Conecta con nosotros

Noticias

¿Prepara Sony una PS4 Slim?

Publicado

el

PS4 Slim

Imágenes de una presunta PS4 Slim han aparecido en Internet. No es posible comprobar si se trata de un prototipo, de una prueba conceptual o directamente son falsas.

Sony sigue encabezando las ventas mundiales de consolas de sobremesa con PS4, con 18,5 millones de unidades vendidas hasta el 4 de enero. Microsoft se ha acercado con el lanzamiento de la versión sin Kinect y las sucesivas rebajas de precio de Xbox One. Wii U sigue en el fondo y no hay señal alguna de recuperación por muchos -buenos- juegos que lleguen de Nintendo.

Con ello en mente, si no hay sorpresas de Microsoft en cuanto a precio o lo que pueda llegar del tirón de Windows 10 o si Nintendo no comercializa rápido una nueva consola de sobremesa, los analistas creen que Sony será la ganadora de este generación.

PS4

¿Necesita Sony un PS4 Slim?

Para poder responder a la pregunta debemos tener en cuenta estrategias anteriores. PS3 fue comercializada en 20o6 y la primera Slim llegó 3 años después en 2009. La siguiente versión denominada Super Slim vio la luz en 2012. O sea, sí, Sony ha apostado por estas Slim en el pasado pero no tan cerca del lanzamiento.

La presunta PS4 Slim que vemos sería dramaticamente más pequeña que PS4, con una ranura de carga de disco lateral y nueva botonera para expulsión y encendido. Su nombre en clave «Monolito» ya señala por dónde puede venir el diseño.

PS4Slim_3

Veremos. PS4 cuenta con un diseño visual más atractivo a la vista que Xbox One y las ventas siguen al alza. La llegada de una PS4 Slim es una incógnita.

Lo más leído