Conecta con nosotros

Noticias

Google confirma Chromebook Pixel 2

Publicado

el

Chromebook Pixel 2

Google ha confirmado el desarrollo de la segunda versión de su portátil en nube bajo marca propia, Chromebook Pixel 2.

«Tenemos un nuevo Pixel y va a salir pronto. Solo tenemos que ajustar sus expectativas: se trata de una plataforma de desarrollo. Esto es realmente una prueba de concepto», comentó la ejecutiva de Google Renee Nieme en un evento en San Diego.

Se confirman así los rumores de este Chromebook Pixel 2 (nueva generación del mejor y más caro de los portátiles en nube de Google) aunque no se ha detallado sus características.

Se habla de una pantalla de 12,8 pulgadas con resolución 2K y panel táctil, con procesador Core M y las últimas tecnologías de un ultraligero premium como el nuevo puerto USB 3.1 Type C.

Lo más importante del nuevo modelo sería la convergencia de Android y Chrome OS. Desarrollar dos sistemas operativos distintos no va a durar mucho en Google. La fusión de los dos sistemas operativos simplificaría el trabajo de los desarrolladores y también el de Google. También podría simplificar la estrategia de marketing y aprovechar el indudable tirón de Android en movilidad para aumentar cuota de mercado en el escritorio informático.

Lo más leído