Conecta con nosotros

Noticias

Android Lollipop sigue por detrás de Gingerbread, medio año después

Publicado

el

Android Lollipop sigue

Ha pasado medio año desde que Google anunciara oficialmente la nueva versión de su popular sistema operativo móvil, pero el caso es que Android Lollipop sigue manteniendo [pajarito]una cuota de mercado muy baja.[/pajarito]

De lo dicho da fe el hecho de que la nueva golosina de Google no ha conseguido todavía superar al mítico Gingerbread, una versión que como vemos en la gráfica que acompaña a la noticia mantienen una cuota de mercado del 6,4%.

Por su parte Lollipop llega al 5%, mientras que Jelly Bean ha cedido el liderato a KitKat, registrando ambas una cuota total del 40,7% y 41,4%, respectivamente.

android-developers-2015-04_story

Es evidente que los fabricantes no lo tienen nada fácil a la hora de actualizar todos sus dispositivos con cada nueva versión de Android, pero la fragmentación y el abandono de los usuarios está alcanzando cuotas que, francamente, han sobrepasado todos los límites, ya que como sabemos en muchos casos las actualizaciones no llegan o tardan casi un año en hacerlo, más de la mitad del soporte de software que suelen dar dichos fabricantes.

Estos deberían dejar a un lado la manía de lanzar nuevos smartphones de gama media y baja como si fueran rosquillas y centrar parte de esos esfuerzos en actualizar, ¿no os parece?

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído