Conecta con nosotros

A Fondo

Cinco mitos falsos sobre el iPhone de Apple

Publicado

el

iPhone de Apple

El iPhone de Apple ha sido objeto de ríos y ríos de tinta, tanto para bien como para mal, algo que no sólo es una muestra de su enorme popularidad e importancia, guste o no, dentro del sector smartphone, sino que también ha facilitado la creación de diferentes mitos sobre el mismo.

En este pequeño especial desmentiremos cinco grandes mitos muy populares que, todavía a día de hoy, siguen corriendo a lo largo y ancho de Internet e incluso «llenan las bocas» de algunos «entendidos» dentro del mundillo tecnológico.

Sin más entramos en materia y como siempre os animo a opinar en los comentarios.

1-El iPhone 4 no fue el primero con pantalla Retina

No, el iPhone 4 no fue el primer smartphone del mercado en utilizar lo que Apple denominó como [pajarito]pantalla Retina[/pajarito], una característica que la firma atribuye a aquella que supere una densidad de 300 píxeles por pulgada.

El primer smartphone que puede presumir de contar con una pantalla «Retina» es el Toshiba Portege G900, un smartphone que llegó al mercado en febrero de 2010 y ofrecía una densidad de 311 píxeles por pulgada.

Toshiba-G900-3_enl

Es evidente que la pantalla del iPhone 4 contaba con avances importantes frente al modelo de Toshiba, pero haciendo justicia vemos que no fue el primero en contar con una pantalla que cumpliera el estándar «Retina» de Apple.

2-Tampoco fue el primero con pantalla capacitativa

La precisión y sensibilidad de la pantalla táctil del iPhone 2G, presentado en 2007, causó un gran impacto tanto en muchos medios como en los usuarios particulares, gracias a su panel capacitativo.

tumblr_mxtiefQqQo1r5mvt6o1_500

Esto llevó a considerarlo como el primero en utilizar dicho tipo de panel en lugar de uno resistivo, pero nada más lejos de la realidad, ya que el LG Prada, un terminal a años luz del iPhone 2G pero que, de nuevo, fue el primero en lograr este hito.

3-La tecnología multitáctil no era algo nuevo hasta la llegada del iPhone

En la presentación del iPhone 2G vimos cosas como el «pinch-to-zoom», en el que se utilizaban dos dedos para ampliar o reducir el zoom de la pantalla, función que se beneficiaba de la tecnología multitáctil que incluía el smartphone de Apple.

Pero dicha tecnología no era nada revolucionario ni nuevo o desconocido hasta entonces, ya que la misma se presentó en 2006 y fue vendida a Microsoft.

4-El iPhone tiene mal hardware

No, un iPhone no tiene mal hardware y no utiliza tecnología desfasada, más bien todo lo contrario, algo que podemos ver en muchos ejemplos.

La llegada del iPhone 4S dejó a muchos con la duda sobre su rendimiento frente al Galaxy SII, pero la realidad es que dicho terminal ha envejecido realmente bien, tanto que por ejemplo puede mover bastante bien juegos tan exigentes como GTA San Andreas.

Con todo uno de los mayores revuelos se produjo con el lanzamiento del iPhone 5s, un smartphone que apostaba por los 64 bits pero mantenía el uso de un procesador de 2 núcleos y 1 GB de RAM.

Fue tachado de obsoleto, entre otras muchas cosas, pero su rendimiento tanto a nivel de CPU como de GPU dejó en evidencia a «bichos» como los Snapdragon 800 utilizados en el Xperia Z1, por ejemplo.

1x

12x

5-Steve Jobs no dijo que 3,5″ era el tamaño perfecto

El ex-CEO de Apple nunca pronunció esa frase, por mucho que algunos se empeñen en atribuírsela, aunque sí que es cierto que la firma de la manzana defendió a capa y espada los smartphones de tamaño contenido.

Por contra Jobs sí que dijo algunas perlas como «nadie comprará smartphones grandes», algo que, obviamente, era totalmente erróneo y que, como sabemos, se ha visto claramente reflejado en los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído