Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué esperamos del Apple WWDC 2015?

Publicado

el

WWDC 2015

Apple celebrará del 8 al 12 de junio en San Francisco el WWDC 2015, conferencia anual con desarrolladores convertido en el evento de la firma de la manzana más importante del año.

Una conferencia con el desarrollo de software como punto principal pero que la firma suele aprovechar para presentar o lanzar nuevos productos electrónicos. Durante los cuatro días se celebrarán más de cien sesiones técnicas presentadas por más de mil ingenieros de la compañía convocados, que compartirán impresiones con miles de desarrolladores de más de 60 países. También se entregarán los Apple Desing Awards, un galardón que premia las mejores aplicaciones para Mac, iPhone, iPad y Watch.

El punto fuerte mediático será la keynote que inaugura el evento. Apple ofrecerá streaming y nosotros te la comentaremos en riguroso directo el lunes por la tarde. Para ir abriendo boca, te adelantamos resumido lo más relevante que esperamos de esta WWDC 2015.

iOS 9

Con lo que supone para la cuenta de resultados los iPhones, se da por seguro que Apple presentará nueva versión de su sistema operativo móvil a estrenar en el mes de septiembre. Además de corrección de bugs y parches de seguridad, se espera nueva versión del asistente Siri con una característica llamada «proactiva» con notificaciones basadas en tarjetas, tipo Google Now. También una aplicación «Home» que permita interactuar con dispositivos para el hogar como HomeKit. Se esperan mejoras en el comportamiento del sistema con dispositivos más antiguos.

Nuevo OS X

También segura la presentación de nuevo sistema operativo para máquinas Mac. Se espera continuidad en la interfaz minimalista y plana, nuevos iconos, acabado 2D y un Dock aún más organizado. Da por seguro que OS X estará conectado a iOS como nunca. Más aún, para el futuro es probable un solo sistema operativo de la misma forma que Microsoft está haciendo con Windows 10. Entre las novedades se habla de un nuevo centro de control. La versión final estaría disponible entre septiembre y octubre.

Apple Music

Apple Music o iMusic sería un nuevo servicio de música que rentabilizaría los 3.000 millones de dólares de la compra de Beats. Streaming de música bajo suscripción ofrecido en dos modelos: de pago y gratuito. El servicio de pago costaría unos 10 dólares mensuales y sería un Spotify pero con el sello de la manzana. Se espera la mayor campaña de marketing desde el lanzamiento del iPod, por lo que vete preparando para verlo y oírlo en todos lados.

Nuevo Apple TV

Estaba destinado a ser el producto estrella de la conferencia pero últimos rumores dicen que Apple ha retrasado el lanzamiento. Además de hardware vendría con un nuevo servicio de vídeo on-line y un SDK para desarrolladores. También un mando a distancia bajo control por voz. Una incógnita que veremos despejada el lunes por la tarde.

HomeKit

Es la apuesta de Apple por los hogares conectados. Anunciado el pasado año en esta misma conferencia aún no ha acabado de llegar al mercado. Parte de la demora proviene de la falta de hardware que tiene que pasar a través del programa MFi de AppleLos primeros dispositivos han comenzado a comercializarse, un indicio de que el programa está tomando forma.

Swift

En una conferencia para desarrolladores es segura la presentación de las mejoras para el lenguaje de programación enfocado al desarrollo de aplicaciones para iOS y Mac OS X, más allá de la reciente versión 1.2. Se esperan nuevas herramientas y APIs.

San Francisco

Qué sitio mejor para anunciar la nueva fuente del sistema de Apple. Diseñado para Apple Watch, se espera que la compañía la extienda por defecto a todas sus platafomas, con la capacidad de escalado «sin fin» como una de sus características.

iPad Pro

Los iPhones -cada vez más grandes- están canibalizando la venta de tablets iPads. Quizá por ello, hace meses que se rumorea un iPad Pro bastante distinto a modelos anteriores aún manteniendo diseño básico, grosor y peso contenido. Tendría una pantalla de superior tamaño hasta 12,9 pulgadas con resolución de al menos 2K, aunque lo más interesante llegaría del panel sensible a la presión o un lápiz óptico Bluetooth del que renegara el malogrado Steve Jobs durante años. Incluiría el nuevo conector USB Type-C (USB 3.1) que ya hemos visto en el MacBook 12, soporte NFC y nuevo SoC serie A diseñado por Apple y fabricado por Samsung sobre licencia ARM, el primero de Apple con cuatro núcleos.

No te pierdas el directo que haremos el lunes con señal de streaming Apple a las 10,00 horas del pacífico. 19h en España, 12h en México, 13h en Chile o 14h en Argentina.

Lo más leído