Conecta con nosotros

Noticias

Apple actualiza los MacBook Air y Pro 13 con Intel Broadwell

Publicado

el

MacBook Air y Pro

Apple ha anunciado una actualización para los MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas poniendo la guinda a un evento que te hemos ofrecido en directo donde ha lanzado el Apple Watch, ha presentado el nuevo MacBook 12 y ha rebajado el precio del streamer Apple TV.

Lo más importante del nuevo MacBook Pro 13 es la actualización de su base hardware a la quinta generación de procesadores Intel Core (Broadwell) con gráficos integrados Iris 6100. También cuenta con un almacenamiento flash más rápido y una batería que aumenta ligeramente su autonomía, cifrada en 10 horas de navegación web.

Si lo anterior era lo esperable, Apple también le ha incluido el nuevo TrackPad Force Touch con sensor de presión y nuevas funciones gestuales que acabamos de ver estrenado en el MacBook 12. Con OS X Yosemite y el resto de aplicaciones Apple, el nuevo modelo ya está disponible en la Apple Store y en el canal especializado.

Los precios aumentan ligeramente y el modelo base cuesta 1.449 euros (Core i5 Broadwell con doble núcleo a 2,7 GHz ampliables a 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash). Apple ofrece otras dos configuraciones típicas aunque se pueden personalizar a un Core i7, 16 Gbytes de RAM y SSD flash PCIe de hasta 512 Gbytes.

Los MacBook Air también han sido actualizados aunque no con la pantalla Retina que muchos usuarios estaban esperando. Las mejoras llegan de la inclusión de la quinta generación de procesadores Intel Core (Broadwell) con gráficos integrados HD 6000 y de la inclusión del conector Thunderbolt 2. Apple comenta que también ha aumentado el rendimiento de la unidad de almacenamiento.

Con OS X Yosemite los nuevos Air ya están disponibles ligeramente aumentados de precio. El modelo base MB Air 11 cuesta 999 euros con un Core i5 Broadwell, 4 Gbytes de memoria y 128 Gbytes de capacidad de la unidad flash PCIe, mientras que el Air de 13 pulgadas básico cuesta 1.099 euros con la misma configuración.

Si vas a comprar algún portátil Apple, piensa en las necesidades futuras de RAM y almacenamiento principalmente porque hace tiempo que están pinchadas en placa y no pueden reemplazarse.

Más información | Apple

Lo más leído