Conecta con nosotros

Noticias

Adiós Spartan, Microsoft Edge es el nombre del nuevo navegador

Publicado

el

Microsoft Edge

Microsoft Edge es el nombre definitivo del nuevo navegador web que el gigante del software estrenará en Windows 10. Es la primera gran noticia de la primer jornada de la conferencia BUILD 2015 que has podido seguir en directo.

Microsoft deja así atrás el «Projecto Spartan» iniciado para reemplazar a Internet Explorer, aunque a corto plazo IE 11 convivirá con Microsoft Edge será soportado y actualizado en Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

El objetivo no es otro que soportar aplicaciones empresariales. Un modo legado que ha penalizado el rendimiento de Internet Explorer pero que es obligado ante la presencia de Windows en centenares de millones de PCs corporativos.

Es precisamente lo que pretende cambiar Microsoft con este Edge, apostando por poner al día el navegador en términos de rendimiento, gracias al nuevo motor de renderizado y una interfaz que apuesta por el minimalismo en su máxima expresión siguiendo la tendencia de este tipo de aplicaciones.

Motor de renderizado llamado Edge y que es precisamente el que da el nombre al nuevo navegador web. Aparte del nombre, nada más cambia. Spartan aún está en desarrollo, puede probarse en las versiones de desarrollo de Windows 10 bajo el programa Insider y será estrenado en la versión final del sistema.

Lo más leído