está compartiendo con Google.

El jefe de producto de Google, Bradley Horowitz, ha explicado en una conferencia que el nuevo Hangouts es como una extensión de los principios que sustentan a Google Now. El aprendizaje automático se utiliza para descifrar frases relacionadas con preguntas sobre la localización, respondiendo en consecuencia, y aunque Horowitz no ha mostrado cuáles serán los siguientes pasos en este tipo de funcionalidades, muchos apuntan a que será el compartir las citas del calendario o los vuelos.

Ahora Hangouts también permite asociar el número de teléfono, para que así otras personas puedan encontrarse incluso desconociendo los datos de contacto de Google, además de una marca de tiempo de “visto por última vez”, que permite saber cuándo fue la última vez que un usuario estuvo conectado a Hangouts. También hay sorpresas en forma de huevos de pascua, que Google prefiere que los usuarios vayan descubriendo por ellos mismos.

Los usuarios de iOS pronto verán estas incorporaciones en la versión de Hangouts para ese sistema operativo.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

12 comentarios
  • Julio Antonio García

    Lo que faltaba. Además de ser un monstruo tragarecursos que además sirva para que todo el mundo te tenga controlado.

    Cada vez me gusta menos google y todo lo que hace

  • DOOM

    Otro de los grandes problemas de Android:

    -Mensajes
    -Hangouts
    -Messenger

    Muchas aplicaciones que hacen lo mismo… Salu2.

  • Para que al final todo el mundo use WhatsApp.

  • Santi

    Yo la uso y es realmente buena!

  • isorfe

    De android 4.4 en adelante,los mensajes quedaron incorporados a la misma hangouts, que gestiona sms y mensajes de la app, mientras que messenger/talk fue sustituída por hangouts hace tiempo.

  • DOOM

    Tengo Android 4.4.4 donde hay 2 aplicaciones de sms instaladas de serie en el teléfono Hangouts y Mensajes ambas hacen la misma función, respecto a messenger me refiero a la aplicación que recientemente Google lanzo que probablemente no conozcas por eso la confusión con messenger/talk Salu2.

  • isorfe

    Pues yo tengo android 5.0 y me estrené con 4.4 con mi nexus 5 y nunca tuve instalada Mensajes. La única que vino preinstalada es Hangouts. Y acabo de ver Messenger y me parece una pérdida de tiempo, como si Google no supiese hacia donde ir.

  • DOOM

    Al final me das la razón “me parece una pérdida de tiempo, como si Google no supiese hacia donde ir” que es justamente lo que intentaba expresar con mi comentario, por cierto te recuerdo que si todos los dispositivos con Android fueran Nexus las opiniones en base a estos dispositivos aplicarían a toda la plataforma pero no es así, estos son la minoría y las aplicaciones repetidas están en la mayoría de dispositivos obviamente no Nexus Salu2.

  • isorfe

    Ya, pero la dirección de Android imprimida por Google se marca en el Nexus, no en los demás Android en los que Google no controla tanto las apps instaladas. Si solo preinstala Hangouts en teoría es porque es la única que quiere que usemos. Si los demás fabricantes preinstalan otras, es culpa de ellos, no de Google.

    Nunca te quité la razón en el hecho de que repetir es repartir esfuerzos a lo tonto, si no que según mi experiencia (que se ha demostrado no todo lo completa que debería) no había tal duplicidad de apps. Ahora ya, lo de Messenger no me lo explico.

  • DOOM

    En mi opinión “SI” es culpa de Google, después de tener 4 Lumia y regresar a Android me doy cuenta de lo mal que trabaja Google, por ejemplo:

    -En Windows Phone no existe aplicación que no se pueda desinstalar con excepción de las aplicaciones de sistema.

    -En Windows Phone no hay tanta publicidad, en Android sobra asta en el mismo navegador Chrome se ve la publicidad, en Internet Explorer ignoro que haga Microsoft pero las paginas se ven limpias de esa basura.

    -En Windows Phone el mayor permiso que tiene una aplicación es el acceso a tu ubicación y te advierte explícitamente de ese permiso, en Android todo está permitido.

    -Las compras in-app de Android son otra basura de Google, que fácil se la quita esta empresita al decir que este tipo de compra es un arreglo entre el desarrollador y el cliente, en Windows Phone Microsoft si lleva el control de todo esto.

    Por otro lado los Nexus son la minoría tanto es así que hasta ahora solo ahí esta Android 5.0 por tanto no es tan representativo como los dispositivos Samsung por ejemplo, que los encuentras asta en la sopa, ya he visto muchos dispositivos Android y en todos viene la aplicación Mensajes como recuerdo de los primeros días de Android Salu2.

  • isorfe

    -Lo de aplicaciones no desinstalables es porque Google decide monetizar Android a través de sus apps, por eso son intocables. No es un modelo que me guste.

    -Google es una empresa de publicidad, ni vende móviles ni software. Lo que vende son plataformas en las que sus usuarios reciben publicidad y sus clientes la ponen. No pueden ir en contra de su negocio. Android no está ahí para hacer el bien o porque a Google le preocupe que tengamos un smartphone, si no porque le sale rentable.

    -El tema de permisos en Android es porque cada app se ejecuta en una sandbox y pide permisos para tender túneles que la comuniquen con otras. Sin que me guste ver como abusan de las peticiones de permisos (la mayor parte de apps quieren acceder a los SMS y sigo sin saber para qué), es algo normal por la estructura del software. El problema es de que los programadores se pasan pidiendo permisos. No se como funciona Windows, si realmente solo necesitan ese permiso o si el resto de datos que necesiten los captan por detrás sin que el usuario lo sepa, por lo que no puedo opinar sobre eso.

    -Las compras in-app son una mierda lo mires como lo mires, pero es problema de las Apps, no de Android. Podrían prohibirlas, es cierto, pero se cargarían casi todos los juegos, por ejemplo.

    -Los Nexus son minoría, pero son la representación de lo que quiere Google con Android. Los Galaxy serán mayoría, pero son representación de lo que quiere Samsung con Android, lo cual no tiene por qué coincidir con Google, y de hecho hay ejemplos de desencuentros entre ambos en el enfoque de la plataforma. No puedes culpar directamente a Google de lo que hacen terceros con su software (malo si lo controla más, malo si lo deja libre).

    – No me gusta excesivamente Android. Me compré un Nexus por una sencilla razón, al no tener restricciones como bootloaders y los controladores publicados, es mucho más sencillo hacerle ROMs, tanto derivadas de Android como de otros sistemas. Será un móvil desde el que probar Ubuntu, y Sailfish, y lo que creen en ese momento y me interese.

  • DOOM

    A decir verdad coincidimos en la mayoría cosas que expones, en mi opinión me gustaría que Google no dejara que todos hicieran lo que les pegue en gana con Android repito en eso Windows Phone le lleva mucha ventaja: rendimiento (en todas las gamas), seguridad (no hay piratería entre otros), actualizaciones, funcionamiento de la tienda y un largo etc.

    Yo también espero algo de Ubuntu pero sin aplicaciones no es una opción para mí y creo que muchos coinciden con mi punto de vista, Windows Phone tiene 300 000 aplicaciones y dicen que no tiene aplicaciones, ya veremos qué pasa con Ubuntu porque sin ventas ahí quedara y respecto a Sailfish fuera de Europa no es una opción por el tema de las bandas (me refiero al móvil directo con Sailfish no a los Nexus con Sailfish), con esas limitaciones no auguro nada bueno como paso con MeeGo Salu2.

Lo más leído