Conecta con nosotros

Noticias

Actualizada la app de Hangouts para Android

Publicado

el

Google Hangouts

La app de Hangouts para Android ha sido actualizada recientemente. Como novedades trae 16 packs con nuevos stickers y una selección de filtros de vídeo clásicos, pero el añadido de sugerencias inteligentes de localización es posiblemente la más importante.

Cuando un contacto pregunta de forma explícita donde está la otra persona, al receptor le aparecerá una pantalla en la cual podrá elegir su posición actual, de forma directa y con un solo toque. Según Rhett Robinson, de Google, esta nueva característica es “el comienzo de algo nuevo”, haciendo alusión a las nuevas sugerencias inteligentes basadas en la información que se está compartiendo con Google.

El jefe de producto de Google, Bradley Horowitz, ha explicado en una conferencia que el nuevo Hangouts es como una extensión de los principios que sustentan a Google Now. El aprendizaje automático se utiliza para descifrar frases relacionadas con preguntas sobre la localización, respondiendo en consecuencia, y aunque Horowitz no ha mostrado cuáles serán los siguientes pasos en este tipo de funcionalidades, muchos apuntan a que será el compartir las citas del calendario o los vuelos.

Ahora Hangouts también permite asociar el número de teléfono, para que así otras personas puedan encontrarse incluso desconociendo los datos de contacto de Google, además de una marca de tiempo de “visto por última vez”, que permite saber cuándo fue la última vez que un usuario estuvo conectado a Hangouts. También hay sorpresas en forma de huevos de pascua, que Google prefiere que los usuarios vayan descubriendo por ellos mismos.

Los usuarios de iOS pronto verán estas incorporaciones en la versión de Hangouts para ese sistema operativo.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído