Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Raspberry Pi imparable: 5 millones de unidades vendidas

Publicado el

Raspberry Pi

Raspberry Pi sigue haciendo historia anunciando la superación de la barrera de las cinco millones de unidades vendidas.

Todo un récord para este mini-PC en formato de placa única que no está destinado al público masivo pero que se ha mostrado tremendamente versátil para todo tipo de aplicaciones y ha formado una comunidad de entusiastas que amplía su potencial.

Potencial ampliado con el lanzamiento sorpresa del Raspberry Pi 2, duplicando el número de núcleos de procesamiento (Broadcom ARM Cortex-A7) y la memoria RAM instalada (1 GB) sobre la versión anterior, manteniendo el precio de venta para cualquier presupuesto de 35 dólares. 

También sorprendente el anuncio de Microsoft para soportar esta plataforma. Si hasta ahora Raspberry Pi estaba limitada a Linux, el soporte de Windows 10 abre un mayor número de posibilidades.

La nueva versión y el soporte Windows debe impulsar aún más las ventas de Raspberry Pi, en una acogida que ha sorprendido a la organización sin ánimo de lucro británica detrás de este desarrollo de ordenador de placa única.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • isorfe

    No sé si el soporte de Windows 10 será tan importante para la plataforma. No olvidemos que sigue a ser una placa ARM, con lo que las aplicaciones que existirían en base Windows para ella serían más bien limitadas.

  • 3Lazaro

    Cuadruplica el numero de núcleos, lo que duplica es la RAM

Lo más leído