Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft comienza a aceptar Bitcoin

Publicado

el

Microsoft comienza a aceptar Bitcoin

La moneda electrónica o criptodivisa, descentralizada e independiente de emisores centrales, sigue ganando impulso con el anuncio del gigante del software de soportarla a través de las cuentas Microsoft.

El soporte está limitado a las cuentas en Estados Unidos y al pago de contenido digital de hasta 100 dólares para Windows, Windows Phone, Xbox Games, Xbox Music y Xbox Video, además de no ser posible el pago directo.

En cualquier caso es un comienzo que confirma el auge de Bitcoin. Mientras que la banca tradicional se mantiene en general alejada de la moneda electrónica, un buen número de empresas privadas ya la admiten y a corto plazo se espera soporte completo de las principales entidades que trabajan en comercio electrónico como PayPal.

Su alto grado de fluctuación, los problemas de seguridad o la mala fama de «fomentar actividades ilegales» ya que es el medio de pago preferente y utilizado en la Internet Profunda Deep Web, son algunas de las cuestiones a solventar para su extensión masiva.

También destacado el movimiento de Microsoft. Un trasatlántico al que a veces cuesta moverse en nuevas tecnologías pero que parece ha cargado baterías desde la llegada de Nadella.

Lo más leído