Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Futuras versiones de Google Chrome bloquearán contenidos en Flash

Publicado el
Futuras versiones de Google Chrome bloquearán contenidos en Flash

Se ha publicado una entrada en blog de Google Chrome en el cual se detalla que el navegador empezará en un futuro próximo a bloquear contenidos en Flash. El motivo de Google es muy claro, ayudar a aumentar la duración de las baterías en los portátiles, un aspecto en el que Flash siempre ha sido criticado debido a la notable merma que provoca en este aspecto.

El gigante de Mountain View ha explicado que este bloqueo será “inteligente”, y que pretende solamente evitar la reproducción de contenidos poco útiles para el usuario, como anuncios o animaciones, pero no bloqueará en teoría la reproducción de contenidos multimedia (en especial vídeos). Desde el blog comentan que posiblemente este bloqueo puede llevar a evitar la reproducción automática de los contenidos multimedia en Flash en algunos sitios, pero insisten que será fácil volver a ponerlo en marcha.

Esta nueva característica está disponible en el último lanzamiento dentro del canal Beta de Google Chrome, así que pronto estará disponible para todos los usuarios en la versión estable, viéndose en la configuraciones de la aplicación de la siguiente manera.

Posibilidades para bloquear o no contenidos Flash en una web. por parte de Google Chrome

Como se puede apreciar en la imagen, la opción permitirá reproducir todo contenido en Flash, ejecutar el bloqueo inteligente descrito o bien dar la opción al usuario sobre cuándo ejecutar un contenido soportado por el plugin de Flash.

Aunque este es un gran avance, Google Chrome tiene que mejorar otro aspecto importante si de verdad quiere ayudar a mejorar la duración de las baterías, el consumo de memoria, que desde hace tiempo está totalmente “descontrolado”, pudiendo consumir más de un 1 giga de RAM con pocas pestañas abiertas.

Por último, esto no quiere decir que Flash no vaya seguir estando incorporado en Google Chrome, se trata de simplemente una serie de opciones para que el usuario pueda controlar más los contenidos que se muestran a través de una web.

Fuente | Google Chrome Blog

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

15 comentarios
  • Mirage

    se sigue viendo mal en WP. Alguna idea de por que pasa esto? En android se e mucho mejor….

  • Leonmafioso

    En el escritorio también se ve mal, el nuevo diseño es una porquería.

  • Eric Ciurana

    El nuevo diseño está a medias. Qué pesados que estáis juzgando algo a medio hacer como si fuese la versión final.

  • Gúgolplex

    Es que son lentos.

  • kerveros

    son los mismos que pidieron de regreso la barra de inicio de Windows xD, nunca evolucionaran

  • roader

    O , han implementado click to flash a estas alturas?

  • juancarlos

    y donde esta la evolución en quitar un menu/boton y añadir otra GUI en un ordenador de sobremesa/portatil?

    los fanboys de m$ se definen así: amamos a windows 7, cuando sacan el 8/8.1 a pesar de que un alto % de la gente no les gusta ellos lo siguen alabando, les sacan win10 y ahi es cuando empiezan decir lo malo que es win8/8.1 ylas bondades de win10.

  • Joaquín Juliarena

    Osea como Firefox.

  • Wild_MustangGT

    huelo a un posible conflicto entre google y los que publican publicidad en la web porque dependen mucho del flash para sus publicidades animadas

    posible divorcio entre google y adobe system?

    tambien habria problemas con facebook y los juegos que hay en su plataforma que dependen mucho tambien del flash

    y que hay de las paginas que publican minijuegos en flash como friv.com? quedaran fuera del negocio por culpa de google a bloquear el flash en crhome?

    se ve interesante eso.

  • Xentor32

    Qué bueno que no uso Chrome…

  • 3Lazaro

    Al fin, ojala se deje de producir contenido en flash

  • kerveros

    Dan risa, sus argumentos siempre son los mismos, y por pensar diferente te dicen fanboy pobres pasaran años y seguirán asi.

  • Excelente, es cosa de tiempo para que Flash se deje de lado y cada vez más Html5 tome su lugar. Espero también que al mediano plazo Chrome logre disminuir su uso de memoria que es bastante y no hay que tener un equipo antiguo para notarlo.

  • Sephiroth

    En mi opinión la mejor implementación es el «click to play» de firefox, activas flash solo cuando sea necesario.

  • Mark

    no es cuestoin de evolucion es cuestion de practicidad, la nueva interface de la pagina se ve bien en monitores con aspecto 16:9 pero se ve fatal en normal, y en especial si se utilizan resoluciones de 1024×768, que es el tipo de monitor de mi empresa. tanto que cansa leer los titulares aqui. es mas agradable a la vista muy windows o muy linux debido a que su informacion esta claramente ordenada por filas, una pequeña descripcion del articulo y en orden por fecha. aqui con este tema de las baldosas toca sltar de titulo en titulo abriendo los articulos por que no hay forma de conseguir algo preeliminar.

    se que estan en beta pero si esos son los tintes que quedaran en la pagina permanentemente sera un fastidio leer apropiadamente.

Top 5 Cupones

Lo más leído