Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android Lollipop sigue por detrás de Gingerbread, medio año después

Publicado el
Android Lollipop sigue por detrás de Gingerbread, medio año después 28

Android Lollipop sigue

Ha pasado medio año desde que Google anunciara oficialmente la nueva versión de su popular sistema operativo móvil, pero el caso es que Android Lollipop sigue manteniendo [pajarito]una cuota de mercado muy baja.[/pajarito]

De lo dicho da fe el hecho de que la nueva golosina de Google no ha conseguido todavía superar al mítico Gingerbread, una versión que como vemos en la gráfica que acompaña a la noticia mantienen una cuota de mercado del 6,4%.

Por su parte Lollipop llega al 5%, mientras que Jelly Bean ha cedido el liderato a KitKat, registrando ambas una cuota total del 40,7% y 41,4%, respectivamente.

android-developers-2015-04_story

Es evidente que los fabricantes no lo tienen nada fácil a la hora de actualizar todos sus dispositivos con cada nueva versión de Android, pero la fragmentación y el abandono de los usuarios está alcanzando cuotas que, francamente, han sobrepasado todos los límites, ya que como sabemos en muchos casos las actualizaciones no llegan o tardan casi un año en hacerlo, más de la mitad del soporte de software que suelen dar dichos fabricantes.

Estos deberían dejar a un lado la manía de lanzar nuevos smartphones de gama media y baja como si fueran rosquillas y centrar parte de esos esfuerzos en actualizar, ¿no os parece?

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Lagdroid

    Es Android que esperaban…

  • Marcos Mora

    La gran mayoría de nuevos teléfonos viene con 4.4, no con 5.0, no me sorprende. El beneficio de actualizar un teléfono que ya vendieron es percibido como poco en comparación al costo. Los fabricantes se ponen la soga al cuello cuando sacan no menos de 30 modelos y luego es una pesadilla actualizar tantas configuraciones distintas.

    La única compañía que conosco que tiene pocos modelos es BQ, y espero que así sigan

  • Santi

    tiempo al tiempo actualizar parte de los miles de millones de móviles no se hace en un año.. además estamos hablando de Android y ya sabemos todos como va el tema de sus actualizaciones…

  • charlie

    La pregunta es si no puede cada uno sacar su capa de personalizacion como opcional, dejemos todo como en windows con drivers a la hora de inatalar, y el que quiera poner la capa de personalizacion del fabricante, que sea opcional … eso agilizaria mucho las cosas …

  • Rodri

    los smartphones que lo traen son caros y encima son pocos que esperaban.

  • Sheldon

    y Windows 10 a la vuelta de la esquina..

  • Maxiro

    Es que para algunos fabricante de mentalidad de negocio de siglos anteriores, eso seria malo sus ventas y dejar sin actualización algunos dispositivos les viene bien.

  • Tiempo

    Tiempo al tiempo… ¡Ya son casi 7 años que llego Android y
    nada ha cambiado! Tiempo al tiempo…

  • aceyve

    Normal, tras 4 versiones de Lollipop sigue sin funcionar bien… . Quitar el modo silencio fué otra cagada digna de mención. Android Lollipop no funciona bien en ninguno de los terminales que lo ejecutan. Se come la RAM

Lo más leído