Conecta con nosotros

Noticias

AMD quiere optimizar el rendimiento CPU vía drivers

Publicado

el

optimizar el rendimiento CPU

El gigante de Sunnyvale parece estar dispuesto a optimizar el rendimiento CPU a través de mejoras en los drivers gráficos Catalyst que, como sabemos, presentan una mayor dependencia del procesador que los de NVIDIA, por poner un ejemplo.

Esto es lo que sugiere una oferta de trabajo publicada por AMD, en la que buscan a un ingeniero de CPU que trabajará con un equipo experimentado en drivers para soluciones gráficas 3D, un planteamiento que como vemos es una declaración de intenciones más que evidente.

Bien, ¿pero por qué busca AMD este perfil? Con Mantle el gigante rojo intentó resolver de una manera interesante la falta de optimización CPU-GPU de sus drivers, pero por desgracia esta tecnología no está recibiendo el apoyo que la compañía esperaba.

Con eso en mente los de rojo habría decidido tomar medidas y proceder a realizar una optimización «estándar» de sus controladores, con la que reducir la dependencia que sus GPUs tienen con respecto a la CPU, algo que se nota especialmente al utilizar procesadores de gama baja.

Entre las funciones de este ingeniero se encuentran las de identificar cuellos de botella, analizar el impacto de nuevas arquitecturas y, como no, resolver todos los conflictos y optimizar los controladores Catalyst.

Parece que [pajarito]el futuro pasa por optimizar el rendimiento[/pajarito] a través del software, algo de lo que ya dejaron constancia Mantle y DirectX 12, sin duda una excelente noticia que permitirá alargar la vida de muchos equipos.

Más información ⇒ TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído