Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tizen puede ejecutar algunas aplicaciones de Android

Publicado el

Tizen podrá ejecutar algunas aplicaciones de Android gracias a capa de compatibilidad, OpenMobile

Samsung acaba de lanzar en India el primer smartphone con Tizen, el sistema operativo basado en Linux y que usa HTML5 como interfaz, además de ser heredero del difunto MeeGo. Una de las razones por las cuáles Tizen tiene un futuro incierto en la telefonía móvil es por la gran dependencia de Android, tanto de los usuarios en general como por parte de Samsung.

Esta situación puede hacer que muchos compren el smartphone Z1 esperando poder ejecutar algunas de las aplicaciones de Android más populares, como WhatsApp, así que Samsung ha tomado la decisión de usar la capa de compatibilidad de OpenMobile, que permite ejecutar algunas aplicaciones de Android. Esto no es comparable a los movimientos realizados por BlackBerry o Sailfish OS, que directamente implementan la máquina virtual sobre la cual se ejecutan las apps de Android, mientras que la capa de compatibilidad de OpenMobile ofrece una solución más limitada.

Buen movimiento por parte de Samsung, además de ser algo que muchos estaban demandando con el fin de impulsar Tizen en el mercado de los smartphones, ya que así no empieza con una gran carencia de aplicaciones, con especial mención a WhatsApp, muy usado en muchísimos países y que sin la cual muchos no son capaces de concebir un smartphone.

Fuente | Liliputing

5 comentarios
  • jorge luis

    apoyemos al software libre tiizen, ubuntu phone, firefox os ,salfish

  • habilinux

    manda cojones que sea el puto guasap el que esté decidiendo la salida de nuevos sistemas op. moviles basados en linux.
    Si algún programa me impide, aprender, investigar, probar cosas nuevas, le dan por saco a dicho programa, sea guasap o sea el que sea!!

  • Nox Ater

    Libres por el momento… No olvidemos que Android tambien empezo asi.

  • Gonzalo

    Samsung esta alejado de todo lo que es libre. Decime lo que quieras pero no es ni sera libre. Libre de google cuando mucho (y limitadamente)

  • jorge luis

    Samsung o cualquier empresa privada va a dar prioridad a el producto que le de mas beneficios económicos que si las empresas siempre tendran algo no libre o no el egoismo empresarial siempre existira en este mundo capitalista todo depende de la rentabilidad del producto

    pero el hecho de usar a tizen como sistema operativo en televisores cuando podria negociar con google para incluir android es un paso adelante

    Como debes saber tizen tiene licencia apache y bsd seguramente tendra algun componente privativo parte del sdk tengo entendido pero mas del 80% es libre si alguien puede corregir o confirmar seria de ayuda.

    pienso que el hecho intentar desarrollar su propio sistema es para no depender tanto de google, por supuesto Samsung seguira usando android en otros productos mientras le sea rentable economicamente

    saludos

Top 5 Cupones

Lo más leído