Conecta con nosotros

Noticias

Raspberry Pi baja de precio

Publicado

el

RaspberryPiModelBPlus

La organización sin ánimo de lucro británica responsable del mini-ordenador de placa única más popular del mercado, ha rebajado el precio de la Raspberry Pi Model B Plus a 25 dólares.

Es la consecuencia del lanzamiento de la nueva versión Raspberry Pi 2 manteniendo el coste, lo que provocaba que ambas versiones se vendieran al mismo precio.

Ahora, los retailers que comercializan el desarrollo, como RS Components y MCM Electronics, bajan 10 dólares el precio de venta del modelo anterior. No creemos que sea un factor determinante a la hora de elegir una u otra pero ahí la tienes, más barata que nunca.

Eso sí, recuerda que Raspberry Pi 2 es la primera versión con procesador de cuatro núcleos (Broadcom ARM Cortex-A7) y duplica la cantidad de RAM (1 GB) del modelo precedente. De una o de otra, las ventas siguen viento en popa y se acercan a las 5 millones de unidades entregadas. Todo un éxito de este mini-ordenador de placa única con base ARM y Linux, que puede ampliarse gracias al soporte a Windows 10 que anunció Microsoft como parte del programa Windows Developer Program for IoT.

 

Lo más leído