Conecta con nosotros

Noticias

Tizen puede ejecutar algunas aplicaciones de Android

Publicado

el

Tizen podrá ejecutar algunas aplicaciones de Android gracias a capa de compatibilidad, OpenMobile

Samsung acaba de lanzar en India el primer smartphone con Tizen, el sistema operativo basado en Linux y que usa HTML5 como interfaz, además de ser heredero del difunto MeeGo. Una de las razones por las cuáles Tizen tiene un futuro incierto en la telefonía móvil es por la gran dependencia de Android, tanto de los usuarios en general como por parte de Samsung.

Esta situación puede hacer que muchos compren el smartphone Z1 esperando poder ejecutar algunas de las aplicaciones de Android más populares, como WhatsApp, así que Samsung ha tomado la decisión de usar la capa de compatibilidad de OpenMobile, que permite ejecutar algunas aplicaciones de Android. Esto no es comparable a los movimientos realizados por BlackBerry o Sailfish OS, que directamente implementan la máquina virtual sobre la cual se ejecutan las apps de Android, mientras que la capa de compatibilidad de OpenMobile ofrece una solución más limitada.

Buen movimiento por parte de Samsung, además de ser algo que muchos estaban demandando con el fin de impulsar Tizen en el mercado de los smartphones, ya que así no empieza con una gran carencia de aplicaciones, con especial mención a WhatsApp, muy usado en muchísimos países y que sin la cual muchos no son capaces de concebir un smartphone.

Fuente | Liliputing

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído