Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Intel no mejoran por culpa de la situación del mercado de PC

Publicado

el

Bajan las ventas de Intel después del bajón en las ventas de PC debido al fin de la campaña de renovación de ordenadores con Windows XP

Bajan las ventas de Intel después del bajón en las ventas de PC debido al fin de la campaña de renovación de ordenadores con Windows XP

 

El mal momento que pasa el PC a nivel de ventas está perjudicando a una empresa, Intel, que durante el primer trimestre unos ingresos de 12.800 millones de dólares, manteniéndose plano comparado con los números del año pasado y algo peor de lo esperado por algunos analistas.

Intel ha culpado menos de lo esperado a la ventas de PC, explicando que el descenso en las ventas de los dispositivos fue compensado por los buenos números en las ventas de servidores y otros productos de centros de datos. Además también ha comentado que ya había reducido su pronóstico para el último trimestre.

El gigante del chip terminó el 28 de marzo con unos beneficios netos de 2 mil millones de dólares, representando 41 centavos por acción, estando ligeramente por encima de lo esperado y en la línea de las últimas previsiones realizadas.

Intel está acusando dos cosas. Primero el lento declive del mercado de PC, que según las últimas noticias de las que nos hemos hecho eco está a nivel de 2009, siendo esta una situación de la que ha culpado en parte a Window XP, el “inmortal” sistema operativo de Microsoft. Por otro lado está la división de movilidad, que sigue registrando fuertes pérdidas y se muestra incapaz de hacer frente al dominio de ARM en este segmento.

Los ingresos del Client Computing Group, que representa la combinación de los chips destinados a PC personales, tablets y smartphones, aportó unos ingresos de 7.400 millones de dólares, representando un 8% menos con respecto al mismo periodo del año pasado.

El Data Center Group, que básicamente representa a los CPU Xeon, muy usados en servidores, se ha comportado mejor, con unos ingresos de 3.700 millones de dólares y un crecimiento interanual del 19%, mientras que el Internet of Things Group ha tenido unos ingresos de 533 millones de dólares, representando un crecimiento interanual del 11%.

Otros segmentos de la empresa correspondientes al software y operación de servicios han registrado una caída interanual del 3%.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído