Conecta con nosotros

Noticias

Vía libre para HTTP/2, primera gran actualización en 16 años

Publicado

el

HTTP/2

Las especificaciones finales de HTTP/2 ya están terminadas, según anuncio del presidente del grupo de trabajo del IETF HTTP.

Se trata de la primera gran actualización desde 1999 de HTTP, el protocolo de transferencia de hipertexto que define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web, clientes, servidores o proxies.

Un protocolo esencial usado en cada transacción de la World Wide Web que RFC definirá como nuevo estándar próximamente sobre las especificaciones finales de HTTP/2.

Un estándar que utiliza las mismas API HTTP actuales pero ofrece nuevas características, tecnologías y tecnologías para usar por los desarrolladores que pretenden básicamente dos grandes beneficios: menos tiempo de carga de páginas web y menos transacciones resultando en una menor carga para servidores y redes.

HTTP/2 está basado en el protocolo SPDY de Google, la apuesta del gigante de Internet para hacer más rápida la Web. El protocolo comprime datos utilizando una sola conexión para manejar múltiples peticiones de HTTP al mismo tiempo, priorizando de manera automática para que la web se muestre en pantalla lo más rápido posible. Además, se utiliza SSL en todo momento como capa de seguridad adicional.

Los desarrolladores que deseen probar HTTP/2 antes de su estandarización oficial ya pueden hacerlo en servidores de prueba utilizando Chrome y Firefox.

Más información: HTTP/2

Lo más leído