Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Instagram mostrará anuncios basados en tu Facebook

Publicado el

Los anuncios basados en tu Facebook pronto serán una realidad en Instagram, la conocida red social que como recordará más de uno de nuestros lectores fue comprada por la primera hace casi tres años por un montante de 1.000 millones de dólares.

Hemos llegado a un punto en el que disfrutamos de una gran cantidad de servicios aparentemente gratuitos, pero que en realidad nos han convertido en un producto al que lanzar anuncios que ya no son genéricos, sino que se basan en un perfil personal de cada uno de nosotros.

Sí, esta práctica que para algunos puede suponer una violación de la privacidad es en realidad algo totalmente legítimo cuando se sustenta en datos que hemos compartido abiertamente y hemos aceptado las condiciones de uso pertinentes.

Esto es, a grandes rasgos, lo que ocurrirá ahora con Instagram, la red social en imágenes aprovechará toda la información que hemos facilitado a Facebook para saber exactamente quién somos, qué edad tenemos, donde vivimos, de qué trabajamos y qué cosas nos gustan, y nos ofrecerá anuncios en base a todos esos criterios.

Impacta, ¿verdad? Seguro que ahora más de uno entiende los últimos añadidos de Facebook que te preguntan qué libros has léido, que música escuchas o qué películas has visto, todo por la información, por sacar datos al usuario y hacer negocio con ellos.

No, ya no basta con un anuncio genérico de “muebles Pepito”, ahora el negocio es tener la información exacta que permita individualizar productos concretos con un alto índice de acierto que consigan, al menos, generar atención en el usuario.

Más información: Business Insider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído