Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Continuum: convierte tu smartphone Windows 10 en un PC

Publicado el
Continuum

Continuum

Microsoft ha mostrado las posibilidades de Continuum en la BUILD 2015. Y son muy ambiciosas, como para convertir un móvil inteligente en todo un PC de escritorio al conectarlo a un monitor y añadirle periféricos como un teclado.

Continuum es una de las grandes novedades de Windows 10. Una característica que modificará la interfaz de usuario dependiendo si estamos trabajando en un smartphone o tablet o en un dispositivo como un PC de sobremesa.

Continuum está creado sobre la base del concepto multiplataforma y multidispositivo de Windows 10, englobando el desarrollo del Windows de escritorio, Windows RT, Windows Phone y hasta la dashboard de Xbox One, bajo una interfaz “capaz de adaptarse a cualquier dispositivo”. 

En la demostración, Joe Belfiore ha conectado un smartphone de 5 pulgadas a un monitor, el teclado y el ratón, y al instante la interfaz de usuario se adaptaba al nuevo hardware.

Aún queda desarrollo en Continuum (y en las aplicaciones soportadas) pero básicamente solo tendremos que conectar un terminal Windows a un monitor compatible con HDMI y obtendremos una interfaz con el espacio y herramientas de un PC de sobremesa.

Obviamente tendremos las limitaciones del hardware del terminal pero Continuum promete en especial con «aplicaciones universales» de Windows 10 que funcionarían en cualquier dispositivo con el sistema operativo.

29 comentarios
  • Quemasda

    Esta idea se parece mucho a Ubuntu Edge:

    «El Edge fue diseñado como un dispositivo híbrido el cual funcionaría
    como un teléfono inteligente de gama alta(con Ubuntu touch y Android), o
    cuando fuese utilizado con un monitor, teclado y ratón, sería capaz de
    operar como una computadora de escritorio convencional corriendo Ubuntu.
    El Ubuntu Edge fue también diseñado para soportar arranque dual, y fue
    para correr junto a Android.»

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_Edge

  • GX

    ¿Y donde esta? ¿Que paso con eso? Esta en la lista de los deseos… Aquí estas viendo algo real y próximo a llegar…

  • invitado

    sigue en desarrollo, ya se presento el primer paso para lograr esto «ubuntu phone», http://www.youtube.com/watch?v=IRNlxkTmCHQ

  • Hecc-MA

    Deberían meterlo en el Xbox One, así tendríamos una consola-PC que corre lo que sea, en software y juegos.

  • GX

    Jaja… Las aplicaciones utilizan la misma interfaz de escritorio en dispositivos móviles y táctiles, ahora es cuando Microsoft cosecha el haber adaptado Windows 8 a pantallas táctiles apostando por el futuro, haber que hacen en Canonical para arreglar esas horribles interfaces de hace 10 o 15 años…

    Game Over canonical.

  • Supongo que en un futuro será posible.

  • guerrero obscuro

    La cuestión de las aplicaciones que se adaptan al dispositivo depende los que hacen las aplicaciones dado que microsoft hace su propia suite de ofimatica, navegador reproductor multimedia etc, le da la ventaja en ese sentido,ademas de una inmensa fortuna para publicidad y demas menesteres.

    Sin embargo ubuntu ya saco su primer celular eso no es un sueño, ni una fantasía, No ubuntu no va a competir de buenas a primeras con compañías que son mil veces mas grandes pero nada impide que poco a poco crezca y gane mas adeptos hasta transformarse en un serio contendiente.

  • Mirage

    Similar a lo que planeaba camino al. Cuando hay pasta para invertir, las cosas se ven.

  • GX

    Ya hay un buen puñado de aplicaciones y juegos universales en la tienda, Microsoft no tendría ningún problema por ahí, por otro lado cuando llego la interfaz “ribbon” de Office 2007 no tardo mucho tiempo en que otros programas se adaptaran a esta interfaz, así que Microsoft tiene todo para ganar ya que los desarrolladores de los programas principales se adaptaran a este cambio junto con Microsoft, sin mencionar que ahora la tienda incorporara aplicaciones regulares Win32.

    Canonical primero tiene que mejorar Ubuntu que tarda 4 segundos en abrir una aplicación…

  • Zyxx

    Esperemos que sea cierto y que al final no sea lo tipico de que necesitas un dispositivo bien complejo como con windows go que yo con mi cochina memorioa de hace 4 años ya hago …

  • Zyxx

    Como dices? particionador de disco de windows? herramienta de diagnostico? !»monton de herramientas mas que abres y aun tienen la interfaz de windows 98″? ?

  • GX

    Hay algunas herramientas con esa apareciera en Windows, no casi todas las aplicaciones como en Linux…

  • GX

    Utiliza un Windows Phone y luego duda todo lo que quieras…

  • GX

    Hay algunas herramientas con esa apareciera en Windows, no casi todas las aplicaciones como en Linux.

  • Alexander

    Windows copiando las ideas de Canonical con Ubuntu, aunque ninguna de las 2 empresas ha podido lanzar aún este nuevo concepto, creo que aquí windows por contar con harta pasta tiene más posibilidades de adelantar a Canonical quién fue el de la idea original y que solo nos vendió el sueño hace años y que a la fecha aún no ha podido concretar.

  • Mirage

    Solo una cosa. Windows si tiene una herramienta para particionar discos (que es la misma que para hacer un diagnostico) se llama «administrar discos» y es una de las opciones avanzadas…. Y puedes particionar en caliente…

  • Zyxx

    No dije q no tuviera ,,,dije q tienen apariencia de windows 98

  • Zyxx

    Claro seguro un Lumia 530 hará eso,100% seguro q sera gama alta ( no es q sea malo ,, es obvio )

  • Zyxx

    Recién en windows 10 están modernizándolas porq tienes desde vista con muchas iguales y falta de coherencia

  • robert123

    Muy bueno para utilizarlo como mini-PC en un televisor

  • Quemasda

    Canonical lleva años preparando el escritorio para dispositivos táctiles. De hecho para eso sacó Unity en el 2010. El interfaz es cualquier cosa menos de hace 10 o 15 años.

    https://www.youtube.com/watch?v=RzZ7gsTJGeo

    Windows 8 apareció en 2012.

    En este enlace se puede comprobar que la interfaz de Ubuntu cambia al pasar de dispositivos móviles a escritorio:

    https://www.youtube.com/watch?v=RzZ7gsTJGeo

    No entiendo porqué un prototipo en funcionamiento de Microsoft es para tí más real que un prototipo en funcionamiento de Canonical de dos años antes.

    Tampoco entiendo esa manía de esconder las innovaciones de Linux y de darles bombo cuando lo hace windows.

    Supongo que son exigencias de las empresas publicitarias.

  • Erbmon Sodillepa

    Tanto como sueño…

    Ya hay demostraciones de las pruebas que se han llevado a cabo (más arriba han dejado un vídeo). Lo que no sé es si al actualizar los móviles que utilizan Ubuntu a la versión 15.04 ya pueden hacer todas estas virguerías o si tendremos que esperar a la 15.10 o 16.04 (¡sólo queda un año!) para poder verlo (crucemos los dedos para no tener que esperar más tiempo).

  • Ergeo

    Obviamente funcionará Continuum en los Lumia actuales, pero lo suyo sería que sacasen uno con Intel dentro para que al enchufarlo fuese un PC de verdad. Porque hasta que haya apps universales que sustituyan a las tradicionales…

  • warex3d

    Linuxeros ardidos opinando en un post de Microsoft… mmmm interesante.

  • GX

    Con excepción del reproductor de música, lo otro tiene la misma interfaz empezando por LibreOffice y su interfaz de Microsoft Office 97 o Gimp, vamos son las mismas horrendas interfaces clásicas de Linux…

  • Viper1000

    El detalle es que Microsoft le está diciendo a Canonical, abre paso que llevo prisa.

  • Quemasda

    Yo hablaba del interfaz de Ubuntu, el Sistema Operativo, no de las aplicaciones.

  • Quemasda

    No, el detalle es que ha empezado tres años más tarde y lo presenta como novedad.

  • Alejandro Camarena

    Quieren ver como va la convergencia de Ubuntu aqui se la dejo: https://www.youtube.com/watch?v=yJO5Q8P4hks

Top 5 Cupones

Lo más leído