Conecta con nosotros

Noticias

Naciones Unidas dice no a los robots asesinos

Publicado

el

robots asesinos

Un informe de Naciones Unidas ha puesto el grito en el cielo en relación a los robots asesinos, entendidos como tipos de armamento autónomo capaces de cumplir «objetivos», asegurando que los mismos deben [pajarito]ser detenidos antes de que puedan ser creados.[/pajarito]

Según la ONU el uso de este tipo de robots implica que podrían llegar a tomar decisiones propias basadas en el software que lleven integrado, prescindiendo de emociones puramente humanas como la compasión y careciendo totalmente de empatía, lo que podría llevar a funcionamientos no deseados.

Los puntos de conflicto serían muchos, como por ejemplo la identificación del responsable por los crímenes que haya cometido este tipo de armas tecnológicas, pero sin duda uno de los más preocupantes es la posible carrera armamentística que podrían emprender las diferencias potencias del mundo.

Muchas son las consecuencias negativas que podrían derivar del desarrollo y uso de este tipo de armas, así que la ONU prefiere adoptar la postura del más vale prevenir que curar, algo que respaldan organizaciones como Human Rights Watch.

Más información ⇒ The Guardian.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído