Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rumor: Samsung se podría asociar con Microsoft para el desarrollo de HoloLens

Publicado el
Samsung se podría asociar con Microsoft para el desarrollo de HoloLens

Samsung se podría asociar con Microsoft para el desarrollo de HoloLens

En Corea del Sur están surgiendo rumores sobre una posible asociación entre Samsung y Microsoft con el fin de impulsar el desarrollo de HoloLens.

Microsoft ya ha mostrado bastantes detalles sobre HoloLens, un dispositivo de realidad aumentada a través del cual pretende ofrecer diversas experiencias a nivel jugable, utilizando la ubicación real donde esté el usuario para poder ejecutar diversas aplicaciones y juegos, y hasta se ha rumoreado que Minecraft jugará un papel importante en todo esto.

Según Korea Times, Samsung está buscando una colaboración con Microsoft para crear el estándar orientativo definitivo del producto, a la vez que la empresa surcoreana sigue metida de lleno en su propio dispositivo de realidad virtual, Gear VR, que desarrolla a través de una asociación con Oculus. Además de HoloLens, Samsung podría pretender usar la tecnología de Microsoft para construir dispositivos wearables que podrían ser usados en campos como la medicina y la atención sanitaria, que podrían ir más allá con la ayuda de la impresión 3D y la renderización.

La intención de Samsung podría ser la de facilitar la venta de HoloLens a través de dispositivos más baratos, aunque hay que tener en cuenta que hasta ahora no hay nada confirmado por ninguna de las dos partes.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído