Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta Office para Windows 10 y Office 2016

Publicado el

Office 2016

Microsoft ha presentado la versión de la suite ofimática optimizada para pantallas táctiles, Office para Windows 10, y en la presentación, se ha colado un Office 2016, nueva edición de la suite instalable en local destinada a escritorios con ratón y teclado y para soportar sistemas operativos anteriores a Windows 10.

Hacía tiempo que Microsoft no nos ofrecía una semana tan interesante con todo lo que ha llegado de Windows 10 y con la guinda del proyecto de realidad aumentada Windows Holographic. No hay duda, la llegada de Nadella ha inyectado una buena cantidad de esteroides, muy necesarios al gigante del sofware.

Por supuesto, Microsoft no se ha olvidado de su software estrella -que no es otro que la suite ofimática- anunciando el lanzamiento del Office para Windows 10. Versión optimizada para pantallas táctiles y el primer software creado bajo el concepto de «aplicaciones universales«. Es decir, funcionará igual en un smartphone, en un tablet o en un PC AIO ofreciendo una experiencia consistente para usuarios y desarrolladores.

Incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, y estará disponible «en las próximas semanas» para usuarios del programa de prueba Insider con Windows 10 Technical Preview. Su disponibilidad general se espera para finales de año. Vendrá pre-instalado gratuitamente en smartphones y tablets con Windows 10. Van unas capturas:

Word_UI_1992x1172

Excel_UI_ OneNote_UI Outlook_UI PowerPoint

Microsoft también ha anunciado una segunda versión Office 2016 instalable en local como anteriores versiones «estándar» de la suite. La versión no cuadra demasiado con el enfoque de «aplicaciones universales» pero hay que tener en cuenta que el Office para Windows 10 no será compatible con sistemas operativos anteriores y además, Office 2016 estará optimizada para trabajos en escritorio, en equipos con pantalla táctil.

Microsoft presentará más detalles de esta versión próximamente con lanzamiento de la versión final a finales de este año. Suponemos incluirá todas las aplicaciones que conocemos, procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, etc. Será soportado para Windows 7 y superiores. No sabemos donde queda Office 365 pero es seguro que Microsoft seguirá impulsando la edición en nube.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • IntForce

    Me encanta la apariencia de Office para pantallas táctiles, tener un software agradable a la vista siempre es de agradecer…

  • Rodrigo

    Muy interesante todo lo presentado por Microsoft

  • Neto Yo

    Se ve muy bien me agrada esto. Al principio me generaba duda esa tendencia por las aplicaciones de diseños cuadrados pero me han empezado a convencer cada vez mas un diseño muy sobrio, ligero y agradable a la vista, sin perder la potencia de una aplicaciones de escritorio. Que ahora veo aplicaciones a la 2000 con los bordes redondeados o la pantalla saturada de opciones que deberían estar mas cuidada (te veo a ti libreoffice) y me da cáncer en los ojos.

    Ah lo olvidaba que como se que a todo el mundo le importa mi opinión también es interesante esa tendencia de las aplicaciones universales que funcionen igual en un smartphone (que quien edita un documento allí si solo tratar de escribir en el whatsapp y me da cáncer en los dedos), tablet y el pc. Bien por ellos esperemos haber quien lo hace mejor en este tema canonical con su ubuntu nuevo o el windows 10.

  • salsa

    Se ve realmente bonito, nada que ver con el office 2013/360.

    Por cierto, no se por que me recordó tanto Gnome 3.x

  • MaximoGeek

    «hay que tener en cuenta que el Office para Windows 10 no será compatible
    con sistemas operativos anteriores y además, Office 2016 estará
    optimizada para trabajos en escritorio, en equipos con pantalla táctil.» De seguro mucha gente berreará con esto pero es bueno saber que W10 será gratis para os que ya tenemos W7 o W8.1, lo que eos sí no dijeron es cual será el precio de W10 por separado o si es que habrá algún tipo de promoción para los que aún usan WXP pero sólo espero que no tenga un precio desorbitado como otras versiones de Windows.

  • asdfghjk

    chúpame la pija xD

  • yesid p

    …luego para w10 no sería lógico utilizar office 2010?
    jajajaja XD

  • Sergio Miguel Quintal

    Me hubiera dado gusto que de tanto que copia funcionalidades, copiara las de Prezi.

  • Diego Martínez

    algo que no entendí, podre utilizarlo en mi laptop (sin talctil) con windows 10 o SOLO es para los que tienen pantalla touch???

Top 5 Cupones

Lo más leído