Conecta con nosotros

Noticias

Servidor de contenido Intel, portátil, inalámbrico y con Ubuntu

Publicado

el

contenido Intel

Intel ha presentado un dispositivo muy interesante especialmente para el sector educativo aunque puede tener múltiples usos. Se trata de un servidor de contenido digital y portátil que funciona como punto de acceso inalámbrico. 

Un dispositivo de fácil uso que almacena, administra y publica contenidos digitales, creado específicamente para educadores y administradores de TI.

Mide 190 x 190 x 30 mm por lo que se puede llevar a cualquier parte. Además es autónomo ya que cuenta con una batería interna de 4.050 mAh para 5 horas de autonomía. Su conectividad a redes incluye Gigabit Ethernet, WiFi ad y 3G, con soporte opcional para redes de banda ancha de cuarta generación LTE.

Utiliza un procesador Intel Atom E3815 con 2 Gbytes de RAM y 8 Gbytes eMMC más un disco duro de 500 Gbytes para almacenamiento.

Su funcionamiento es simple. El educador o administrador TI carga en el dispositivo el contenido digital o aplicaciones requeridas sobre una distribución GNU/Linux Ubuntu 12.04 personalizable a medida de las necesidades. Una vez cargado lo traslada a la clase o dependencia que necesite. O en medio de un bosque en un fin de semana de campamento…

El uso de Ubuntu añade versatilidad y seguridad a este servidor de contenido Intel que soporta 50 conexiones simultáneas, desde cualquier dispositivo, PC, smartphone o tablet. Interesante.

Lo más leído