Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel, Google, Apple y Adobe acuerdan acabar con una demanda antimonopolio

Publicado el

Adobe, Google, Apple e Intel acuerdan acabar con una demanda antimonoplio que restringía la capacidad de los empleados de moverse entre esas empresas

Cuatro de las mayores empresas tecnológicas de los Estados Unidos, Google, Apple, Intel y Adobe, han llegado a un acuerdo en torno a una demanda antimonopolio, que no hacía referencia a ningún producto o servicio, sino a los acuerdos que tenían entre ellas para no “robarse” empleados, limitando así la movilidad laboral.

La jueza de distrito que lleva el caso, Lucy Koh, rechazó el acuerdo por 324,5 millones de dólares propuesto el último año por las cuatro compañías, después de que los demandantes se opusieran a aquella compensación. La jueza dijo que la cantidad propuesta no era suficiente para compensar la pérdida de salario que los empleados pudieron haber sufrido, debido a que se les ha impedido obtener mejores oportunidades en su carrera laboral. Además existen pruebas que demuestran que las cuatro multinacionales actuaron conscientemente en todo este asunto, ya que hay correos a través de los cuáles Steve Jobs pidió a Eric Schmidt detener la contratación de empleados de Apple por parte de Google, además de conversaciones entre el CEO de Intel, Paul Otellini, y el propio Schmidt, refiriéndose a un “apretón de manos” que era un acuerdo para no reclutar empleados entre ambas firmas.

El coste total del nuevo acuerdo no se ha hecho público todavía, pero viendo documentos judiciales del año pasado, este podría elevarse a como mínimo 380 millones de dólares. Las empresas todavía no han hecho comentarios al respecto, pero todo pinta que pronto se sabrán todos los detalles.

Fuente | The Verge

3 comentarios
  • habilinux

    Steve Jobs, acordando a escondidas la no contratación de sus extrabajadore??!!, estoy deseando escuchar las justificaciones de los fan boys de su amado lider, nada puede parar la beatificación de Jobs, todo en blanco, eso si…
    «Gnu/linux es una cuestión de libertad…»

  • Paco

    de todos es sabido que Steve Jobs era un depredador capitalista, que hasta a su propio socio Stephen Wozniak se la hizo, con el tema de Atari, y que a el solo le importaba el dinero

  • jose29354 .

    a quien le importa linux? :v

Top 5 Cupones

Lo más leído