Conecta con nosotros

Noticias

Samsung podría fabricar el Snapdragon 820 de Qualcomm

Publicado

el

Snapdragon 820

Snapdragon 820

Las vueltas que da la vida… Samsung podría pasar de utilizar chipsets de Qualcomm en sus dispositivos móviles a fabricar su SoC de nueva generación que la firma estadounidense vendería a terceras compañías.

A comienzos de año te informábamos del «divorcio» de Samsung y Qualcomm, confirmado cuando vimos el chip que utilizaban los nuevos Galaxy S6 y Edge y que no eran otros que los Exynos propios frente a los Snapdragon.

El divorcio era y es relativo porque Samsung sigue utilizando chips de Qualcomm en otros modelos y hace tiempo que se viene rumoreando un acuerdo de alto nivel para que Samsung se convierta en la foundry de Qualcomm.

La clave está en el proceso de fabricación tecnológico de 14 nanómetros conseguido por Samsung y su gran inversión en las plantas de producción. La tecnología solo tiene equiparación en la industria con los Broadwell de Intel y es muy superior a la que utiliza TSMC, fabricante habitual de los chips de Qualcomm.

Hasta Apple ha tenido que pasar por el aro de Samsung encargando -dicen la totalidad de los SoC A9 para sus próximas generaciones de iPhones e iPads- ante el retraso en el salto de TSMC a los 16 nm, que dicen ha podido ser el causante de los problemas de temperatura en el chip Snapdragon 810 en terminales HTC.

O TSMC se mueve rápido o Samsung conseguirá los pedidos de producción de chips, al menos en la gama alta, incluido el próximo superchip de Qualcomm Snapdragon 820. Re/Code cita fuentes internas de Samsung y Qualcomm para darlo por confirmado. 

Lo más leído