Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia lanzamiento de las APU Carrizo

Publicado

el

APU Carrizo

AMD ha anunciado el lanzamiento oficial de las APU Carrizo, la sexta generación de procesadores serie A para ordenadores portátiles y AIOs «todo en uno», disponibles este mes de junio a nivel global.

«La 6ª generación de procesadores Serie A de AMD es el procesador para portátiles más versátil jamás producido, construido para destacar en las aplicaciones de consumo y profesionales actuales y en las del mañana, ofreciendo entretenimiento premium en streaming, juegos online fluidos sin igual, e innovadoras experiencias informáticas, rindiendo todo el día sin necesidad de estar enchufado», comenta AMD en la nota de prensa oficial.

Si nos sigues, ya conoces sus principales características. Se trata de «unidades de procesamiento acelerado» que mantienen diseño básico de este tipo de chips (con CPU, GPU y controladora de memoria en el mismo encapsulado) pero con novedades como su formato SoC, el primero con Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) 1.0 compatible.

El nuevo procesador utiliza 12 núcleos de cálculo (4 CPU + 8 GPU), aprovechando los núcleos “Excavator” de AMD y la tercera generación de la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD, complementada con gráficos dedicados Radeon R7 en modelos determinados.

AMD promete un aumento de rendimiento del 5% aunque lo mejor llegará de su consumo de energía, un 40 por ciento inferior sobre los Steamroller a la misma frecuencia y en un 23 por ciento menos de espacio.

Aunque el proceso tecnológico de fabricación se mantiene en los 28 nanómetros, AMD se las ha arreglado para meter los 3.100 millones de transistores de este chip (un 29 por ciento más que las actuales APU Kaveri) en una matriz de tamaño similar.

Entre sus novedades principales podemos destacar:

  • Soporte HEVC/H.265.
  • Soporte de vídeos con resolución Ultra HD usando AMD Perfect Picture.
  • Tecnología Freesync
  • AMD Dual Graphics con la GNC de las APU y la dedicada Radeon R7
  • AMD Gesture Control permitiendo a los usuarios navegar y controlar su portátil con un simple movimiento de mano.
  • Soporte Trusted Platform Module (TPM 2.0) y Drive Key Encryption utilizando el primer procesador AMD Secure.
  • Soporte DirectX 12, Vulkan, Open CL y  Mantle de AMD

Lo más leído