Conecta con nosotros

Noticias

Surface Pro 3 baja de precio ¿Nueva versión en camino?

Publicado

el

Surface Pro 3

Microsoft ha rebajado el precio de su tablet premium, Surface Pro 3, dejando el modelo base en 699 dólares en Estados Unidos.

Precio ajustado para un modelo muy atractivo enfocado al mercado profesional o consumidor exigente, que aumentó tamaño de pantalla y rendimiento, y mejoró el diseño conservando la calidad de construcción de los Surface anteriores.

Un modelo que Microsoft promociona como reemplazo a una computadora portátil en un formato liviano y versátil, pantalla multitáctil de 12 pulgadas con resolución de 2160 x 1440 píxeles y distintos accesorios como base con teclado para trabajo en el escritorio.

Con chasis de magnesio que mantiene el peso en 800 gramos, incluye el último estándar de conexión inalámbrica Wi-Fi ac, junto a Bluetooth 4.0, USB 3.0, Display Port, micro SD y lápiz óptico. También doble cámara de 5 MP, los sensores habituales en tablets y componentes empresariales como un módulo de seguridad TPM 2.0.

La configuración base de 699 dólares ofrece procesador Intel Core i3, 4 Gbytes de RAM y almacenamiento basado en estado sólido con 64 Gbytes. El resto de configuraciones, hasta llegar al Core i7 con 8 GB de RAM y SSD de 512 GB, también bajan de precio en el mismo valor: 100 dólares.

No sabemos si la rebaja de precio se trasladará a otras regiones como la europea y si está motivado por el próximo lanzamiento del rumoreado Surface Pro 4, un modelo con procesadores Broadwell, diseño de refrigeración pasiva y ligero aumento de pantalla y resolución. Ambos con actualización gratuita a Windows 10, como sabes.

Lo más leído