Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ataque hacker de China compromete datos de millones de personas en Estados Unidos

Publicado el
Ataque hacker de China compromete datos de millones de personas de Estados Unidos

Informes presentados el jueves informan que la Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos, encargado de la supervisión y gestión de los empleados del gobierno, ha recibido un ataque hacker por parte de un grupo de hackers procedentes de China que ha comprometido los datos de unos cuatro millones de empleados.

El FBI acaba de lanzar una investigación y las autoridades dicen que que los datos obtenidos por lo hackers incluyen información identificable sobre cuatro millones de empleados de la administración federal. En respuesta las agencias gubernamentales han intensificado la vigilancia y el seguimiento para evitar que estos hechos no se vuelvan a producir. Sin embargo no es la primera vez que la administración de Estados Unidos que recibe un brutal ataque por parte de hackers de China, volviendo esta situación preocupante, y a buen seguro que este no será el último que reciba.

En unas frases dirigidas a Associated Press, el Presidente del Comité de Inteligencia del Senado Richard Burr ha pedido al gobierno revisar sus defensas a nivel de ciberseguridad, diciendo que “nuestra respuesta a estos ataques no puede ser simplemente notificar a la gente después de que su información personal haya sido robada. Tenemos que empezar a prevenir estas intrusiones en primer lugar”.

La tensión entre oriente (destacando China y Rusia) y occidente (con Estados Unidos y la Unión Europea a la cabeza) está en aumento y este tipo de ataques son cada vez más frecuentes. En lugar de invertir tanto en vigilancia masiva, quizá los gobiernos de occidente tendrían que centrarse más en cómo protegerse de estas amenazas cibernéticas.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

10 comentarios
  • Leonmafioso

    que les parecería mantener los equipos desconectados de internet para evitar esos problemas? o acaso es tan difícil?

  • O tener 2 PC, uno con internet y el de «trabajo» desconectado.

  • Wild_MustangGT

    estos chinos «niños ratas» solo quieren ver arder al mundo

  • xxx

    Oooooh, BRUTAL ATAQUE!!!, jajaja. Y no es brutal el espionaje y hackeo masivo que hace EE.UU en China y en el mundo entero?.
    Por que no dicen ahora: Quien nada debe nada teme!??.

  • Error, los chino no quieren ver arder el mundo, los chinos quieren ir invadiendo poco a poco la economia de todos los paises posibles, para que todo sea gestionado por ellos, y cuando dependamos de ellos…BOOM serán los dueños del mundo.

  • salsa

    Y no fue eso lo que hizo USA?

  • salsa

    Exactamente eso, por que cuando es contra USA todos ponen el grito en el cielo, por que siempre pintan a USA como los buenos, hasta en las peliculas, los estadounidenses siempre son los buenos y los demás son unos sádicos, que no digo que no los haya, pero tanto así los talibanes como los estadounidenses o cualquier otro.

  • Leonmafioso

    Pues tío que os den una cerveza porque has acertado.

  • USA quiere decir: Unión Secreta Asiatica, esa gente lleva mascaras.

  • jurrabi

    Personalmente este tipo de noticias comienza a recordarme la época de la guerra fría donde todo lo malo, sin necesidad de más pruebas, es culpa del mismo.
    No digo que no sea verdad, pero donde quedan los presuntos y presuntamente?
    Las pruebas de hackeo serán las (supuestas) armas de destrucción masiva del la guerra del golfo…

Lo más leído