Hace unos días nuestro compañero Juan Ranchal argumentaba sus razones para dar el salto a Windows 10. Desde mi punto de vista estamos ante un salto importante por parte de Microsoft y todo apunta a que será lo que debió haber sido Windows 8/8.1 pero creo que es mejor esperar. Estas son mis diez razones para no actualizar a Windows 10.

Espera a que otros hagan de beta-testers

A cualquier amante de la tecnología le atrae probar lo último pero si utilizas el ordenador para trabajar o simplemente prefieres un sistema lo más estable posible no es buena idea ser de los primeros en dar el salto. La experiencia nos dice que casi todos los sistemas operativos experimentan problemas más o menos importantes en los primeros meses y, a pesar de lo que diga Microsoft, no es tan raro que algún periférico deje de funcionar o tengas problemas con los drivers.

Mi consejo es esperar al menos un par de meses y ver tranquilamente cómo una base de millones de usuarios prueban el sistema y ofrecen feedback gratuito a Microsoft. Cuando se lance el primer parche importante, será mucho mejor momento para actualizar.

Si vas a comprar un nuevo PC probablemente te salga “gratis”

Si estás pensando en comprar un portátil, un todo en uno o un sobremesa “de marca” conviene resistir la tentación del icono que nos invita a actualizar ya a Windows 10. Como ha ocurrido desde los primeros Windows, la estrategia de Microsoft para popularizar el sistema pasa por incluirlo en casi cualquier equipo disponible en tiendas sin que el cliente perciba que paga por el sistema.

Es evidente que Windows 10 no nos saldrá gratis al comprar un equipo nuevo, pero el precio por licencia OEM que cobra Microsoft a los fabricantes no tiene comparación con el que pide al consumidor final y, en la práctica, resulta muy complicado comprar equipos sin Windows (especialmente hablando de portátiles o soluciones integradas). Disfruta de tu equipo actual y da el salto con hardware especialmente optimizado para Windows 10.

¿Estás seguro de que todas tus aplicaciones van a funcionar?

Es evidente que las aplicaciones más habituales no deberían tener problemas para funcionar con Windows 10, pero los usuarios profesionales que usen software específico deberían cerciorarse de que todo va a ir bien. Además, los desarrolladores necesitan tiempo para aprovechar las nuevas capacidades de Windows 10, así que es más que probable que durante los primeros meses la mayoría de tus aplicaciones no estén preparadas para sacar el máximo partido al nuevo sistema operativo.

En este punto también cabe mencionar el tema juegos (recordemos que Windows 10 trae DirectX 12 bajo el brazo); pasarán algunos meses (incluso años) hasta que veamos los primeros juegos especialmente optimizados para el nuevo sistema. Hasta entonces, las diferencias entre jugar con Windows 10 o con un sistema anterior serán mínimas.

Espera a tener controladores optimizados para tu hardware

En configuraciones más o menos estándar esto no debería ser un problema, pero los usuarios de perfil profesional o gamers que quieran sacar el máximo partido a su hardware deberían tener claro la política de actualizaciones de los fabricantes con Windows 10. En principio, la mayoría de los grandes tendrá versiones optimizadas para el lanzamiento pero es evidente que en unos meses los controladores mejorarán considerablemente y se resolverán posibles bugs.

La cosa se complica cuando se trata de periféricos menos populares o que requieren un software específico para funcionar. De nuevo, si usáis el ordenador para trabajar merece la pena dedicar un rato a asegurarnos de que no vamos a tener problemas de compatibilidad en Windows 10.

ubuntu-pantalla

¿Aburrido de Windows? Quizás es el momento de dar el salto

Como ocurre con cada Windows, Microsoft jura y perjura que estamos ante “una experiencia totalmente diferente”. En la práctica en cuanto probéis las cuatro o cinco novedades más relevantes os encontraréis con el sistema que ya conocéis. Si os sentís cómodos perfecto pero… ¿y si aprovecháis para probar otras soluciones?

Mac OS X ofrece una aparencia visual increíble, gran estabilidad y un rendimiento fantástico. Eso sí, apostar por el implica pasar por el aro del hardware de Apple o embarcarse en la aventura “hackintosh”, algo que no recomendamos si sois principiantes o no queréis complicaciones. Eso sí, si los juegos son una prioridad es mejor idea seguir con Windows.

Por supuesto no podemos olvidar las variantes de GNU/Linux, un sistema donde la gratuidad es solo una de sus ventajas; tenéis distros muy estables, con un consumo mínimo de recursos y un soporte que garantiza el funcionamiento perfecto de vuestro hardware. Los problemas habituales de encontrar software equivalente (muchas aplicaciones Windows no estarán disponibles) y posibles problemas con determinados controladores deben ser valorados por cada usuario en función de sus circunstancias.

El ecosistema digital que propone tiene sentido si apuestas por Microsoft

Las “jaulas de oro” están de moda en tecnología. Apple lleva años con esta estrategia y Google cada vez invita más a los usuarios a no salir de su jardín. Con Windows 10 la empresa de Redmond pinta un entorno digital fantástico y donde todo funciona de manera impecable siempre que no queramos salir del redil. Es evidente que un usuario de Xbox One, PC y Nokia disfrutará más de este escenario que aquel que quiere integrar un iPhone y una PS4, por poner un ejemplo.

Windows_Product_Family_9-30-Event

Si no te gusta, la vuelta atrás será complicada

Instalar Windows 10 es tan sencillo como aceptar la oferta que casi todos tenéis en la esquina inferior derecha del escritorio. De manera silenciosa, Microsoft enviará todos los archivos necesarios para que el día 29 solo tengáis que esperar unos minutos para estrenar Windows 10. Si todo va bien perfecto pero… ¿y si tienes algún problema?

Es evidente que los usuarios avanzados sabrán instalar el sistema anterior a partir de una partición (o de un disco de rescate) y tendrán una copia de seguridad de todos sus datos pero esto no se puede generalizar, así que conviene tener un plan B antes del pulsar el botón “Actualizar”. Si algo falla, lo menos malo que te puede pasar es pasar una tediosa tarde reinstalando el sistema operativo, los controladores y la copia de seguridad con los archivos.

No es barato, ni será gratis para todos

Windows 10 será gratis para aquellos usuarios domésticos que actualicen este año desde una licencia válida (esto es, comprada legalmente) de Windows 7 y Windows 8. Los usuarios de empresa tendrán que pagar, si tenéis un Windows anterior a 7 tendréis que pagar y si compráis un equipo nuevo, aunque no os lo digan, estaréis pagando por vuestra licencia de Windows.

Estos son los precios oficiales de Windows 10:

  • Windows 10 Home: 119 dólares.
  • Windows 10 Pro: 199 dólares.
  • Actualización de Home a Pro: 99 dólares.

Echa un vistazo a lo que te vas a perder

¿Sabías que con Windows 10 no podrás reproducir DVD de manera nativa? ¿Y qué se ha eliminado Windows Media Center? Esto son solo dos ejemplos de lo que Microsoft ha decidido dejar por el camino. Por cierto, que nadie se alarme, Windows 10 sí tendrá nuevas versiones de los míticos Buscaminas y Solitario.

windows 10 3

Pruébalo y aprovecha la actualización gratuita, pero espera para dar el salto

Si eres un usuario doméstico y tienes una licencia de Windows 7/8/8.1 nuestro consejo no puede ser otro que aprovechar la oferta de Microsoft y actualizar a Windows 10 a lo largo de este año; tendrás actualizaciones garantizadas para tu equipo y estamos convencidos de que el nuevo Windows será un gran sistema operativo.

Ahora bien, teniendo en cuenta todo lo anterior, recomendamos tener cierta prudencia a la hora de actualizar. Puede ser buena idea esperar unos meses (la oferta dura todo un año), instalarlo en una partición o en otro disco duro o incluso aprovechar esta oportunidad para probar un nuevo sistema operativo. Todas las opciones son válidas y dependen de cada perfil de usuario, razón por la que resulta muy complicado realizar una recomendación general.

Conviene tener en cuenta que la estrategia de Microsoft pasa porque un gran número de usuarios den el salto lo antes posible y garantizar una gran base de ordenadores equipados con Windows 10. Es la razón por la que lo “regala” a los que ya son usuarios de Windows (así no tienen ni que pensar en alternativas), lo precarga en los equipos y apoyará con muchos millones de dólares a los fabricantes para que lancen sus nuevos equipos “diseñados para Windows 10”.

Llegados a este punto, os animamos a continuar el debate en la sección de comentarios. ¿Vais a actualizar a Windows 10? ¿Pensáis que es buena idea ser de los primeros el dar el salto? ¿Esperaréis a comprar un nuevo equipo para cambiar?

Artículos de la serie

10 razones para actualizar a Windows 10

10 razones para pasar de Windows 10

  • Share This
    • Xbit

      Tengo la sensación de que la mitad del articulo no venia a cuento… en fin.

    • Judith Bateman

      Ya mismo voy a cancelar la reserva, es cierto que la prisa no es buena. Tengo un portátil nuevo con Windows 8.1, eso es una licencia ya pagada, no?

    • tomy

      Si tienes un portátil nuevo con Windows 8.1 ya has pagado por tu licencia. Podrás actualizar a Windows 10 gratis durante este año y tendrás actualizaciones gratuitas para ese equipo.

      Mi consejo es el que comento al final, en lugar de ser de los primeros espera un par de meses al menos para ver cómo va todo y si Microsoft lanza una gran actualización para corregir posibles problemas. Mientras, disfruta de tu estable 8.1.

    • tomy

      Hola Xbit, ¿a qué te refieres exactamente? En esta serie de artículos (todavía falta algún editor por dar su punto de vista) intentamos cubrir el tema desde diferentes prismas.

    • Xbit

      Esto es a opinion personal eh? no quiero que nadie se lo tome a mal.

      Bien el articulo trata de porque no pasar a Windows 10, y hay motivos validos y no validos (cada situacion es diferente y ahi cada uno debe saber la suya o pedir orientacion).

      Sin embargo, hay varias secciones del articulo que no vienen al caso, como el de ser “betatester” cuando Microsoft (u otra empresa) para vender un producto como muchas empresas deben pasar y recibir la aprobación de test internos y de terceros del producto para garantizar la calidad interna del producto.

      Otro es el de cambiar a Linux o Mac. Eso de nuevo es cosa de cada quien, pero si el articulo es porque no pasarse a Windows 10, no tiene mucho sentido incluir eso (quiza lo hayas puesto para ofrecer alternivas, que es lo mas probable).

      Reitero que no me gustaria que te lo tomases a mal vaya, es una opinion constructiva. Y exagere un poco con lo de la mitad, mis disculpas.

    • jurrabi

      La segunda razón comentada, la del precio, no es tal ya que la actualización al inicio será gratuita, y si esperamos demasiado acabarán cobrando.

    • tomy

      Saludos de nuevo. Por supuesto que no me lo tomo a mal (ni yo, ni ninguno de los editores, te lo garantizo), sino todo lo contrario. Los comentarios son una parte fundamental de MC y el complemento ideal para las notis que publicamos.

      En cuanto a lo que comentas quizás exagero un poco con el término “beta-tester” pero sí creo que cada vez es común sacar productos que no están perfectamente terminados. Al poder actualizarlos online en tiempo real, muchas empresas (no solo Microsoft) son conscientes de que van a recibir el valioso feedback de millones de usuarios (en esto tiene que ver los famosos Enviar información…).

      Mac OS X o Linux los he puesto como alternativas. Mi sensación es que MS pone la barrera de Windows 10 muy baja (tanto, que prácticamente lo regala) porque teme la fuga de usuarios que le ocurrió con Vista y que volvió a ocurrir, en menor medida, con la primera versión de Windows 8.

      En cualquier caso lo dicho, lo interesante de esto es que haya debate y expongamos todos nuestro punto de vista. Saludos!!

    • tomy

      La actualización es gratuita para usuarios de Windows 7/8 que ya hayan pagado por una licencia válida. El resto de usuarios y todos los de empresa deben pasar por caja.

      Al final comento que si ya tenéis comprada una licencia de 7/8 recomiendo actualizar para tener Windows 10 gratis en ese equipo. Pero no hacerlo el 29 de julio, no pasa nada por esperar un poco a ver cómo va.

    • Seba Gómez

      Primero decir que es válido lo que dices pero lo mejor siempre es tener el sistema actualizado y más en una época como la nuestra en que la informática avanza tan rápido y tener un sistema más preparado para los cambios de hoy en día, por lo que no actualizar es un grave error.

      Aunque, a pesar de todo, el mejor consejo siempre es esperar un par de meses antes de instalar (tal como mencionas), siempre habrá un bug por ahí que puede hacer fallar la instalación o, luego de la instalación, alguna app que no funcione bien con el nuevo sistema operativo.
      Paciencia que igual tenemos todo un año para actualizar. Saludos.

    • santipotros

      No veo ninguna razón en este artículo para que un usuario con licencia de W 7 u 8.1 no actualice gratis a Windows 10. Del resto de usuarios no opino

      Betatester ya llevamos algunos casi un año en el programa Insider.

      Si voy a comprar un nuevo PC??? A qué viene eso. No hay peso alguno en el argumento. No voy a comprar nada, hablamos de actualizar o no a Windows 10 con mi equipo w7 u 8.1

      Sí, estoy seguro de que funcionan todas mis aplicaciones porque ya las he probado, casi un año. En empresas es distintos pero aquí hablamos de usuarios de consumo.

      No hay juegos para DX12… Ya hemos visto algunos anunciados pero y qué? DX 12 es compatible con versiones anteriores de las API y ya tendré preparado para el futuro. De lo contrario no

      Controladores optimizados. Absolutamente todo el hardware de mi equipo que estaba con Windows 8 funciona con Windows 10.

      Aburrido de dar el salto? Pues no, si lo estuviera habría comprado un Macbook. Que tiene que ver esto con actualizar o no a Windows 10. Yo uso ambos, Ubuntu y Windows 10 en el mismo equipo. No es una razón para no actualizar.

      El ecosistema digital que propone Microsoft es espectacular y a él va Apple o Canonical. Pero también es absurdo el argumento. Tengo un equipo con Windows, un móvil Android, un iPad y una PS4. Que problema hay? aquí hablamos de actualizar un PC

      Volver a Windows 7 u 8.1 si no te gusta Win10 es sencillo desde la partición d e recuperación en equipos OEM o discos de rescate.

      Win 10 es gratis para licencias win 7 y win 8.1. No sé porqué le dais más vueltas

      Que voy a ver DVs. te puedo citar una decena de aplicaciones mejores gratuitas. Ejemplo VLC.

      Tu último punto es el único con sentido de todos. esperar un poco. bien. tienes un año.

      p.d. No has dado respuesta a nada del artículo de referencia. http://www.muycomputer.com/2015/06/15/actualizar-a-windows-10 DX12, Edge, Cortana, interfaz, Continuum, seguridad. Y es que simplemente no puedes responderle

    • jurrabi

      El artículo en general no funciona como se plantea. Es decir, no es una lista (real) de 10 razones para no cambiar a Windows 10 al comienzo. Doy mis razones:

      Razón 1. Dejar que otros testeen. Totalmente de acuerdo y nada que objetar.

      Razón 2. Licencia Gratis. Como ya he dicho en un comentario previo, esta no es una razón para no cambiar. En todo caso todo lo contrario. La actualización de Windows 7/8 a Windows 10 será gratuita por tiempo limitado (ver detalles del asterisco al final de aquí: https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-faq). Si ya tienes licencia de W7/8 te conviene actualizar para que sea gratis antes de que se pase el periodo de oferta. Si vas a comprar un equipo nuevo te da igual porque si no lo trae, la actualización será gratis sí o sí.

      Razones 3 y 4. Son básicamente la misma que la 1, pero más específicas. Las tres vienen a decir que conviene esperar a que el software, drivers y aplicaciones hayan sido probados por bastante gente y la primera ronda de correcciones haya llegado. Así que hasta ahora llevamos 1 razón válida.

      Razón 5. Probar otros SO no es una razón de nada. Es algo que puedes hacer en cualquier momento. A parte de que probar algo como OS X no es algo que pueda hacerse sencillamente. De entrada requerirás nuevos equipos, con lo que no hablamos de un cambio de S.O. sino de Hardware, aplicaciones, etc…

      La razón(ecosistema MS) 6 directamente no es una razón en ningún sentido ni para esperar ni para cambiar. No pinta nada en un artículo con este titular.

      La razón 7 (vuelta atrás), a parte de ser menos cierta que nunca no tiene que ver con actualizar al inicio o no. Me explico: Windows 10 es el primer S.O. de Microsoft que permite vuelta atrás al sistema anterior. No sé si es una función de las previews o seguirá en la final, pero lo que es seguro que no existió nunca antes. En cualquier caso, no perdamos de vista que el tema del artículo (supuestamente según infiere el titular) era 10 razones para no cambiar a Windows 10 en el lanzamiento. Pues bien, el poder retroceder la instalación o no, es algo que no va a cambiar (previsiblemente) actualices cuando actualices…

      Razón 8 (el precio) nuevamente vuelve a no ser una razón para esperar, en todo caso (como en la segunda) de todo lo contrario. El precio para nuevas licencias no va a variar esperemos o no. Recordad, el tema no es si actualizar o no, es si es mejor esperar o instalar inmediatamente.

      La Razón 9 (Media Player) vuelve a no ser una razón ni de lo uno ni de lo otro. Que se pueda o no reproducir DVDs no cambiará con el momento de actualización. Y de paso comento… no tenía ni idea. pero vamos, que existiendo Kodi y similares ¿quien quiere WMP?

      Y finalmente la razón 10 no es una razón sino un resumen y conclusiones.

      Y haciendo resumen de este extenso comentario diré que razones como tales se da sólo 1 (que combina los puntos 1,3 y 4). El resto son cosas más o menos interesantes, pero que no respetan el planteamiento del artículo.

      No estoy diciendo que lo que se comenta o los consejos que se dan no sean válidos o interesante… simplemente que no se respeta el planteamiento y, por eso, resulta una lectura extraña…

      Un saludo.

    • jurrabi

      Santi, aunque estoy de acuerdo con tu comentario en general, creo que el artículo no sería (si fuera lo que debería ser, porque eso es algo que yo comento y que no creo que cumpla) para la gente con tu perfil…
      Si eres insider por supuesto que te interesa instalar. Ya lo has probado.

      Esto es para gente que aún no lo ha visto y que, al instalar al inicio corre el riesgo de que le estropee algo que, a la postre, fuera fundamental para él…

    • jurrabi

      Pues permíteme que ofrezca mi contra-opinión a la tuya. Instalar la última versión de cualquier cosa es tan arriesgado como quedarse obsoleto.
      Las nuevas versiones SIEMPRE introducen nuevos errores y problemas de seguridad. Y cuanto más grande es la evolución, mayor el número de errores y problemas en potencia.

      Yo, tras más de 25 años trabajando con ordenadores, tengo claro que ser el primero en probar algo, más allá de el gusto personal de estar a la última, no es inteligente. Lo inteligente es esperar el asentamiento.

      Y más allá de todo, la máxima universal (no sólo para la informática) de “si funciona no lo toques” es de aplicación obligatoria cuando nuestro pan depende de las herramientas que pretendemos tocar.

      Es decir, si tu equipo lo usas para juguetear y trastear lo peor que te puede pasar es que pierdas… el tiempo. Si tu pan depende de que tu equipo funcione con fiabilidad desde luego no seré yo el que haga de conejillo de indias…

      Pero vamos, que es sólo una opinión.

    • jurrabi

      Releyendo tu comentario me surgen preguntas para ti: ¿Qué haces habitualmente con tu equipo, que necesite un sistema “preparado para los cambios de hoy en día”. ¿Qué cambios son esos?
      Porque la verdad, si descuento que en los últimos 10 años he pasado de leer periódicos, comparar música y películas físicas e ir de compras a conseguirlo todo por internet, el PC sigue siendo para lo mismo: Navegar con un explorador, editar documentos con Office, programar con el paquete que corresponda según la moda y chatear/mailear con el chat de moda.

      Y todas esas cosas las hacía, hago y haré igual en Windows 7, 8 o 10… El resto es marketing para vender…

    • Nano Kanpro

      Por favor, quien ha escrito el artículo, el espíritu de Steve Jobs??

      1º Aburrido de Windows? No sabía yo que la interfaz de OS-X se renueva cada año.. Así que si hay un SO que no ofrece nunca nada nuevo y del que sí te puedes aburrir año tras año ese es OSX.

      2º Reproducir DVD? Pero a ver, una de las cosas que siempre le han criticado a Microsoft es que instala programas de manera predeterminada, no sabía yo que la gente adora reproducir DVD en su PC. En cambio, Xbox Video reproduce MKV de forma nativa y es compatible con subtítulos. OS-X reproduce archivos de manera nativa? Yo creo que no, con QuickTime hay que pasar siempre por caja. Así que no hay mucho problema en ese sentido, no?
      Windows Media Center no sirve para nada… Xbox Video lo hará todo.

      3º Si no te gusta, la vuelta atrás será complicada. Apple bloquea siempre el retornar a un OS anterior, y eso que el último OS-X dio muchos comederos de cabeza a los usuarios, al igual que iOS8, el iOS con más parches de la historia.

      4º Merece la pena actualizarse, y más este primer año que la actualización es gratuita. Tendrás un Windows nuevo para siempre y no tendrás que pagar más por el NUNCA.
      5º Con Windows 10 conseguirás un Ecosistema imbatible: PC, Smartphone, TV, Tablet.. Todos con el mismo sistema operativo.
      Yo se lo recomiendo a todos actualizar.

    • Nano Kanpro

      No seas tonto, hazlo. No hagas caso de esta gente que no tiene ni idea.

    • Tavo Nieves J

      Quémenlo y tírenlo al río

    • Caracola

      …y sin darte cuenta caiste en la trampa de microsoft….
      Microsoft se dio cuenta que windows “esta muriendo” y ahora esta intentando encarcelar a los pobres usuarios en windows y evitar que se vayan a otros sistemas operativos tal y como pasa con cada version, hay quienes se pasaron a otros sistemas con la llegada de vista o 8, tomo el ejepmlo de GNU/Linux que estos ultimos años esta tomando popularidad.
      Yo era usuario (in)feliz de windows 7 y con la decepcion del 8 ahora estoy mas feliz que nunca con linux, ni me interesa darle una oportunidad al 10 porque se que sera lo mismo de siempre con ligeros cambios, interfaz renovada, pequeñas optimizaciones para mejorar el rendimiento que con el tiempo se ira haciendo cada vez mas y mas lento, pequeñas novedades que ni son importantes, tarde o temprano habra errores que me arruinen la experiencia de usuario, etc.

      Retomo lo que dijiste:”4º Merece la pena actualizarse, y más este primer año que la
      actualización es gratuita. Tendrás un Windows nuevo para siempre y no
      tendrás que pagar más por el NUNCA”
      Me pongo en una situacion: OH NO! PANTALLAZO AZUL QUE NO ME DEJA ENCENDER LA COMPUTADORA! NI ENTRAR EN MODO SEGURO! QUE HAGO!?
      Ahora dime que haras entonces? la actualizacion del 7/8/8.1 al 10 se hace sin CD verdad? solo descargando los archivos necesarios para actualizar verdad? entonces que haras cuando te veas forzado a reinstalar? oh! verdad! no tienes CD de instalacion! A pagar la licencia se dice!

    • tomy

      El planteamiento no era tanto contestar a Juan punto a punto, porque resultaría imposible como apuntas. En las conclusiones ya apunto que, desde mi punto de vista, Windows 10 será un gran sistema operativo.

      El objetivo del texto es llamar a la prudencia y no caer en la “trampa” de Microsoft sin que cada usuario (y aquí cada caso es un mundo) medite si le merece la pena y cuándo es el momento para actualizar.

      En cualquier caso todavía queda un artículo más de la serie que escribirá otro compañero y que le dará una vuelta de tuerca más. Saludos!

    • div89

      Si que la ignorancia es atrevida…

      Si te sale la dichosa BSOD no pasa nada, es más ni siquiera necesitas entrar a modo seguro. Cuando Windows intenta iniciar sin éxito 3 actualizaciones entra en un modo de recuperación del sistema, donde se pueden hacer varias cosas, como restaurar el equipo a un punto anterior, REINSTALAR Windows SIN perder tus archivos, o incluso, RECICLAR Windows y formatearlo como nuevo.

      Todo desde ahí, sin necesidad de tener una ISO. Ah, y esta opción está en la configuración, desde Windows8. También, los archivos ESD que se descargan de Windows10 se pueden convertir en ISO muy fácilmente, y si igual no puedes iniciar, puedes abrir una ventana de comandos y montar la imagen por aquí.

      Toma captura tomada desde la 10.0.10130.

    • div89

      Sinceramente salí muy decepcionado de este artículo.
      La mayoría de puntos expuestos NO son nada objetivos ni valederos, como ya incluso han comentado otros users acá.

      Yo siendo Windows Insider desde que inició el programa (Y haber estado en el betatest de Win7/Win8) puedo asegurar que lo que aquí se llaman razones para no actualizar, son solo opiniones de alguien no muy bien informado a fondo, que pareciere que busca desinformar.

      Como por ejemplo, eso de esperar software válido para la nueva instalación no viene al caso, porque primero, el soporte lo DEBEN de dar los fabricantes, y segundo para eso mismo se hace un betatest, que interno lleva mucho tiempo y se está haciendo a nivel masivo desde Octubre con Windows Insider.

      Eso, de decir que “Te aburres de Windows? Pásate a Mac OSX”, NO ES UNA OPCION. Es como decirle, prueba algo diferente y hasta mejor (Casi según el autor), pero antes haz una inversión en Hardware.

      También, lo del ecosistema Microsoft teniendo solo productos Microsoft es falso.
      Un ejemplo fácil: En Julio (O Agosto, no recuerdo bien), habrá betatest de Cortana para Android. Y ya que estamos, ya hay Office acá, que incluso sincroniza con 365 vía OneDrive. Y así hay algunas cosas más.

      La reproducción de disco es excesivamente fácil de solucionar. Además la App de Vídeo ya está empezando a suplir muchas de las carencias de Windows Media Player.

      Y por último. ES POSIBLE HACER DOWNGRADE. Coño, infórmense bien, lleva casi desde el inicio de Windows Technical Preview. Y sirve para bajar de build como para volver a Win8. (No seguro de Win7). Además, la mayoría de equipos actuales legales tienen la ISO del sistema con que llegaron, solo es activar la recuperación.

      Y si eres pirata, de seguro sabes como instalar Windows, así que la vuelta atrás NO debería ser complicada en la mayoría de escenarios.

    • kerveros

      Trampa? jajaja, permíteme reir, cada ves los titulares de Muycomputer se parecen mas a periódicos amarillistas, si bien como indicas es un articulo para hacer “meditar” al usuario, porque ese titular tan sensacionalista? y que a las finales todos los puntos no tienen un buen sustento y son fácilmente rebatibles?

    • tomy

      Las comillas son por algo. En cualquier caso para eso tenemos los comentarios, para que haya discusión y todos expongamos nuestros puntos de vista. Saludos.

    • roader

      Esto es mas bien pro linux . Aqui , OS X tiene una presencia testimonial , de todos modos .

    • jurrabi

      Bueno, eso en casos normales. A mi la última preview, tras varios reseteos forzosos porque no recuperaba bien de la suspensión (problema de drivers asumo) entró en un punto donde reiniciaba, encendía el wifi y reboot de nuevo… así por 500 veces (bueno, en realidad no llegué a 500 pero fueron muuuuchas más de tres).
      Finalmente tuve que tirar de ISO 😉

    • jurrabi

      Yo ni había leido el artículo del Juan que referencias. Sólo comento que el contenido no es fiel al planteamiento, y eso hace la lectura “extraña”.
      De acuerdo con tus conclusiones, pero la forma no me emocionó.

    • Rodhos

      Lee el FAQ: https://www.microsoft.com/en-us/windows/windows-10-faq

      Can I reinstall Windows 10 on my computer after upgrading?

      Yes. Once you’ve upgraded to Windows 10 using the free upgrade offer, you will be able to reinstall, including a clean install, on the same device. You won’t need to purchase Windows 10 or go back to your prior version of Windows and upgrade again.

      You’ll also be able to create your own installation media like a USB drive or DVD, and use that to upgrade your device or reinstall after you’ve upgraded.

    • Rodhos

      Por cierto, sobre lo de Windows Media center también hay respuesta y dicen que habrá una aplicación gratuita en la tienda para reproducir DVD.

    • Rodhos

      1º Para alguien que no conoce OS-X no le será aburrido probarlo. Ya tendrá tiempo de aburrirse.
      2º Creo que reproducir DVD es una función básica que debería estar en cualquier sistema operativo.
      3º La experiencia particular con Apple no quita que la vuelta atrás sea complicada. No se está discutiendo cual OS es mejor sino el hecho de la dificultad que presenta volver a la versión anterior.
      4º Verdad e intentarán sacarte el dinero por otros medios.
      5º Verdad, pero a mi los monopolios no me gustan.

    • Kernel

      Además hay que decir que desde windows 8 microsoft dejo de repodrucir dvd de manera nativa, entonces, por lo tanto yo creo que alguien lo escribió con las patas o con una mac

    • Alejandro Camarena

      Me quedare en Linux, por muy tentador que se vea Windows 10, al final sera mas de lo mismo.

    • jesus92gz

      Muchos usuarios dicen que este artículo no viene a cuento. Yo sí creo que sea relevante.

      Ya los redactores han dado razones por las que pasarse a Windows 10, novedades, qué se perderá al pasar a Windows 10. Tocaba dar un artículo de por qué no pasar directamente a Windows 10, haciendo una llamada a la prudencia y paciencia de los usuarios.

      Hay usuarios que utilizan su PC para cosas productivas y tareas críticas en varias ocasiones.
      Yo, por ejemplo necesito un sistema que sea estable, y en ningún caso, debe fallar, pues podría tener consecuencias muy negativas.

      Quizás para un usuario que no realiza tareas críticas, supongo que podrá actualizar sin problemas.

      Es más, yo utilizo Debian 7.8 versión oldstable mientras que se ha lanzado la versión 8.1 que es la stable actualmente. Lo tomo con cierta prudencia y no actualizaré hasta dentro de un tiempo, principalmente porque en el ordenador que trabajo realizo tareas críticas. Aunque estoy seguro que la versión 8.1 funcionará igual de bien. Ya este verano (en el hemisferio norte) haré la actualización con tiempo, planificación y prudencia.

    • No entiendo tu comentario.

    • eckctor

      cual es el theme de shell que tienes?

    • tomy

      1º – Me pongo el la piel del usuario que lleva usando Windows toda la vida, que sí puede estar aburrido y cambiar a Mac OS X o a una distro de Linux puede ser una opción.

      2º – Mac OS X sí reproduce DVD de serie, sin instalar ninguna app adicional https://support.apple.com/es-es/HT201743

      3º – Esto no va de comparar con Apple, sino de valorar a Windows 10. Apple es la primera que apuesta por el ecosistema cerrado, esas “jaulas de oro” de las que hablo en el artículo.

      4º- Coincido y lo recomiendo, siempre que seas un usuario que ha pagado por una licencia de Windows 7/8/8.1.

      5º – Puedes conseguirlo, siempre que pases por caja y compres un PC con Windows, una Xbox One, una tablet y un smartphone con Windows 10 ….

      Saludos!

    • Caracola

      y que pasa si no creo el cd de instalacion antes de que me pase el error?? puede que haya un error durante la instalacion de la actualizacion y no pueda arrancar la computadora para crear el cd :)

    • GX

      Bueno, lo que más me llamo la atención de la publicación es como todos los redactores de muycomputer toman un sistema operativo como estandarte y eso queda evidenciado solo por su forma de expresarse, cuando menos es un dato interesante aunque seguramente dirán “utilizamos los tres pero recomendamos uno” jajaja…

      Isidro Ros – Windows
      Tomás Cabacas – MacOS X
      Juan Ranchal / Eduardo Medina – GNU/Linux

      ¿Aburrido de Windows?

      Y recomiendan MacOS en otras palabras recomienda comprarse otro equipo ya que un “hackintosh” no es para todo mundo.

      Y también recomiendan GNU/Linux y preguntan ¿Estás seguro de que todas tus aplicaciones van a funcionar? Entonces para que recomiendan GNU/Linux si casi con toda seguridad se tendrá que buscar una alternativa si es que la hubiere en GNU/Linux claro esta.

      Aquí esta Office 95 corriendo en Windows 10 para los que hablan de compatibilidad.

      (Por un momento pensé que se trataba de libre office, pero no este tiene interfaz de office 97…)
      http://www.deskmodder.de/blog/wp-content/uploads/2015/06/office-95-windows-10.jpg

    • tomy

      Espera unos días, todavía falta un artículo de la serie que yo creo que os va a sorprender ;D

    • ¿Pueden, por favor, dejar de traducir “sabores”, calcándolo de flavors en inglés, cuando lo que corresponde decir es variantes? El idioma y yo se los vamos a agradecer :)

    • tomy

      Tienes razón, corregido. De tanto leerlo al final se queda y algunas veces se escapa. Un saludo.

    • Marcelo Naguel

      Que son de Apple los que escribieron esto jajaja jajaja jajaaj jajaj .!! Aguante el Windows !!

    • Joel Noé Castro

      Jajajaja. . . está estupidisimo el articulo. . . . creo que el que lo escribió no tiene ni la mas minima idea. . cuanto le pagan a esta gente por escribir este tipo de artículos???

    • Joel Noé Castro

      vaya que me he reido con tu respuesta. .. . tienen matando a Windows desde el 98. . . la verdad que me dan risa las respuestas sin sentido que dan.

    • Joel Noé Castro

      las licencias están ligadas con tu cuenta Passport. . . al reinstalar Windows e ingresar con tu cuenta, el sistema detecta que eres dueño de una licencia valida y no necesitar activar nada. . . . pasa desde Windows 8. . .

    • Joel Noé Castro

      No hay prisas. . . Windows 10 se ha estado testeando por beta testers desde hace tiempo. . . . cuando salga la versión final ya estará mas que completa. . . no canceles la reserva. . .

    • Jose Manuel Glez R Dance

      te voy a dar 1 razon poderosa para cambiarte a windows 10
      microsoft anuncio que sera el ultimo windows porque windows pasara a un sistema de actualizaciones rolling release.

      si no te actualizas te amolastes.

    • Dante Raven

      buen screenshot,pero hasta que Photoshop no funcione (y varios programas más) en ellos ,llámense linux, ubuntu , etc … no pienso cambiar mi sistema operativo

      http://dantenopolis.deviantart.com/art/Blue-Glass-Faenza-Desktop-Windows-8-1-484567424?q=gallery%3Adantenopolis%2F13452479&qo=6

    • Hermoso tu Wallpaper que casi no veo pero me hago la idea 7u7…xD

    • Lo sabia te habia visto antes en algun lado ayer cuando entraba a Deviantart ahora te seguire ahi y nota esta muy bonito tu personalizacion lo voy a aplicar a mi Windows 8.1 😉

    • Simplemente hermoso 😉

    • Dante Raven

      jajaja las coincidencias de la vida !!!, ah pues, si te falta archivos para la personalizacion, me avisas !

    • DX

      Este es el año de Linux… xD

    • Wild_MustangGT

      estoy de vuelta nuevamente y no dejare que un troll me amargue mi estadia en MC

      sobre las actualizaciones, estoy deacuerdo con lo dicho en este articulo, es mejor dejar a los betatester que lo pruebe primero y despues nos cuentan como les fue

      de todos modos no tengo prisa en actualizar, mi Windows 7 SP1 Ultimate tiene soporte extendido hasta enero del 2.020, asi que porque tanto apuros?, Microsoft no puede presionar de esa forma a los usuarios porque tendran consecuencias fatales para Redmon y será muy malo para su negocio.

      ahora, necesito una ayuda tecnica, el monitor de mi laptop Lenovo SL400 esta fallando fatalmente, cuando lo enciendo parpadea y distorsiona la imagen, saliendo unas rallas horizontales entre blanca y verde que desaparece a los tres minutos despues de encender y se estabiliza, pero vuelve a parecer cuando sale de modo de hibernación, he consultado con diferentes foros y todos me dicen que es la tarjeta grafica, otros dicen que el inversor y el flex deben estar dañados, revise los controladores y estan actualizados, la tarjeta madre no presenta algun daño, tampoco es un virus que haga fallar al controlador, asi que no se que es lo que la causa, alguien tiene una idea?

      bien, esta imagen no es de mi computadora, pero es una ilustración de lo que le esta pasando a la mia

      https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTdKZ8CAdc4ryv0mvClOCaIyeK13wSi8IdHA1hYEjqQapY0FNlC

    • Wild_MustangGT

      por si no se ve la imagen, aqui esta

    • Aldo David

      Yo no estoy a favor ni en contra de nadie, ni de Google, ni de GNU/Linux, ni Microsoft, ni Apple, pero si les tengo que recalcar que el que hizo esté post, con todo el debido respeto es sin duda alguno más de los que están en contra de Microsoft, sin duda alguna esto es muy común verlo pues la mayoría de estás personas tiene ideas muy centralistas de que la compañia o sistema que les gusta siempre ven lo negativo en los demás, por favor solo les pido de favor a estas personas maduren, no sean infantiles al crear post o comentarios de está naturaleza, todos los sistemas son diferentes, algunos tienen sus desventajas y ventajas como todo en la vida, no hagan este tipo de cosas, son desagradables ver cosas como estás en las que lo único que quieren hacer es opacar al por decirlo así oponente, yo lo recalco no estoy a favor ni en contra de nadie, hablando propiamente de los sistemas operativos, todos tienen lo suyo!!!!

    • Wild_MustangGT

      si, es hermoso, por cierto Jhoseph, le mostramos a div89 el cadaver de sekai que te mostre en aquella ocasion? e.e

    • Wild_MustangGT

      sekai-chan tiene razón y apoyo su punto de vista, no se porque aqui hay muchos que se ahogan en un vaso de agua

    • Richard

      Comprendo que no estés desacuerdo con el artículo pero sobretodo se recomienda, en el artículo, la prudencia y estar prevenidos antes de hacer el cambio para evitar decepciones que al final perjudican a Microsoft y sus productos.

    • Wild_MustangGT

      lo que no entiendo tomy es porque tanta prisa tiene Microsoft en que todos deben actualizar a Windows 10?, tomando en cuenta la fecha de soporte de Windows 7 y Windows 8/8.1

      Windows 7 SP1 (todas sus variantes):
      fecha de vencimiento de soporte tecnico extendido 14 de enero de 2020

      Windows 8.1 :
      fecha de vencimiento de soporte tecnico estandar 9 de enero de 2018
      fecha de vencimiento de soporte tecnico extendido 10 de enero de 2023

      asi que cual es el apuro que tiene la gente de Redmon?, la verdad es que no lo entiendo.

    • Wild_MustangGT

      se copio de canonical cuando lanzaba el rolling release para ubuntu

    • Wild_MustangGT

      es enserio? no es un montaje lo que veo? O_O

    • kornival

      Por dioas, las excusas que ha soltado para que otros den el salto al sistema que le gusta al redactor. Lo que hay que leer. Solo le faltó decir que esperen un año y medio para actualizar como ya dijo otro usuario de por aquí. Ahora explica como es que haya tabletas con Windows 8.1 Pro por 250 euros si el sistema costaba casi lo mismo que el 10 Pro, debe ser que pagas la licencia y te regalan el hardware….dios mío.

    • Richard

      No comparto tu optimismo, en los mejores casos podrás aplicar la solución de restauración. Siempre y cuando la partición de recovery no este afectada y los datos de la computadora no estén corrompidos entonces caemos en el problema mencionado por Caracola, la licencia OEM desde windows 8 no permite tener una copia de restauración externa debido a la inexistencia de una clave de instalación y ese punto los usuarios no se han dado cuenta en los últimos años.
      Dado que windows 10 es gratuito durante un año para los que posean w7 y w8, si te encuentras en el segundo caso podrás restaurar windows 7 pero no windows 10 y windows 8 deberás comprar una nueva licencia w8 o w10.
      Este punto podría ser añadido como una razón para no migrar a w10.

    • kornival

      Supongo que lo habrás dicho de cachondeo ¿no?. Porque ni por asomo fue Ubuntu quien implantó el modelo rolling release. Yo hubiera preferido el sistema tradicional, el RR tiene mas inconvenientes que ventajas.

    • kornival

      No hace falta que lo jures, solo con leer varios artículos de cada uno se ve la pata de que cojean.
      Por el tema de la compatibilidad…como mínimo el 90% de las aplicaciones de XP sin duda funcionarán con Windows 10…parece que eso le escuece a alguno que otro.

    • kornival

      Tu no digas nada, eres un fanático de AmigaOS y de Sinclair Basic, que te tenemos calado XDD

    • kornival

      Nada, que aunque os matéis a soltar pseudoargumentos sin pies ni cabeza no vais a convencer a nadie de que se pase a vuestro amado linux. Como ese pantallazo azul que al menos yo no veo desde Windows 7 y que el 99% de las veces NO se debía al sistema, sino al hardware, cosa que solo sabrá el que se moleste en interesarse en los “por que”.
      Que no cuentes con el CD de instalación no significa que cada vez que se te estropee el sistema tengas que pagar una licencia nueva, decir eso ya te terminó de cubrir de gloria.

    • HUBEMX

      ¿Quien carajos usa hoy en día DVD? ¿tu abuela?

    • Carlos Mendoza

      jajajaj que pendejadass .. puras babosas que escriben aquí..

    • Wild_MustangGT

      y como sabes que la guaira es lejos? me descubriste

    • kornival

      Y eso que según algunos que otros los escritorios de Windows no se pueden personalizar o que el sistema es poco customizable…Que ganas tienen de que metamos la gamba.

    • kratoscr

      yo lo estoy probando y lo recomiendo mucho

    • kornival

      ¿Que Windows 8 no tiene clave de instalación?. ¿Quién te dijo eso?. Que no la tengas en una pegatina no significa que no exista y mira que no son pocas las formas y programas para extraer la clave original de tu equipo.

    • kornival

      Pues descargas una ISO, tan fácil como eso. ¿Que pasa si se te jode tu linux y no tienes ningún cd de instalación?, ¿crece en el disco duro como un vegetal?

    • kornival

      Una no, en la tienda las hay a patadas. No es excusa suficiente como para abandonar el sistema.

    • kornival

      ¿Entonces si nos pasamos a MacOSX o a Linux debemos usar versiones antiguas no?. Porque de lo contrario nos estaríamos exponiendo a los mismo que nos exponemos con Windows 10 siguiendo tu criterio.

    • Joaquín Juliarena

      Creo que lo leiste condicionado, porque tiene bastante sentido lo que dice.
      Lo del downgrade no estoy seguro, pero el resto está bien. No veo lo malo en recomendar otros sistemas, de hecho se quedó corto en esa parte.

    • kornival

      No hay apuro ninguno, simplemente no quieren que pase lo mismo que pasó con Windows XP y sus 14 años de soporte, que aun muchos pretenden que se amplíe incluso bajo amenazas estúpidas aun cuando el sistema ya estaba mas que obsoleto y comprometía la seguridad de otros usuarios del mismo sistema en versiones posteriores.
      Aun cuando Microsoft pone en la mesa la posibilidad de probar el sistema sin compromiso alguno muchos son reticentes al cambio basándose en comentarios y/o artículos como este. La cosa es que para criticar algo, al menos hay que usarlo y que menos que hacerlo teniendo incluso la opción de la gratuidad de la prueba.

    • Joaquín Juliarena

      No sé adonde ves eso.
      El tipo da razones para no pasarse en seguida, no está diciendo que no se pasen, de hecho dió un estimado de 3 meses, por si no leiste.
      Tampoco le veo lo malo a nombrar alternativas, me parece bien. Cada quién va a leer esto e interpretarlo según lo que necesite o piense, no es una campaña antimicrosoft ni nada por el estilo.

    • kornival

      Como si no fueran también betatesters toodos los usuarios de linux en versiones rollin release. Miles de ellos han tenido que recuperar sus sistemas por actualizaciones defectuosas.
      Lo gracioso es quejarse porque te den la opción de probar el sistema de forma gratuita y que tomen en cuenta tus opiniones, como sucede con los insider. Es quejarse porque el aire tiene masa y peso específico.

    • Joaquín Juliarena

      De hecho, nunca lo implementó jaja.
      El sistema RR es el futuro, mucho mejor que tener actualizaciones desfasadas, yo uso Arch y cero problemas.

    • kerveros

      y que pasa si no llevas repuesto de llantas al salir de viaje con tu familia?, un poco de sentido común no creen?

    • Wild_MustangGT

      puedas tener razón, pero como dije antes en otro post, no tengo prisa para actualizarme, esperare por lo menos unos meses a ver como se comporta, ya que uso mi equipo diariamenten para trabajar en casa

    • Joaquín Juliarena

      Bueno fijate que Ubuntu, Debian, SUSE, Red Hat,etc hacen exáctamente lo que dice él y son para usuarios profesionales.
      Este va a ser un cambio más o menos grande de una versión a otra de windows, con cambios en el kernel, entre otras cosas, no es malo ser precavido.

    • Xbit

      LOL

    • Xbit

      Jajajajaja ese chiste me ha matao jajaja x¨)

    • kornival

      Pues si, al final Ubuntu desechó la idea de pasarse a Rolling Release, aunque hay forma de convertir Ubuntu Gnome en tal. Sin embargo no necesariamente tendrán las últimas actualizaciones liberadas por Gnome pero si las ya testeadas por Ubuntu.
      Tu no has tenido problemas pero otros mucho si, generalizar por millones en base a unos cientos de usuarios no es algo efectivo. Yo tampoco he tenido problemas con 8 u 8.1 y desde Win7 no veo una pantalla azul pero eso no significa que no existan.

    • Xbit

      Talibalinux detected

      PD: Encima es una version no LTS, es decir, version no recomendada para consumidores. Encima de taliban, mal aconsejando.

    • Xbit

      Yo, pero porque me gusta tener mis datos en fisico xD

    • kornival

      Si es que tampoco es tan difícil instalar un reproductor de dvd. Todo el mundo instalando VLC desde hace años para pasar del Windows media player y ahora que lo quitan resulta que era imprescindible?, vaya por dios.

    • Christian Cabrera

      a mi me gusta ver peliculas de vez en cuando, no tiene nada de malo

    • Xbit

      VLC, aunque yo soy mas del K-Lite Codec Pack, que se integra guay con Windows, asi, cuando terminas el episodio, le dices al programa que al acabar la reproduccion se hiberne o apague, y si te duermes de noche… no has malgastado luz. Yo eso lo hago todas las noches xD

    • kornival

      Lo que no he encontrado todavía son “10 razones para no pasarse a Linux” en esta web y eso aun teniendo en cuenta que se podrían puntualizar mas de 10 razones para no hacerlo. ¿Aun no toca ese artículo?.

    • kornival

      No la canceles, no es necesario ya que tenerlo reservado no significa que se actualice cuando ellos quieran o cuando salga. Si esta gente se informara un poco se enteraría de que Microsoft te mandará automáticamente una NOTIFICACIÓN cuando la actualización esté disponible. Como te digo no te lo van a actualizar “by the face” en cuanto salga, primero te avisarán y en ese momento incluso, si quieres la puedes cancelar.

    • Algo que me detiene para cambiarme a Linux es que no hay un reproductor de audio competente como foobar2000 para Windows… existen DeadBeef, Audacious… pero simplemente no le llegan ni a los talones a foobar2000 (y en wine no va muy bien).

    • kornival

      Por supuesto que no es malo ser precavido, pero tampoco es bueno ser alarmista, máxime cuando no lo eres con todos los sistema por igual.
      El cambio es mas que nada grande visualmente. Que cambien el kernel, que eliminen opciones y programas que muy pocos usan, que recuerden que tienes que pagar una y otra vez y que entre tanto y tanto intenten colar lo de ” es el momento de dar el salto”…coño, que se les ve el plumero.

    • Creo que te refieres al Media player classic, ¿no?

    • Aunque en Windows lo puedes Personalizar increiblemente casi del mismo nivel que distros GNU/Linux como yo que soy experto perzonalizando cualquier OS para mi no hay OS que no pueda meterle mano y perzonalizarlo como yo quiera 😉

    • Enserio que bueno 😉

    • Xbit

      Si, es que no me salia el noombre caray xD

    • Claro que si muchas gracias 😉

    • kornival

      A Windows (cualquiera de ellos) le puedes hacer mil y una perrerías y ponerlo como te de la real gana. Pero eso no es nuevo, desde XO el sistema se tornó increíblemente personalizable.

    • Alejandro Camarena

      El tema es: Moka Gourmet + la extensión: Dynamic top bar

    • Alejandro Camarena

      No necesito estar una LTS, soy informático.

    • Xbit

      Hay un pequeño pero: esto esta destinado a personas sin conocimiento informatico. Yo tambien soy informatico y se sobrevivir a una no-LTS, pero de ahi a recomendarlo con sus 9 meses de soporte… que telita xD

    • Xbit

      Tocara cuando… las ranas tengas canas xD

    • Ranma21

      Me canse de esperar Windows 10 y su asombroso y prometedor DX12. Me he instalado fedora 22 xD

    • Xbit

      Porque no actualizar a Android 6.0? Windows Mobile 10? iOS 9? la siguiente version de Macinttosh? (perdi la cuenta d elas versoines de Mac con el Leopard X).

      PD: A ti te mola el SO de la Atari, no puedes negarlo muhahahaha xD

    • Sé que no va a ser lo mismo que Linux, pero va a ser suficientemente mejor que el 8 y eso es una razón más que válida para querer actualizar.

    • Eso es verdad estoy contigo en ello 😉

    • Sekai-Chan LOL

    • Wild_MustangGT

      despues aparece la loca yandere tetona y la persigue con un cuchillo por robarle a su makoto :v

    • Comprobastes entrando a LiveCD de alguna distro Linux por ejemplo si aparece ese problema estando ahi solo te dire resumidamente es la pantalla porque yo tuve ese problema en mi canaimita de bachilllerato cosas raras soo compre una nueva pantalla y ya listo 😉

    • hahahahahahaha :v

    • Wild_MustangGT

      es el monitor, porque instale un monitor externo y no parpadea como el de la laptop, fui a averiguar en varias tiendas y me dicen que este monitor para mi modelo de laptop es muy dificil de conseguir y complicado de repararla, cuyo costo podria superar los 6 mil bolivares, cifra que actualmente no tengo por los momentos

    • Que mal ahi que ver tambien entonces monitores compatibles como yo hice con la laptop de una amiga que lo acomode y ya 😉

    • Wild_MustangGT

      bueno, ni modo, la mandare que la revise, pueda ser que el ping de algun cable se haya soltado

    • Wild_MustangGT

      te deseo suerte

    • div89

      Lo del problema del Wi-Fi fue un bug conocido si no recuerdo mal de la build 10028, Microsoft lo puso en las notas de la update y solo los del Fast ring fueron afectados por esto (Los que reciben la build primero, estando con la mayor cantidad de bugs, claro).

      Una semana después, Microsoft mandó el fix por Windows Update, tal como decía en las notas de la actualización de la build.

    • div89

      Ya que caigo debería cambiar la imagen de perfil de Disqus (?)

    • Joaquín Juliarena

      Sí, en eso coincido la verdad. Igual se ve que lo tienen muy probado al windows 10 no creo que lo saquen a la venta si pudiera tener algún problema, pero la verdad que entre actualizar ahora o actualizar dentro de tres meses, como dice el artículo, me quedo con la segunda opción, tal vez espere hasta las vacaciones para probarlo más a fondo, de hecho.
      En un sistema de uso profesional la verdad que no está del todo justificado lo que hacen estas distribuciones linux que nombre, si es para servidores tiene sentido tener versiones desfasadas, porque así se puede trabajar en mejorar la estabilidad de las mismas.
      Para una oficina casi que da lo mismo, hay oficinas que seguirían con XP si no les hubieran obligado a cambiar, nunca actualizan nada.
      Pero, para gente que se dedica a usar intensivamente la pc, que programa, diseña, edita, etc lo mejor es tener lo último en software me parece a mi. Por eso, no justifico mucho lo que pasa en Ubuntu u OpenSUSE donde, además de tener los programas que componen al SO desactualizadas- lo cual se entiende, ya que se aseguran un poco más de estabilidad- también tienen la mayoría de aplicaciones desactualizadas.

    • div89

      La partición de Recovery usualmente se oculta y se protege bajo el sistema UEFI. Obviamente estoy hablando de ordenadores medianamente recientes, los fabricantes hacen dos cosas acá:
      1- Tiene como tal los archivos de instalación de Windows, ligeramente modificados por OEM, que se instalan como cuando formateas el equipo de forma habitual.
      2- Es una imagen de respaldo de disco duro, olvidé el nombre exacto de esto, pero el caso es que al iniciar el programa de restauración se formatea el disco duro (C:/) y se hace un clon acá de dicha imagen de respaldo, dejando el equipo de fabrica también.

      Sobre el downgrade, no estoy 100% seguro, sé que se puede desde Win8 y sé que al hacer upgrade Windows guarda la licencia (Lo comprobé yo mismo, estos archivos de licencia están ligados a unos IDs y al hardware del ordenador, es decir, poner estos archivos en otro PC no servirán).

      Dichos archivos que menciono si no ando mal, se encuentran en C:/WINDOWS/system32/spp y la mayoría se encuentran ocultos. En Windows8/8.1 esta carpeta también existe, pero tiene menos archivos, de hecho puedes restaurar literalmente la licencia legal de Windows si sabes qué hacer exactamente para restaurarlos. Más info pueden encontrar en el foro My Digital Life.

    • Es lo mejor que puedes hacer para solucionar el problema 😉

    • Gracias me servira de mucho 😉

    • div89

      Ya lo dije, no fue una opinión para nada objetiva, esperaba un artículo más neutral, que señalará los pros y las contras de tomar una decisión así, y cada paso que dice.

      Pero como dije, hay mucha desinformación, y lo que puede estar bien en el articulo es info a medias y/o poco neutral.

    • div89

      Si quieres posteo la pic completa 😉
      Disqus no me dejó postearla por el peso :v

      http ://oi59.tinypic.com/2dcg478.jpg

    • Joaquín Juliarena

      Claro, pero para eso todo el mundo puede tener problemas con cualquier software. Por ejemplo, lo de win7 y 8 es poco común que te salga la pantalla azul salvo que tengas un problema de harware o hayas tocado algo que no debías.
      En cuanto a Arch, sí tuve problemas, pero no se debían a que sea rolling release sino a que es una distro que requiere de más configuración de la usual y uno es el que tiene que instalar las herramientas necesarias para que las cosas funcionen, pero lo cierto es que una vez configurado nunca más tuve problemas.
      No creo que sea justo encasillar a todas las rolling release sólo porque Arch requiera más configuración.
      Me parece que los mayores problemas con una rolling release son con los drivers de las placas gráficas, aunque Manjaro, por ejemplo, que está basada en Arch, ofrece métodos para solventar estos problemas. El otro gran problema que recuerdo, que sólo sucedió en Arch realmente y no me parece justo encasillar al resto de las rolling por eso fue la migración a systemd, no sé bien por qué la verdad, yo no usaba arch en ese momento. Me parece que requiería más configuración de la usual y no todos lo lograron o tal vez muchos actualizaron sin leer la página de Arch o quizás fue un error Arch.
      En fin, Arch es un buen ejemplo de lo que una rolling release puede lograr, pero tal vez no sea el mejor por como está pensada.
      Pero, si Ubuntu se volviera rolling release no tiene por qué pasar lo mismo, de hecho, OpenSUSE lo hizo y es bastante estable.

    • Joaquín Juliarena

      Igual ahora que lo veo, mezcle bleeding edge con Rolling Release. Reformulando, diría que no hay ningún problema en que sea rolling release, me parece mucho mejor, obvio depende que tan bien implementado esté, pero todas las distros rolling release que probé andan barabaro. Salvo lo que pasó con Arch y Systemd no tengo otro ejemplo de un problema serio con una rolling release y me parece que se debió a la naturaleza de Arch más que nada de no parchear y dejar la configuración al usuario.

      Ahora, si puede haber problemas en que sea bleeding edge, como ya dije, por:
      – Problemas con los drivers gráficos
      – Algún bug en la interfaz gráfica
      – Problemas en los últimos componentes del SO, aunque me parece raro que pase.

      Lo que no justifico es que te hagan tener también aplicaciones desactualizadas sin razón, si esas aplicaciones ya se consideran estables y suelen funcionar muy bien.

    • Esta Excelente pero debistes haberlo posteado solo el Wallpaper para tenerlo yo tambien :v

    • Eduardo Campos

      la pantalla azul era frecuente en XP, pero de eso hace años, windows esta muy bien en las ultimas versiones, pero apoyo su optimismo respecto a Linux, espero que siga mejorando aun mas.

    • Eduardo Campos

      Buen articulo, es bueno tener dos artículos respecto al tema, cada uno explicando el porque es buena idea el actualizar o no a W10

    • Wild_MustangGT

      nah, es una broma, quedatela, de todos modos nuestro amigo Jhosep usa la foto de Taiga como su avatar

      P.D: cuidate de Kotonoha, anda cazandote 😛

    • La vida sigue igual

      Diste en el clavo. Esa es la razón y no otra para usar Windows y es una buena razón para no usar un excepcional sistema operativo como es linux, al que le falta, algo de easy to use y mucho de programas que la gente usa sí o sí y por eso no se pasa a linux.

      Desde el año 2000 mis PC preincpales usaban linux… hasta el año 2014.

    • La vida sigue igual

      Ah, ¿sí?… Ni me había dado cuenta. ¿Quién usa la mierda de WMP o similar teniendo cosas como VLC?

    • Alejandro Polo

      Hola, también formo parte del programa Windows Insider y he sido beta tester tanto de win7 como de Win8 y es totalmente cierto lo que dices.

      Yo he probado Linux varias veces y de hecho, sé manejarlo. Pero nunca termina de convencerme por cuestiones de compatibilidad por ejemplo, y aunque parezca una tontería, con la Suite Office. Si bien existen diversas soluciones gratuitas, siempre; pero siempre existen problemas con las diferencias de formato con la que toman cada software. Esto es, si uno necesita compartir documentos y asegurarse una compatibilidad del 100% y sin ninguna mínima modificación, un problema de productividad.

      La estrategia de Microsoft es la de masificar aún más su sistema, un S.O multiplataforma que pueda instalarse en prácticamente cualquier dispositivo.

      Con respecto a las ganancias, Microsoft en este caso está más centrado en el área corporativa con sus licencias y en general para usuarios finales, con el paquete Office. Que dicho sea de paso, tiene una gran integración con la nube y onedrive; por supuesto. Resulta muy atractivo el cambio ya desde la versión 2013 y la tendencia es hacia la integración absoluta. Algo que también es notorio en el mismísimo Win10 donde todo se vincula a la cuenta de usuario.

      Creo que si existen tantos detractores de Windows que prefieren Linux, y pues que cada uno sea feliz con lo que más le parezca según sus necesidades. Esto es una discusión ya bastante antigua y que siempre se ajusta a las necesidades y comfort personal de cada usuario.

      Con respecto a Mac OS, con toda seguridad puedo decirlo: Nunca en la vida, he escuchado a un usuario de Mac OS o de cualquier producto Apple, quejarse o pensar siquiera, en la remota posibilidad de migrar de sistemao cambiar de marca. Simplemente eso no ocurre. Por que? Porque son usuarios satisfechos y si bien las licencias hay que pagarlas (de algo tienen que vivir los desarrolladores) son licencias que se pagan una única vez y que en su gran mayoría no son muy caras, salvo algunas alternativas de softwares profesionales que resultan ser bastante caras.

      Saludos y sean felices con el S.O que mejor les sienta….

    • Caracola

      a diferencia de windows, linux puede ejecutarse desde una memoria USB sin instalar nada, y lo que acabas de decir es practicamente imposible porque para instalarlo te creas tu CD o USB de instalacion si o si descargandote la ISO totalmente GRATIS.

      “¿Que pasa si se te jode tu linux y no tienes ningún cd de instalación?” eso no ocurriria ni en 1 millon de años, linux es muy robusto y nunca se joderia por causa del uso disario al contrario de windows, a menos que no uses los permisos de superusuario como loco.

    • Richard

      LINUX al principio de siglo era un sistema excepcional pero las cosa han cambiado desde 2010 donde los fabricantes de PC han incluido en su catálogo un equipo LINUX, entonces ya no es una excepción sino una alternativa solida en la actualidad.

    • Richard

      Veo que conoces un poco….. pero cuando uno es informático hace caminar todo cueste lo que cueste.

    • Richard

      Claro que Windows se puedo personalizar pero LINUX aparte que puedes escoger la interfaz (ligera o pesada) y puedas personalizar a tal punto que Windows está aun lejos de lograr.

    • Richard

      Es personalizable pero tiene sus limites.

    • Richard

      Disculpa Kornival, rectifico la licencia windows desde la versión 8 esta escondida.
      Personalmente no conozco un programa que me permita obtener la licencia de un equipo que no pueda iniciar ni en modo a prueba de fallos. Es aqui donde realmente se requiere de la licencia para una reinstalación completa. Este es el puo que no me agrado de la parte de Microsoft con W8.

    • Richard

      Buen punto Kornival, un consejo para los que tienen multiples sistemas operativos en su máquina, NO HAGAN LA MIGRACION tiene mucho peligro de malograr todos los otros sistemas operativos presentes en sus máquinas.
      En lo que se refiere a una reinstalación una vez que hayas migrado a W10, yo lo comprendo asi, si estas durante el año de migración gratuito, uno reinstalara el sistema operativo con él que vino la máquina y volvera a hacer la migración a W10; sino la persona DEBERA crear un ISO de su máquina con W10 para disponer de una copia de restauración.
      En resumen si no estas en ninguna de las dos posibilidades antes mencionadas, la restauración será disponible unicamente al sistema operativo que vino de fábrica la máquina, con W7 se puede obtener una ISO en el peor de los casos pero no con W8.

    • Richard

      Kornival, desconozco tus experiencias pero el dato que lanzas es falso en lo que respecta a la pantalla azul. La pantalla azul exiiste en W7 y W8 (personalmente asisti). Generalmente aparecen cuando un componente del equipo tiene un disfuncionamiento (pero asisti en varias ocasiones a equipos con LINUX y los componentes funcionaban y no en Windows “pantalla azul”). Desgracia del destino es el disco duro que hace presentar dicho fallo generalmente y por desgracia la copia de restauración se encuentra en él.

      Como se menciono anteriormente, cuando requieres echar mano de la zona recovery de la máquina estas confrontado a la realidad que esta es accesible bajo ciertas circunstancias, debido a que el usuario comun no tiene el reflejo de crear un dvd o usb de recuperación.

      Caracola demuestra su entusiasmo en algunos comentarios, pero tampoco es un evangelizador. Pienso que la filosofía es “la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente”.

    • Richard

      Quizas el título no sea el adecuado, “Se debe migrar a Windows 10 ?” quizas sea más adecuado pero en si cuando se lee el articulo sobretodo aconseja prudencia en el fondo, que los usuarios tomen un tiempo de meditación antes de dar el salto.
      Se RECOMIENDA de no migrar a W10 cuando salga, primero verificar si es SOPORTADO todos los componentes de su equipo (internos y externos), verificar si dispone de todos los programas FUNCIONANDO CORRECTAMENTE en la nueva plataforma, es la oportunidad para dar una vista a Apple y LINUX.

    • Richard

      SI hubo un artículo al respecto…
      Pero coincido con varios los dos artículos sobre W10 debieron hacer uno y no ser tan llamativos con el título que presta a confusiones.

    • Richard

      El costo de la licencia no es fijo para cada equipo, por lo cual varía de un equipo basura (250 €) a un equipo gamer (5000 €), quizas en el ejemplo la licencia sea unicamente de 10 € y el equipo 100 €. Este es un punto que los usuarios normales desconocen.

    • Richard

      Y Rhythmbox, Amarok, Banshee, etc que yo sepa en LINUX tenemos para todos los sabores y colores que deseamos.

    • Xbit

      Ya, pero hasta a los informaticos nos mola que cuando no queremos hacer nada y tocarnos las narices, nos den todo hecho.

    • Richard

      Todo profesional es responsable del trabajo que realiza, no comparto tu punto de vista profesional.

    • kornival

      Yo no he dicho que no exista, digo que yo no la he visto desde Windows 7, si lees bien mi comentario he apuntado que el 99% de las veces no se debe al sistema sino al hardware, no creo que sea tan difícil deducir que si he dicho eso, es porque existe.. En otro post mío en este mismo artículo lo vuelvo a poner como ejemplo diciendo que el que yo no la haya visto no significa que no exista. Al igual que existe la pantalla negra de Linux y la gris de MacOSX, aunque muchos no las hayan visto.

    • Richard

      Tu comentario afirma lo contrario y no da cabida a las dudas, pero decir que el 99 % es por los componentes es algo osado de lanzar dicha cifra, teniendo en cuenta que no estas confrontado a una gran diversidad de equipos (que no hayas visto la pantalla azul es un milagro para un técnico en informática).
      Confirmo que existe la pantalla gris (incluso de otro color en Mac) y la pantalla negra (incluso de otro color en LINUX) pero como Windows (con la pantalla azul) pueden salir dicho pantalla por error del sistema operativo pero en porcentaje no puedo atreverme a decir solamente el 1 % quizas el 40 % sino es más.

    • kornival

      La instalación de Windows 10 no elimina el recovery que muchos fabricantes han incluido en la partición del disco sustituyendo así el soporte físico. Como no se ha probado, no se puede decir que si o que no se pueda hacer downgrade desde el recovery. De la misma forma esa partición tiene la posibilidad de crear en ella una copia de restauración de Windows 10. Sin embargo ese no es el caso del comentario. Lo que ha comentado caracola es que no hay forma de descargar imágenes de Windows 10 y eso es simple y llanamente falso, de hecho yo las he descargado desde la web de Microsoft, en último momento la de Windows 10 por insider y con anterioridad por medio de MSDN las de Windows 8 y 8.1.

      https://msdn.microsoft.com/es-es/subscriptions/downloads/hh442898.aspx

      Ahí tienes todas las descargas desde la web de Microsoft. A ver si todavía eres capaz de decirme que no se puede descargar una ISO ORIGINAL de Windows 8, 8.1 y 10. Otra cosa es que tengas que estar suscrito a MSDN, pero poderse se puede sin problemas.
      Y aunque no se pudiera descargar desde la web de Microsoft la puedes obtener desde cualquier otro sitio ya que lo que es realmente importante es la CLAVE DE LICENCIA QUE VA EMBEBIDA EN LA BIOS del equipo y de la cual hay muchas formas, que por lo que has dicho desconoces, de obtener legítimamente.

      No se quien les ha dicho a ustedes que no se pueden descargar imágenes de Windows 8, supongo que será el mismo que les ha dicho que Windows 8 no posee clave de licencia.

    • kornival

      Si hombre, el 80% es por defectos del sistema, por eso todo el mundo se despierta con una pantalla azul alumbrándole la habitación. No se quién te habrá enseñado a leer pero mi comentario NO afirma lo contrario. Ni siquiera había que terminar EGB o la ESO para deducir que si hay un porcentaje de causas es porque el resultado (pantalla azul) existe. Se lee perfectamente y sin gafas.

    • Xbit

      Yo hablaba del lado personal mas que del profesional eh? es obvio que de manera profesional hay que complicarse la vida.

    • kornival

      Claro claro, Windows OTG no existe y las miles de entradas en google referentes a reinstalaciones de linux tras corrupción de archivos son de la época de los dinosaurios.

    • Richard

      Te agradezco Kornival por enseñarme algo que desconocia, sabia que hay una página dedicada para recuperar un ISO de W7 con solo tener la licencia pero lo de W8 y W8.1 no aunque no encontre en el enlace por W8.
      Cuales son los requerimientos para estar inscrito en MSDN ?, hace varios años habia un pago anual que hacerse para tener acceso y no era libre. La respuesta ayudara a los que lean los comentarios.

      Corregi el detalle de la licencia de W8.X que es escondida ahora la obtención del ISO es gratuita como lo es para W7?

    • Richard

      Tu ultimo comentario comprendo que yo no leo bien pero aparte de eso, no comprendi nada más. Puedes ser un poco más explicito ?

    • kornival

      Por supuesto que no es libre, la suscripción tiene varios niveles y según el pago tienes unos u otros beneficios. Lo mejor es pasarse por la web y enterarse bien de todos los detalles, porque no es algo que se explique en cuatro líneas. Creo que la suscripción mas básica cuesta alrededor de los 700 euros anuales, eso si, tienes una inmensidad de ventajas y beneficios si eres desarrollador o profesional de la informática.

      https://msdn.microsoft.com/benefits-overview

    • Richard

      No es complicarse la vida es hacer su trabajo de manera responsable unicamente.

    • Richard

      En ese caso nadie se ha equivocado, si no dispones de un DVD, USB o disco de recuperación debes pasar por caja sea comprando de nuevo la licencia W8.1, sea pasando por un centro acréditado y pagante por servicios de reinstalación.

    • kornival

      Todo tiene sus límites y sus problemas, incluso linux. Tengo a medias una conversación con una chica usuaria de linux que ha tenido mil y un problemas en casi todas las instalaciones de distintas distros. En una por ejemplo, elementaryOS resulta que no puede usar CompizFusión debido a la incompatibilidad de este con un mísero wallpaper y eso lo ha comprobado porque al cambiarlo si le funcionaba y al ponerlo otra vez dejó de hacerlo. Curioso, pero así son las cosas…por un wallpaper.

      Te pongo un extracto para que veas la tontería.

      “Y después de una semana o más probando… creo que Elementary OS Freya tiene un serio problema de bug con los wallpapers. Logre hacer funcionar el Compiz, pero solo lo hacia con los wallpapers oficiales de Elementary OS. Si ponia algun otro wallpaper, solo mostraba un fondo negro a la hora de hacer lo del Expose y el Cubo 3D. No le habia dado mucha importancia a que no cambiara la imagen del logon automáticamente en Elementary OS cuando seleccionaba un wallpaper mio, pero ahora veo que si tenía que ver. Ya que también cuando intente usar tanto Variety o Wallch para que se cambiaran los wallpapers de forma automática tampoco pude hacerlo.”

    • kornival

      No tienes que comprar licencia ninguna, te repito que puedes descargar cualquier copia de Windows 8.1 de donde sea sin pagar y activarla mediante la clave embebida en la Bios, solo te hace falta que alguien te descargue la ISO (porque se supone que tu equipo está muerto) y que esta sea igual al sistema origen, vamos, que si tu licencia es Home no podrás activar una Pro, pero te sirve cualquier RTM de las miles que hay por internet y al activarla con tu clave ese sistema será 100% legal.

    • kornival

      joer tío, si alguien dice que el 90% de las muertes en la selva es por culpa de los hipopótamos por narices estos deben existir, por eso mismo yo no he negado en ningún momento la existencia de la pantalla azul, simplemente yo no la he vuelto a ver desde que instalé Windows 7. Y si fuera por culpa del sistema obligatoriamente la tendría que haber visto.
      Todas esas confusiones se deben a que cuando las habéis tenido no os habéis molestado en saber a que se debía la pantalla. Y te repito que esa pantalla es en su gran mayoría debido a errores de disco, errores en memorias ram defectuosas, errores en dlls de software de terceros y la mínima parte se debe al sistema del usuario, no al sistema en si, sino a la copia única del usuario que tiene también la posibilidad de estar corrupta, pero ese error no se puede generalizar al sistema o de lo contrario todos lo tendríamos.

    • Richard

      Que bueno que toques el tema y podre responder una gran duda con lo que respecta a LINUX.
      LINUX es el corazon del sistema operativo, luego tu puedes escoger una interface (Unity, Gnome3, KDE, XFCE, etc) dependiendo del equipo y los requerimientos de uso del equipo, la elección varia y mucho. Compiz es una programa gráfico que funciona en ciertas interfaces de forma normal pero si escoges una distribución (es un grupo de programas escogidos previamente por un grupo de informáticos para una cantidad de tareas espécificas y con restricciones) puede tener incompatibilidades.
      Ahora respondiendo al problema de tu amiga, quizas la solución era poner el wallpaper en la carpeta “Imagenes” que es creada normalmente por defecto en el sistema y volver a indicar al sistema que deseas que sea el wallpaper.
      Imaginemos que encontraste los limites a la distribución LINUX que escogiste, cambias pero no requieres de reinstalar el todo sino instalar otra interface y si deseas desinstalas la anterior. Es en este punto donde te das cuenta de la gran libertad y el caracter casi illimitado de LINUX.

    • Richard

      Entonces ese alguien que tiene acceso esta pagando por la copia de W8.1 y si descargas una copia ilegal de W8.1 estas entrando en otro circulo. Aqui estamos entrando al aspecto legal de obtención de una copia de W8.1 y proximamente w10 pero no todos hacen esto.
      Sería bueno que un jurista este presente para ver el caracter legal de la situación.

    • kornival

      Las copias no son legales o ilegales, lo que es ilegal es la activación.

      Mira, desde el asistente de instalación de la web de Microsoft puedes descargar ambas ISO, de 8 y 8.1 siempre que cuentes con tu clave de instalación.

      Ahí te dejo la explicación de “Anny pink” XD, que lo sepa la tontaina esta y vosotros andéis perdidos…

      http://lomejorde-windows8.blogspot.mx/2014/11/crear-disco-de-instalacion-de-windows.html

    • Richard

      Entonces comprendo que las afirmaciones que haz lanzado son puramente espéculativas ?
      Entonces no puedes afirmar que la pantalla azul es por errores del hardware en 99 % o 90 % dado que no tienes ninguna base; es como si yo afirmaria que el 80 % de errores en las computadoras es por culpa del usuario (a pesar que ha habido un informe pero en lo personal no puedo ratificarlo) entonces un usuario puede malograr su sistema y provocar el pantallazo.
      Ninguno de los dos tenemos bases para decir de donde proviene ese pantallazo en un porcentaje adecuado.

    • Richard

      Una copia de Windows no es legal si es distribuida por un usuario final, eso esta escrito en las condiciones de uso del sistema.

    • kornival

      Me refiero a efectos prácticos, haya salido de donde haya salido la copia, si la activación final es mediante una clave original y válida ya pagada, de donde haya salido la ISO es completamente indiferente. De todas formas arriba en el tutorial explica bien claro como conseguir la copia original de recuperación.

    • jurrabi

      Es bastante distinto ser el primero de la última versióno estar a “versiones antiguas”. Ningún extremo es bueno.
      La última está bien, pasados unos meses de rodaje…

      Pero vamos que no trato de convencer a nadie de nada. Que cada uno haga lo que mejor le parezca, que pare eso esto es un mundo libre.

    • Richard

      La elección esta en el campo de cada uno y de la situación en que se encuentre.
      Estoy muy contento Kornival porque gracias a la discusión que hemos tenido, hemos podido dar un panorama géneral de las posibilidades, las situaciones y las recomendaciones para todos los usuarios.

    • Yo tengo Compiz en Elementary OS Freya y funciona sin problemas 😉 que cosas no

    • Eso es cierto yo tengo compiz en Freya y me va de mil maravillas 😉

    • Eso lo se por eso lo que dije al principio mis entornos favoritos son Cinnamon, Mate, XFCE, y Unity 😉

    • Excelente muchas gracias por tu aporte 😉 Like y Fap :v…xD

    • Nano Kanpro

      1º Y si te cansas de OS-X qué haces? En un PC tienes la suerte de poder instalar el SO que quieras y la versión que quieras. Además, Windows 10 la gran ventaja que puedes personalizar mucho más.

      2º Ah, pero oye, si ahora ningún Mac trae lector de DVD, como los puede leer?? Jajaja… Claro, te tienes que comprar un reproductor externo, es muy práctico, claro..

      3º La ventaja de Windows 10 es que Microsoft ha creado un ecosistema que no es tan cerrado como el de Apple y con la ventaja de los millones de PC que se actualizarán a Windows 10. Incluso tienes W10 en un Raspberry Pi.

      4º Me estás diciendo que es mejor pagar un precio desorbitado por un equipo que pagar 99€ ridículos por un SO que sabes que te va a durar toda la vida? Tu mismo, estás promoviendo el pirateo, el que no quiso pagar 30€ en su día por Windows 8 es simplemente porque no le salió de las narices. Como a Apple se le ocurriese cobrar por el OS sería ya para matarlo, un sistema operativo basado en Unix.. El negocio de Apple es el hardware sobrevalorado. Muy bonito si, pero solo eso. Una caja bonita vacía.

      5º Conseguirás mucho más teniendo un PC, un Smartphone, una Tablet, un portátil y un miniPC para TV con Windows 10 que teniendo todo el ecosistema de Apple. Es así de claro. Es que acaso no hay que pasar por caja con Apple??

      Pero claro, tu, gran defensor de la marca de la manzana, que te tienen lavado el cerebro.. ya vendrás con cualquier estúpida excusa.

    • Nano Kanpro

      1º Tiempo para aburrirse.. y luego que? Tiras el Mac? jajajaja..
      2º Lo dices tu, quien defiende a una marca que fue la primera en eliminar el reproductor DVD. Qué Mac tiene reproductor DVD? Al igual que ahora, que llega por la cara bonita y elimina el USB, y pone por sus cojones el USB-C para que tengas que comprar a precio de oro sus accesorios. Claro..
      3º Apple, es la primera empresa en eliminar la posibilidad de volver atrás. Incluso lo tuvo que hacer con iOS8, porque vió que todo el mundo quería volver a iOS 7, después de la patética versión.
      4º Cada uno es libre de elegir y de querer pagar más. La versión básica ya la tienes. O es que Apple no te saca los dineros por dónde quiere?
      5º La reina del monopolio hoy día es Google. Y todo el mundo le abala y le aplaude, en su día lo fue Microsoft y le tiraron piedras y aún está pagando el pato.

    • Nano Kanpro

      Y quien no tiene un reproductor DVD en el salón??

    • Nano Kanpro

      Perdona, es que de Linux hay CD? Es que no sabías que puedes crear un DVD de arranque? Que tiene que ver el poder reproducir un DVD doméstico con poner un DVD de Windows para instalar?
      Madre mía cuanto inculto hay aquí suelto.
      Yo uso Windows porque TRABAJO con Windows. Linux no me permite trabajar. Lo siento.
      Sobre los pantallazos, solo salen cuando el usuario hace lo que no debe. A mi nunca me ha salido un pantallazo. Si sale un pantallazo es porque has instalado algo que no debías, o una versión de controlador que no corresponde. Es así de simple. Y para problemas de controladores, está Linux, que es imposible encontrar un controlador que funcione correctamente. Para poder reproducir cualquier video en Linux te tienes que instalar el paquete pertinente, en W10 es todo automático, es compatible con mkv, avi, subtítulos, audio sin compresión, etc.. Todo nativo. Sin preocuparte de nada.
      Si usas Linux, muy bien, yo también lo uso, pero solo muy de poco en poco, por ejemplo, solo para servidores. Para todo lo demás Windows 8.1

    • div89

      Igual hubiera puesto otra similar, probablemente de una visual novel xD

    • Wild_MustangGT

      y la mayoria son eroges :v

    • div89

      Solo para remarcar: El asistente de actualización de Win10 que se instala en Win7 y Win8.1 estará “testeando” el equipo por semanas hasta el lanzamiento, para encontrar posibles incompatibilidades a nivel de hardware y software.

      Yo digo, que acá el problema no va a ser las cosas no vayan a funcionar como debe, sino que el usuario se sepa adaptar o incluso, le quede gustando el sistema operativo.
      Mira de nuevo el programa insider, ya tiene millones de activos, y muchos de estos son personas con conocimientos bajo de informática, que a la larga funcionan bien en el slow ring (Aunque obviamente aún se habrán presentado algún tipo de problemas).

      Pero, puede que a algunos no les guste aún ModernUI (Solucionable fácilmente de nuevo en Win10) o tengan un tipo de incompatibilidad dada ya en Win8, que es muy posible que persista en Win10.

      Hay muchos motivos para no actualizar, pero se pueden especificar mejor que en el artículo y de una manera más neutral y objetiva.
      Y también, Microsoft incluso, está esforzándose desde hace tiempo para que muchas de esos motivos, no sean realmente un problema. De hecho por eso existe Windows Insider.

    • Richard

      Microsoft esta haciendo un gran esfuerzo debido a que windows 10 debe funcionar lo mejor posible desde el inicio, no pueden permitirse un nuevo fracaso como windows vista y 8.
      Además debe lo más rapidamente posible hacer desaparecer la cuota de mercado de windows XP y paulatinamente la de windows 7 y 8.

      Todos estos esfuerzos no se hacen por simple interes por el usuario, lo hacen por un interes económico. Microsoft antes dominaba el 97 % de PC en el mejor de sus tiempos (2004) ahora aproximadamente es un poco más del 90 %, lo que significa que han perdido el 7 % de mercado, añadido al hecho que los smartphones y tabletas (Apple y Linux) los han relegado a un 4% en este mercado que esta suplantando en varios puntos el uso de las computadoras del hogar.

      Por el bien del usuario espero que sea un buen sistema operativo el W10 y que Microsoft comience a bajar su precio a niveles aceptables.

    • Lucas Da Ronco

      se refiere a reproducir peliculas en dvd, además ya nadie lo hace con windwos media player, lo hacen con
      CyberLink PowerDVD

      o con VLC player si les gusta log ratuito

    • Lucas Da Ronco

      Este es el articulo mas estupido que leí en meses en una pagina de tecnología:

      Beta testing: se esta haciendo ene ste momento con la PREVIEW de W10, y desde ahce meses. Cuando salga W10 estará totalmente listo y libre de bugs.

      Nuevo PC: Para que? si la actualización de Windows 7, 8 y 8.1 a 10 es gratuita.

      Estas seguro que todas tus aplicaciones van a funcionar?: SI. Todos los windows son retrocompatibles y podes correr las aplicaciones en “modo compatibilidad” de una version anterior de windows. Al día de la fecha corro en w8 y w10 preview aplicaciones del año 1998 correctamente.

      Espera a tener controladores optimizados para tu hardware: Aún no salio Windows 10 y los controladores beta ya estan saliendo, para cuando salga oficialmente W10 ya estarán todos listos.

      ¿Aburrido de Windows? Quizás es el momento de dar el salto: bueno…. esto si que es estúpido.. entonces que cuernos haces aqui?

      Si no te gusta, la vuelta atrás será complicada: si, si sos un analfabeto usando computadoras, si.

      No es barato, ni será gratis para todos: y desde cuando algun producto de microsoft lo fue? (quitando hotmail y MSN messenger) asi y todo si será gratuita la actualización desde w7, 8 y 8.1

      Echa un vistazo a lo que te vas a perder

      ¿Sabías que con Windows 10 no podrás reproducir DVD de manera nativa?: Si, windows 8 tuvo el mismo problema y luego se actualizó, esto se soluciona bajando VLC player o cyberlink power dvd (hablamos de reproducir peliculas en dvd de forma nativa, no leer discos en dvd.

      En fin… muyestúpida toda la publicación.

    • Xbit

      O media player classic, que personalmente me gusta mas que VLC.

    • Mark

      y quien no tiene peliculas grardadas en una carpeta compartida en la red de la casa?

    • Para sólo reproducir música sí. Para cosas mucho más avanzadas nada le llega al foobar2000, desgraciadamente…

    • Falta un sabor: para usuarios avanzados.

    • Gusta

      Pues no sé. estoy al tanto de que aún estamos en una preview pero a solo un mes del lanzamiento oficial, el rendimiento y la suavidad del sistema es solo regular (testeado en la build 10130 y en la 10147 que se filtro una hora atrás). en mi pc funciona como la seda, pero aun asi es mas lento y tiene mas servicios en segundo plano que 8.1 (el cual es una oda al rendimiento).
      no se nota en un i5, pero en hardware modesto se nota y es molesto. podrán decir lo contrario pero es lo que estoy viendo en este momento.
      bueno quizás mejore en el tiempo que queda.

    • Richard

      Di una vista rapida a foobar2000, admito que no utlizo ni la mitad de capacidades de un reproductor audio pero decir que no le llegan a los talones tengo algunas dudas, porque solamente clementine no es muy diferente de foobar2000 en presentación y capacidades (superficialmente hablando). Dame un ejemplo de capacidad o capacidades que no existan en los otros.

    • Richard

      Amarok y Banshee son para avanzados con muchas capacidades pero se un poco más preciso.

    • Lucas Da Ronco

      Exacto aunque creo que requiere de un pluguin.

    • Lucas Da Ronco

      me borraron el coment y borraron la publi del face….. que te dice eso.

    • Realmente tendrías que usar foobar2000 y tunearlo para saber de lo que hablo.
      Pero te diré unas cuantas funciones que no tienen otros: Adaptadores VST, complemento para ver el rango dinámico de la música, escáner replaygain, uno de los mejores visualizadores del espectro (foo_musical_spectrum), infinidad de DSP’s, la posibilidad de personalizarlo al gusto, entre muchas otras. Te recomiendo DeadBeef (también es Ruso) que viene siendo un clon de foobar2000 para Linux pero le falta mucho trabajo y no tiene tantos complementos.

      Según mi experiencia los mejores reproductores son foobar2000/AIMP para Windows y DeadBeef/Audacious para Linux.

      Saludos.

      PD: La configuración default del foobar2k es engañosa. Es sólo la punta del iceberg de su capacidad.

    • Ya los he probado, y están lejos de serlo sinceramente.

    • salsa

      o GomPlayer, que personalmente, me gusta más que cualquier otro de los mencionados.

    • Richard

      Te confirmo que no conozco todas las herramientas en este apartado.

    • Richard

      Cuando mencionas audacious comprendo un poco mejor lo que quieres decir, pero no conozco lo suficiente para responderte.

    • La vida sigue igual

      1% es el año de linux en el escritorio. Lema de Barrapunto durante los últimos 15 años, a al menos.

      No cuela, a no vatos intrépidos, crédulos e incautos, puede.

    • div89

      Para qué digo que no, si sí xD

    • eckctor

      Gracias, esta genial!!! saludos

    • Bryan Estefan Moreno Diaz

      las licencia para los tipo OEM vienen integradas en la bios del equipo y solo se necesita reintalar la versión de windows predeterminada para que la reconozca asi que no es necesario comprar de nuevo licencia en esos casos

      para mi este articulo va mas dirijo a la gente que a durar penas sabe prender un pc un usuario con conocimientos medios no deberia tener problemas con cosas como estar de volver a una version anterior o crear copias de restauracion

    • Alejandro Camarena

      La ando probando, y la verdad funciona mucho mejor que la LTS, en mi pc… Saludo xD

    • Richard

      Haz tocado un punto correcto, es actualmente 1.85 % más o menos pero en equipos de escritorio.
      En tabletas y smartphones es 75 % (un promedio a verificar debido a que cambia a menudo).
      En servidores es 60 % mezclando los más grandes y los pequeños servidores del hogar.
      En varios artefactos electrodomésticos inteligentes existentes es el 85 % (dato a verificar).

      Este principio de siglo es de LINUX, se ha extentido en todos los rubros y a tal punto que esta presente en casi al menos 2 equipos por hogar en Europa.

      Los ChromeBooks, los LinuxMint y los Ubuntu estan incluido desde hace 5 años en varios catálogos.
      Desde hace dos años FirefoxOS, Jolla, UbuntuPhone y Tizen han entrado a la venta en los smartphones.

      Yo no veo ninguna incredulidad, lo que me percato es que existe un desconocimiento inmenso, pero ahora que sacamos datos de LINUX que es un descendiente de UNIX, no olvidemos que MAC es igualmente un descendiente de UNIX pero no esta ligado directamente con LINUX.

    • tomy

      No te hemos borrado ningún comentario Lucas. En esta web solo se eliminan comentarios cuando hay motivos suficientes para ello, esto es, cuando se falta el respeto a los demás. Tienes el tuyo abajo.

    • jurrabi

      No creo que fuera lo mismo porque no estaba en fast ring ni era la 10028 (era la 100130 creo).

    • Carles Company Soler

      De los peores artículos que he leído en mucho tiempo. Un saludo!

    • div89

      Fue oficial el bug, pero no logró recordar cuál fue (Tengo PC de escritorio con Ethernet), pero el bug si estuvo en el changelog oficial, y fue solucionado a la semana con actualizaciones.

      Hecho, fue en la 10130. Leí que el bug ocasionó molestias a muchas personas, en Winbeta y foros xD

    • Wild_MustangGT
    • Caracola

      “Perdona, es que de Linux hay CD? Es que no sabías que puedes crear un DVD de arranque?” ME REFERIA A ESO!! entiende lo que dice la gente antes de responder.

      “Yo uso Windows porque TRABAJO con Windows. Linux no me permite trabajar” Madre mia…Linux no le permite trabajar…si tan solo lo SUPIERAS USAR. LINUX domina el ambito prfesional, las empresas mas grandes como GOOGLE, NASA, BANCOS, POLICIA INTERNACIONAL, BIBLIOTECAS, MUSEOS, ESCUELAS, SUPERCOMPUTADORAS, y un LARGO etc. usan LINUX en sus OFICINAS, para trabajar tambien hay que menicionar que LINUX estuvo detras de los efectos especiales de la peliculas con mas exito como INTERESTELLAR. Y tu diciendo que no te deja trabajar, pffff…

      “Y para problemas de controladores, está Linux, que es imposible encontrar un controlador que funcione correctamente.” NO es problema de linux, es por la falta de soporte que dan los fabricantes a linux. ahora los controladores libres (para ciertas tarjetas graficas) han llegado a superar a los controladores de los propios fabricantes en terminos de rendimiento.

      “Para poder reproducir cualquier video en Linux te tienes que instalar el paquete pertinente” Si no lo incluye de manera nativa es porque son codecs privativos, solo basta con instalar el paquete que contiene TODOS los codecs para cualquier formato de archivo independientemente del que sea desde el repositorio de tu distribucion y ya no te preocupas mas.

      “Madre mía cuanto inculto hay aquí suelto.” Y claro…NO FALTABA EL INSULTO. Muchissimas gracias por tus “dulces” palabras.

    • Wild_MustangGT

      si supieras que en mi pais todas las tiendas de electronica venden mas reproductores de DVD que de Blu-Ray, son mas económicos

    • Wild_MustangGT

      todavia el compiz sigue vivo? crei que ya no le daria soporte y desapareceria

    • Wild_MustangGT

      quien es esa mina? me parece conocida

    • Wild_MustangGT

      este tio sabe lo que quiere el pueblo, se le agradece tu aporte
      http://wocial.net/7/1/3/neko_86_7139dc3cf96ed623c7ccddf30e4e25ff.jpg

    • Wild_MustangGT

      tambien tengo imagenes eroticas de MLP y EG por si te interesas jejeje

    • Nahhh ya pronto morirá :v falta poco

    • Claro cuando quieras ( ͡° ͜ʖ ͡°) Mustancito e.e <3…xD :v

    • Wild_MustangGT

      clopper detected!!!

    • Wild_MustangGT
    • Excelente aporte de parte de TARINGA :v…xD

    • Wild_MustangGT

      si fuese taringa, habria forobardo y denuncias jejeje

    • Verdad que si hehehehehe :v

    • Daniel Rivera

      yaourt -Syua eso es todo

    • Rodhos

      Nunca he usado Mac, ni pretendo hacerlo. Solo expuse mis puntos de vista sobre tu comentario. Yo uso GNU/Linux, he defendido a Mac y en otro comentario he defendido a Windows.

    • Rodhos

      Quien necesita Photoshop teniendo a Krita. Cada día mejor.

    • Rodhos

      A mi se me han corregido varios bugs con la 15.04 y es sorprendente-mente (para algunos) muy estable. He actualizado siendo consciente de que perdía el LTS pero no me importa porque quiero los paquetes nuevos y las herramientas de Ubuntu SDK.
      Otra cosa es que hice un upgrade y no una instalación limpia y no me dio un solo error.

    • Dante Raven

      ah pues, nunca lo habia escuchado, será cuestion de probar , pero aun asi , Premiere , After Effects ? o Sony Vegas? , no hay reemplazo no?, Windows wins !!

    • Heero Nahum Yuy

      1° Apple es una mierda y Windows es la copia pirata de esa mierda.
      2° La mayoría de usuarios actuales usa DVD, Bluray, etc. No todos prefieren otras alternativas o no todos cagan dinero para mejores tecnologías.
      3° Cualquier windows es caca, pero si quieres volver atrás es porque el que tenias era menos caca.
      4° Tienes razón, pero microsoft te saca dinero sin darte cuenta, por lo menos apple tiene la desencia de decirte que te quiere sacar dinero, aunque yo odio a apple.

      5° Hoy dia todo mundo quiere su propio monopolio, no soy partidario de Google o ningun monopolio pero al menos el de google es menos castrante a la hora de la economía :v

      En resumen, microsoft te da por el culo y tú lo recibes con todo el placer del mundo e incluso parece que hasta te compras el lubricante que te ofrece 😛

    • Xbit

      Los upgrades solo salen mal si tienes varios archivos de configuracion similares o identicos y la distribucion no es capaz de leer la configuracion nueva (lo que genera conflictos con la configuracion vieja, es decir, las carpetas ocultas del home). Por eso una upgrade si tienes mucho software y configuracion tiene que ser revisada paso por paso para evitar desastre.

    • tomy

      Con argumentos tan sólidos es difícil rebartírtelo. ¡Un saludo!

    • tomy

      1.- Si te cansas de OSX haces lo mismo que si te cansas de cualquier otro. Hace años que se puede instalar Windows en un Mac sin muchos problemas (pagando la licencia claro).

      2.- No hablamos del hardware (también hay PCs sin lector), sino de que el sistema ofrezca nativamente la posibilidad de reproducir DVD. Y es un ejemplo de lo que elimina Microsoft en esta versión, el resto están en este artículo http://www.muycomputer.com/2015/06/02/no-disponible-actualices-windows-10

      3.- Es una opinión. Y me gusta el ecosistema de Microsoft. Solo creo que es importante decir al usuario que para que funcione de verdad tiene que pasar por el aro. Como con Apple y con Google (que es “gratis”, pero te pagas con tus datos).

      4.- Lo de precio “desorbitado” es una opinión tuya y el resto valoraciones. Me parece perfecto que no te guste Apple, pero no pretendas que eso se convierta en dogma.

      5.- De nuevo opinión, que respeto pero que como comprenderás no voy a rebatir.

      Lo he dicho varias veces en el artículo y lo digo aquí: creo sinceramente que Windows 10 será un gran sistema operativo y que mejorará todo aquello que no terminó de convencer en 8. Este texto simplemente llama a la prudencia a determinado perfil de usuarios e intenta informar de que no todo es tan sencillo como “apretar un botón para actualizar gratis”

      Nota final: No soy defensor de ninguna manzana (ya me gustaría tener un cheque de Apple todos los meses) y tanto en casa como en el trabajo intento usar todos los sistemas para tener una visión más amplia.

      Este ejercicio compuesto por tres artículos (el de Juan, el de Jose y este mío) consistía en ofrecer tres puntos de vista diferentes sobre el mismo tema, la llegada de Windows 10. Os garantizo que no hay campaña, ni sectarismo ni dirección editorial, cada uno ha puesto lo que ha querido y lo ha argumentado como ha podido (seguro que comprendes que había algunas posiciones más sencillas que otras).

      El siguiente paso son los comentarios. Nos encanta ver entradas con más de 200 como esta, porque sois los lectores los que enriquecéis la web y mejoráis muchísimo los contenidos; es absurdo pensar que uno es el que más sabe de un tema y genial que tengamos muchos lectores que discuten, informan y critican para ir mejorando.

      ¡Saludos!

    • kornival

      Puede ser por cualquier causa, cada pc es un mundo y diferentes hardwares pueden tener diferentes problemas. Incluso con un mismo hard pueden surgir variaciones en el comportamiento de un SO.

    • RadDonE

      Ay por favor, Window s?, enserio?. Actualizenlo y ya. Las cosas irán llegando, tanto drivers como programas. Por favor. Además aprender a utilizar linux, nada de Mac nada de windows. Solo Linux. Mac y Windows fueron y son el robo del codigo Fuente de Linus Torvald. Son origenes robados.

    • mananpa

      JAJAJAJAJAJAJAJA Y MAS JAJAJAJAJA “ABURRIDO DE WINDOWS” ¿PARA PASARME A OS-X? UN SISTEMA SUPER ABURRIDISISISISISISISISISISISIMO? JAJAJA PARFAVAR “NI MERGAS” JAJAJAJAJAJA

    • Futuro Jelou

      De seguro tiene 10 años

    • pillabichos

      Si vamos a tirar todo lo que tenemos cada 10 años porque el formato “es obsoleto”, apañados vamos.
      ¿Deberíamos tirar el Quijote y todos los clásicos? Total, tienen más de 10 años.

    • pillabichos

      ¿Y quién no tiene LAS DOS COSAS y más?

    • VaryHeavy

      Yo no tengo prisas, pues el 99% del tiempo lo cubro con Linux, aunque en mi portátil mantengo la partición de Windows 8.1 (con licencia válida), y la actualizaré a Windows 10 supongo que para el otoño o el invierno.

    • Golz_21

      Yo recomiendo que nadie actualize.

      ¿Para que batallar con software hecho a las prisas? Porque windows 10 sale en respuesta a SteamOS no porque le toque su ciclo de salida y varios testers ya han mencionado que Win10 tiene todavia bugs y crashes graves.

      ¿Entonces que hacer ? Pues win10 sale a finales de julio por lo que la oferta todavia estara en julio de 2016 asi que en vez de avorazarse simplemente esperar a actualizar hasta el ultimo momento cuando ya todo este funcionando como debe ser.

      Actualizar en los primeros meses solo significa que seras el Betatester “gratuito” de Microsoft y gracias a tus crashes, archivos borrados y problemas de hardware “ayudaras” a mejorar el sistema sin contar ademas que “obligaras” a los programadores a hacer programas especificamente para win10 aunque claro esto dependera si la aceptacion es mas alta que la de win8 porque si esto no pasa pues… quizas te quedes sin poder usar algun software que sea incompatible con win10.

    • Deskit

      No sabia que escribia por estos sitios linus torvalds… Pedazo de guru tienes que ser para llamar a todo mierda…

    • Tzadkiel2

      Yo mismo para copias de seguridad y recuperación de S.O., por si acaso falla el USB, la partición de recuperación si es que la lleva, clonación, etcétera ¿Te parece excesivo? Pues ha habido ocasiones en las que me ha fallado todo menos los discos físicos.

      Conste que las hago de varias maneras, por el por si acaso.

    • Tzadkiel2

      Me parece que se os “olvidó” indicar lo más importante, y es que la licencia aunque fuera de Microsoft y no OEM pasa a ser por dispositivo, y esto implica demasiados inconvenientes, a quien tenga la licencia OEM ningún problema pero a quien tenga la licencia de Microsoft mejor no instalar esto a no ser que cambien su política y las dejen como estaban. Y si se va a comprar un nuevo pc pues esperar a que salgan con el preinstalado:
      Me parece que por esto camino lo que van a conseguir es lo mismo que con XP y que quien tenga las licencias pagadas a Microsoft no salga del sistema operativo comprado.

    • Tzadkiel2

      Punto 4. Si se ha pagado por la licencia de Windows a Microsoft es cuando es totalmente desaconsejable ya que la licencia pasa a ser por dispositivo.
      Y para ordenador nuevo ya vendrá con su licencia, si se piensa sustituir el ordenador dentro del año disponible esperar primero a cambiarlo si este es a medida.

      Te puedes ver obligado a pagar licencia nueva.

    • tomy

      Si tienes razón. Me refería al típico portátil o sobremesa que ya viene con Windows. Si lo vas a montar tu, mejor esperar.

    • Isua

      la verdad es que más que un nuevo SO es una actualización más, si vienes de Windows 8 va a ser casi transparente como una actualización de Windows Update. No vamos a notar apenas cambio, es sólo maquillaje del UI.

    • Demian

      Ah! Ya veo que lo tuyo es comentar estupideces.Con lo que pusiste al principio me basta y sobra.

    • Nano Kanpro

      Lo tuyo en cambio es enfermizo, no te jode.

    • Demian

      Si es “enfermizo” obvio que no me va a joder a mi mismo, pequeño.
      Sigue con tus razonamientos y masturbánte con windows.
      Bye!!!!!!!!!

    • Nano Kanpro

      Menuda orgía que te estas montando tío.. Venga bye..

    • ermitaño

      O con misCojonesWinPlayer, os los recomiendo a todos.

    • geekrojo

      Se olvidan que Windows Media Center nos servia de maravilla a los que tenemos una tarjeta sintonizadora de tv en la pc, y asi ver los programas en una ventanita mientras usamos la computadora…y la verdad que la mayoria de programas alternativos que hay para usar la tarjeta de tv no son practicos y ligeros.

    • adrian

      Tomás Cabacas Win Juan Ranchal Lose

    • Demian

      Jajaja. Ni idea de lo que hablas, te pareces a WIn 8 en lo bobo XD XD, espero que no te pierdas en los escritorios virtuales de win 10

    • Tzadkiel2

      Pues yo tengo una licencia de Microsoft en el típico portátil en el que la licencia de la pegatina es un estorbo más que otra cosa.
      Y todavía estoy pensando en si actualizar o no por este tema, me sigue pareciendo mejor sistema operativo 10 que los anteriores.

      Pero vamos a la dichosa pegatina de licencia por dispositivo, teniendo una licencia para ser instalada en cualquier equipo mejor hacer un downgrade y volver al sistema operativo original y actualizar con la licencia preinstalada.

    • Tzadkiel2

      Que suerte has tenido porque a mí con varias distribuciones de Linux me he quedado con pantallazo negro y sin pasar del GRUB en el mejor de los casos.
      Si fuera más fácil de usar y los programas fueran de fácil instalación ni lo dudaba que me quedaba con Linux y me olvidaba de güindous, pero vamos a lo facilito que es en Linux instalar el controlador de un sintonizador de TDT en muchos casos es misión imposible, y no será porque no lo he intentado en varias ocasiones.
      Que no te puedes fiar de güindous pues como no te puedes fiar de Linux.
      En güindous ya estás tan acostumbrado a los errores que por inercia ya sabes solucionarlos, en Linux a ver quién es el guapo, un simple error en Linux te deja con OS Missing en güindous por costumbre ya sabes solucionarlo.
      Pero quejarte a estas alturas de los CD’s de instalación cuando desde hace bastantes años no vienen incluídos y te tienes que fíar de que no te falle el disco duro para utilizar la partición de recuperación, pues lo primero es crear copias de seguridad después del primer encendido. En Linux no sé como se hace.
      En algunos casos puede ser más fácil que otros dependiendo de la distribución de Linux que uses pero en otros puffffffff deberían hacer más fácil las instalaciones en Linux, igualiito instalar con un ejecutable que tener que recurrir al Terminal.

    • Model1978

      Actualicen, actualicen, está funcionando bien.
      En un equipo modelo 2007 y otro 2014. Hasata ahora perfecto.

    • Usuario W10

      Yo ya estoy probando 10, parto de un W8.1 y realice una instalacion limpia en una tablet china y funciona bien, pero por el momento es bastante inestable y suelta algun que otro error, nada grave, el verdadero problema aqui no es la version de windows, el verdadero problema es UEFI BOOT Secure, desde W8 este arranque se activa bloqueando cualquier cosa que no sea W8 ó W10 y no en todas las bios se puede desactivar en algunas se bloquea de fabrica y por otro lado lo que para unos es una ventaja como Cortana que es una gran programa tecnicamente, a mi me parece un control por parte de Microsoft brutal, quieren saber donde estas, con quien te juntas, que tomas, como se llama tu abuela y cualquier otra cosa que se te ocurra, Microsoft quiere robar a Google los datos con esta asistente, que usa Bring, y parece que esto es sera una dura guerra con Google, si finalmente W10 consigue instalar apicaciones android Google podria perder muchisimos usuarios y la mina de datos que representan las busquedas por internet no seran exclusiva de google.

    • WeskerGCN

      realmente parece que quien escribió esta reseña, o no ha leído todas las novedades que vienen con Windows 10, incluso directamente de Microsoft, o es una mezcla de un “hater” de Windows (por que si los hay) o simplemente probó una versión alternativa de Windows 10 que no fue hecha por Microsoft, ahí hay mucho, tanto que discutirle, que ni siquiera podría abarcar todo, por que, de verdad por una vez en la vida Microsoft hace una nueva versión de su SO pensada para que los usuarios no tengan modo de complicarse para actualizar, por primera vez tendrá una app nativa para leer las películas DVD sin tener que usar códecs de terceros, buscaminas y solitario se actualizaron hace 2 años, Windows 10 será completamente gratis para TODOS los usuarios incluso los que tienen copias piratas, y Microsoft busca nuevas maneras de obtener ingresos (como el uso de publicidad, igual que google y Apple) y por ultimo para no discutir cada punto, el que mas tonto me pareció (mas que los demás) aburrido de Windows? la gente no se aburre de Windows por que es el sistema operativo mas centralizado del mundo, la gente se aburre de su interfaz, si, pero hay modos de personalizar y eso no es en este caso, lo escrito aquí es un fallido intento de alguien que parece odiar Windows para llevarse a algunos cuantos inocentes a Linux (por que sabemos que Apple es muy caro, y hay que comprar hardware) y aunque Linux tenga muchísima variedad en cuanto S.O. y la mayoría sean muy buenos, por una vez Windows gana una: es gratis y vale la pena probarlo. Suerte a quien decida hacerlo, y no tengan miedo (si no actualizaron a W8 o W8.1 por miedo a tener que volver a aprender a usarlo no hay por que hacerlo, y los usuarios de W8-8.1, pues en cierto modo es como volver a vivir la nostalgia de Windows 7 en Windows 8)

    • SajiDGhyodou

      1-en que te basas para decir que es una copia pirata, Si NT no es igual a el nucleo de apple, el que copio fue apple porque el nucleo esta basado en linux/gnu.
      2-eso si me afecta ya que a veses cuando me da flojera lo programo solo con media payer pero hoy todos usan en equipos OEM a ciberlink
      3-eso tiene algo de verdad comparandolo con ubuntu o con debian pero esos los deje de usar porque lunix me dio pena con android, unix es muy ligero para que un android con 2 cores y 512 de ram no funcione, me decepciono..
      4-eso es verdad jaja ahora quieren formar un imperio :)
      5- me da flojera volver a linux, pero creo que win 10 no me va decepcionar como lo hizo google o win8, es verdad que la mierda que tenia win8 se arreglo un poco con 8.1 puede que sea mucho mejora ya que hizieron una “renovacion de kernel aunque cuando dicen eso pues…” windows NT 10. prefiero esperar hasta actualizar los drivers ajaj. YO NO LE ENTIENDO A LINUX/GNU ES PURO CODIGO PREFIERO UBUNTU, no se porque muchos no comprenden que linux/gnu o linux es un kernel no un sitema operativo.:)

    • Ariel Colombano

      Ejemmm!!!, creo que tendrías que haber esperado un pelín más para comentar. Vas a poder reinstalar tantas veces quieras, ya que se liberaron las isos para poder descargar y grabar en DVD o USB. Y lo de la pantalla azul te hago una consulta, cuanto hace que no usas Windows?.

    • rafuru

      Rayos, no podre reproducir DVD’s en mi PC.. que tragedia

    • Margott

      Joder el articulo parece escrito por alguien que no sabe o no esta informado….Típico articulo asustaviejas

    • miguel acevedo

      una razon pra no actualizar aun es que sigue inestable y lo digo por que lo actualice y me anda una mierda

    • LaCasa Feliz

      Instala los controladores automáticamente. Todo depende de lo acostumbrado que este uno a MS. En cualquier caso, como “beta tester” de la versión oficial lo recomiendo para personas que usan un pc a nivel usuario ya que es muy rápido. Si eres jugador de League of Legendario NO podrás jugar aún. En cualquier caso es una pasada de sistema pero no actualices si no tienes recursos y/o conocimientos para hacer downgrade en cuanto no convenga. Saludos!

    • Emmanuel

      Ubunto rifa, Mac igual, pero me gustan los videojuegos y lo mio es windows por obvias razones y bueno, no tiene nada de malo ser quien prueba lo nuevo 😀

    • Jose

      Se nota que el que escribió este artículo usa Linux, que imbécil.

    • Jose

      Típicos pendejos que usan Linux

    • Heero Nahum Yuy

      jajaja mano te falta estudiar un poquillo más si windows es copia de mac, no en el núcleo ni en el código, de hecho hay una película muy buena como tipo documental que habla de todo eso, se llama Los piratas de Silicon Valley

      Si GNU/Linux es el kernel pero Ubuntu es una distribución de Linux ya que lleva ese kernel dentro, pero eso no quiere decir que no funcione por si mismo como un sistema operativo.

      Win10 no te decepcionará? pues si te gusta que violen tus derechos y privacidad y que te den patadas por el culo sin pagarte pues es la mejor opción :)

      estúdiale poquillo chamaco, quizá llegues más lejos 😛

    • Heero Nahum Yuy

      pues qué te diré :) cuando uno sabe cómo se ve la mierda, cómo huele y de qué está hecha, uno sabe que es mierda, por lo tanto no te la tragas aunque te digan que son mentas, es la pequeña ventaja de ser ingeniero 😀

    • Heero Nahum Yuy

      pues yo no defiendo a ninguno más que a linux, es el único que respeta la libertad verdadera en su totalidad :)

    • Deskit

      Pues hay que hablar menos de mierda y decir cosas más coherentes. Es la gran ventaja de ser un buen ingeniero.

    • Jorge Bautista

      Buenas, soy de Bogota Colombia, tiene razón en el hecho que los usuarios que manejamos programas específicos, la actualización a w10 nos puede generar inconvenientes en el funcionamiento de los softwares, acepto el hecho de esperar unos meses para que el sistema w10 funcione y tome fuerza.
      Hay cosas que a pesar de que las hacen para mejorar, a opinión propia son un poco innecesarias, por ejemplo, soy ingeniero y utilizo mucho el software autocad, pero uso el 2007, porque me brinda velocidad en el dibujo, a pesar que hay autocad 2015, es muy lento para abrir, tiene muchos funciones que son molestas durante el dibujo, aunque tiene herramientas muy buenas como la de exportar información de google earth, entonces, como yo utilizo aun el autocad 2007, se que voy a tener incompatibilidad con w10.
      El tema de la reproducción de DVD, leí en los comentarios que decía, “acaso quien carajos usa DVD hoy en día”, déjame decirte que en muchos países de sur América, centro América, la gente si tienes computador, no tiene xbox, o blueray, utilizamos los reproductores dvd mucho mas de lo que pueden imaginar, lei un comentario que decía que usaba el pc para ver películas, la mayoría de la gente lo hace por aquí, y no solo eso, en establecimientos públicos los usan, perdón si el comentario suena duro u ofensivo para alguien, pero w10 es a nivel mundial, debe de ser útil para toda la gente.

    • edsdsa

      la version de prueba ya paso estos temas son crados por personas q no pueden tener el windows por diversas razones no le digan a la gente que hacer por mas q odien a windows 😀

    • Billy Alessandro Macal

      Yo esperaré unos meses para que otros testeen antes, y luego leer mas…ya hice el primer paso de actualizar windows 8 a 8.1 y el resultado fue pantalla intermitente, tuve que actualizar todo desde controladores hasta bios, etc.
      Toshiba Satelite Nb15-a, 64 bits, 4 RAM, CPU N2820 2.13 Ghz. Intel(R)HD Graphic

      Por ello no quiero de primera mano asumir el riesgo que pase similar, y ya no haya controladores que descargar o no saber que hacer sin no funciona touch screen o algo mas, ya que no soy experto, y tener que restaurar al de fabrica win 8, asi que cuento al menos con cuatro meses mas para espera e indagar como van las cosas, por el momento me va comodo con el 8.1

    • Paul Kelsey

      Pues tengo dual boot: ubuntu y windows 8.1 Ayer me actualicé a Windows 10, y Pues Windows ha cambiado mucho, es mas ligeo y tiene menos errores. No me arrepiento de actualizar el Windows. Aunque lo admito, reinicio la pc y selecciono en Burg iniciar Ubuntu 😉

    • Pepe Porongo

      sos un pe lo tu do amante de las mac….

    • Pepe Porongo

      y vos crees todo lo q dicen las peliculas…. ayer paso x mi casa superman a tomar el te y spiderman me ayudo a colgar una lampara…. pero sin querer wolwerine corto la tela con sus garras…. =/

    • phenomgamer

      y apple es gratis? jajajaja qué gracioso eres….apple es lo más caro que existe y no soporta juegos…..no vale la pena.

      windows es lo mejor que hay, ya instalé el sistema, y se ve bien….

    • John Rodriguez

      Deje el resentimiento, Windows 10 es muy superior en TODO a Apple, apple cobra lo que le da la gana, hasta un servicio técnico es un karma. Usted siga enloquecido con sus millones de código abierto y los demás seguimos felices con un sistema operativo de verdad…

    • John Rodriguez

      Un ingeniero que habla mucho popó y huele a mucho popó, muy chicanero y se cree la vaca sagrada, pero muuuuchos saben mas que ud y le dan 3 vueltas y le meten su ego por el linux arriba. jajajajajja

    • Punkys GreenDay’s

      Que vos no lo uses, no significa que nadie lo haga, aprende a respetar, siempre el sistema se recicla y te quieren vender lo más nuevo, aunque esto sea una mierda, blu ray, ajám, un disco de blu ray en mí país (argentina) ronda los 180 AR$, ni te cuento una lectora… en cambio un DVD, vale unos 50 AR$ (hablamos de discos originales), por ejemplo, el GTA 5 (blu-ray para ps3) vale 1300$, mientras que el gta san andreas, por ejemplo, vale 140$ (si aun lo consigues), es una toma de referencia, pero no todo lo nuevo es mejor, eso deberías de entenderlo 😉

    • Punkys GreenDay’s

      yo uso SMPlayer :v pero en windows 10, es mentira que no se puede, windows 10 incluyó por ejemplo un virtualizador de discos (lo que hace el daemon tools), y reproduce formatos que antes no reproducía como MKV (matroska) desde la app de Peliculas, hay muchas novedades, que si se quedan en Window$ es esto y lo otro y linux es lo mejor, sin probar el sistema por su propia cuenta no van a conocer, porque estos foros ya me di cuenta que se basan en otras paginas, no prueban el sistema completamente…

    • Ale Cares

      te basas en pura basura para argumentar una actualizacion… yo lo hice y te digo que la mayoria de mis programas no funcionan correctamente: tuneup, dell quickset, ccleaner, firefox, chrome, autocad y asi muchos mas, juegos como el L2 no me corre, he tenido problemas para ejecutar el LOL y nfs desde el most wanted en adelante…. digamos que mi notebook no es tan malo, core i5 2.5 Ghrz, 16 gb ram y un ssd de 240 :/ la video es una hd4000 integrada, si bien los fps del lol aumentaron, de que sirve si los driver de internet no estan correctamente adaptados y me da lag hasta para jugar algo como el lol o el wow -.- con una internet de 40 mb a 30 ms y si se refiere a “aburrido de windows” es obvio, cualquiera puede aburrirse, ni que fueras retrasado como para entender que solo se inclina por otro mundo en cuanto a so… ni que fueras el típico fanboy de windows que se la mama solo por nimidades.

    • Nano Kanpro

      Pura basura? perdona, lo que digo es por experiencia propia. Cclenaer? a mí me funciona perfectamente y te lo digo que tengo tanto un portátil con un i7 como un sobremesa con un antiguo Core 2 Quad y tan solo 8Gb de RAM. Tengo Adobe Creative Cloud y todos los programas me funcionan muchísimo mejor que con Windows 8.1 por no decir con Windows 7. Si tienes problemas con Autocad puede ser por dos problemas: O que tienes un programa pirata y trae una versión antigua o que simplemente tendrás que esperar a que Autodesk lance una actualización con el parche. Microsoft hace lo posible para que todo funcione bien. Son miles de controladores de la gran cantidad de dispositivos, de programas, de parches, es normal que al principio pueda haber algún problema pero que se solucionarán cuando dichas empresas lancen sus actualizaciones. No todo es por culpa de Microsoft.
      No hace falta insultar para defender un punto de vista, ni soy retrasado ni típico. Así que tendrás que esperar a que las marcas espabilen y actualicen sus programas. Juegas al LOL??? no es por nada pero ya me puedo imaginar cuáles son tus aficiones.. jijiji..
      saludos.

    • CarloS

      Eso sin contar que ya me borro dos juegos s y bloqueo 3 programas sin pedir permiso según su nueva política, o sea que para los que nos gusta probar los juegos antes de comprarlos no hay opciones, sino es original te lo borra, por eso voy para el 8.1 nuevamente ya lo probe y no me parece nada del otro mundo es lo mismo que los anteriores………

    • Raúl Luis Taveras

      Vamos, Porque Tanta Crítica A Microsoft, Si en Apple Son Los Ladrones Por Excelencia, Y Linux Ni Siquiera Es Un Sistema Operativo Es Un KERNEL, En Windows Por Lo Menos Estan Mejorando Mucho, Buscan (Como Todos) Dominar El Mercado, Google Va Bastante Bien, Pero Vamos Solo Funciona En Telefonos, Los Mas Completos Son Apple Y Microsoft, En Apple Te Roban Y Tienes Que Hacer Lo Que Ellos Quieran Y Ya, Bloquean El Downgrade Osea Tienes Que Comerte Su MIerda Aunque No Quieras, Microsoft Aunque Irrespeta La Privacidad (NO Siempre) Dan Mejor Servicio Con Su Sistema, Si Te Fijas Windows Phone Va Por Muy Buen Camino, El Windows 10 Mobile Es Muy Atractivo, Y Tienes Miles De Aplicaciones , Los Desarrolladores Estan Apoyando!!! Microsoft Los Acaba A Todos!!!

    • Juan Rodriguez

      La libertad verdadera en su totalidad es aquella que tengo yo de decidir que es lo que a MI me gusta o me disgusta. Si compro algo o lo quiero gratis, eso es MI problema, es MI libertad de decisión. Usted tiene un grave problema y es que cuando uno lee sus mensajes, fácilmente se lee entre líneas como prácticamente llama “i d i o t a s” a los demás que no piensan y usan lo mismo que usted y eso, estimado, no es mas que una mentalidad comunistoide que atenta contra mi libertad de decidir lo que antes expuse.
      Linux no respeta ninguna libertad un c a r a j o, Linux es simplemente un producto gratuito.
      Ustedes parecen religiosos con esa p e n de ja d a del software libre.
      Yo no tengo ningún problema con lo que ustedes llaman software privativo, cuando necesito algo, simplemente pago por ello, no necesito que me regalen nada para sentirme libre, yo trabajo y gano mi dinero con el que puedo pagar lo que necesito cuando lo necesito.
      Claro, si para ti lo gratuito es la libertad verdadera, siempre puedes buscar un empleo donde no te pagen y hagas sentir verdaderamente libres a los que les trabajas…..

    • Alejandro Torres

      regresar atrás no será fácil? ayer regrese a Windows 7en 15 min con mis archivos intactos. De que habla esta persona?

    • francisco Cerro Muro

      Mucha mierda, mucho monopolio, mucho asco, etc., pero, tú, Heero tal, desde luego pocas soluciones y consejos válidos ofreces por muy ingeniero que seas. Bla, bla, bla, vosotros, esos supuestos gurús de la informática, no hacéis más que rajar de todo y no ayudáis a nadie, menos al usuario medio. No se por qué andáis por estos foros en donde solo se buscan ayudas y soluciones. Deberíais, dada vuestra inteligencia y preparación, al menos estar la NASA y no dando por el culo por aquí, foros de gente modesta. En fin, un saludo, pero no olvides que la mierda se reparte por todos lados.

    • Mar

      Mis drivers dejaron de funcionar y acer todavía no tenía los de la camara, a parte con windows 8.1 todo iba genial y con el 10 horrible, además el poco espacio que tenia la tablet de memoria lo ocupaba el sistema así que lo mande a freír espárragos el mejor para mi el 7. Pero como la tablet venía con 8.1, restaure el sistema y me va de maravilla como siempre.

    • LInux Force

      a ver señor Ingeniero punto 1) Linux, U-Buntu, X-Ubuntu, Debian son de código abierto si usted es Ingeniero sabe muy bien eso si no: bueno yo le enseño que es un código abierto, Windows cobra por todo XP, Windows vista, Windows 7, Windows 8 ETC las versiones piratas son 100% gratis es verdad funcionan igual de bien NO!!! Pero linux, o X-Ubuntu o Ubunto son estables necesitan pocos recursos y si no eres un jugador pro- como los que juegan gta-5 etc es Obvio que lejos el código abierto de funcionamiento de Linux o debian es mejor, no necesitas Instalar driver por driver ejemplo windows no toma todas las tarjetas wifi, ni los aheteros de el puerto de Internet cableado debian o linux o Ubuntu si entonces de que mierda habla usted señor Ingeniero mejor vuelva a la universidad OK

    • Deskit

      Viendo como escribes, no merece la pena ni contestarte.

      Antes de saber algo de sistemas hace falta saber escribir en condiciones, así que me lo ahorro.

    • Ricardo Rivera

      deverias crear un so que no sea mierda y que fuera gratis para pc

    • Juan Gilsanz

      Yo actualize a windows 10 tres días después del lanzamiento y si el primer mes tuve problemas (hasta que lanzaron el parche que solucionaba lo del fallo del menú inició y cortaba) pero después de ese mes no he vuelto a encontrar problemas todo va bien funciona perfecto. En fin no hay razones para no actualizar ya que windows 10 funciona de maravilla y es gratis. Por supuesto que no volveré a la mierda con bugs de windows 8/8.1 ni a la anticuaya de windows 7

    • Adelina

      no es una broma cuando tengo que depender de otra persona que me solucione este problema
      ha venido la persona de mi confianza y no ha echo bien lo de windows 10

    • orlouce

      Compre la notebook y me salta el ofrecimiento, lo unico que queria era tener Word ya que no me entiendo con Writer escribo mucho y ya la numeracion me costo…no soy de la era de la tecnologia

    • orlouce

      Soy una persona que si entra aca es buscando informacion, busco ayuda y esto es una pelea de (no todos) de chusma

    • tomy

      Prueba Libreoffice https://es.libreoffice.org/

    • Angel José Valdecantos García

      ¿Cómo? ¿Windows 10 no es gratis para usuarios de Ubuntu? Mira el filón que está perdiendo Microsoft. Podría obtenerlos a todos de un plumazo. 😉

    • TheWill

      Excelente Juan Rodríguez, mas claro no se lo pudiste decir! creo q se quedo en shock y sin palabras para responder… y con un tic en el ojo… xD

    • ariel

      Yo lo instalé pero no andaba el cable HDMI, entonces volví a W 8.1 :/

    • Alonso Jimenez

      Eso de los equipos ‘diseñados para win 10’ es mentira, tengo un core2Quad, o sea, de hace como 5 o más años, 8GB de RAM DDR2, y adivinen que? soy web developer, y amante de los juegos…. Claro, instalé el sistema desde cero, significa que no actualicé, borré mi sistema anterior e instale el nuevo win 10 desde cero como una semana despues de que saliera al mercado…. No he tenido un solo problema… Ni uno solo… todo funciona perfectamente, todo me encanta, y mi trabajo ha mejorado en un 1000%… He usado Ubuntu Linux, y tiene bastante problemillas al instalar cosas, asi que lo dejé, hace poco trabaje con OS-X y sinceramente no me gustó, aunque si tengo que decirlo, para trabajar en webdev es magico, todo sirve, en windows es un poco mas tricky, pero aplica para todas las versiones…. En fin, para cualquiera que tome en cuenta mi opinion, lo que puedo decir es que instalado desde cero, windows 10 es una maravilla completa

    • Pero nunca pagaré¡¡¡

    • Te he visto…

    • Nano Kanpro

      Tu trabajas gratis? Te gusta que te roben?

    • jajajaja siempre la misma cantinela judeo-sajona…

    • David Vela

      En OS-X no corren mis juegos indies que compro regularmente en Steam.

    • Jesua Barrientos

      Bueno que más da me voy a comprar mi windows 10 pirata a un equivalente de 2 USD, y si da algún problema reinstalo mi windows 8 pirata y a la mierda todos

    • ATORMENTOSO MIX

      AMIGOS LLEBO YA DOS MESES WINDOWS 10 Y ESTOY MAS QUE ARREPENTIDO DOS COSAS GRANDES NO ES ESTABLE SIEMPRE SE ME CUELGA OTRO QUE NO NOS PROTEGE AL CONTRARIO TODO MUNDO PUEDE VER LOQUE ANTES NOSOTROS TENIAMOS COMO PRIVADO ESTA DE MIERDA YO ME VUELVO AL 7 DE SEGURO.

    • ATORMENTOSO MIX

      y luego no me deja reconocer a en vurtual deejay 8 la tarjeta del controlador denon – dn mc6000definitivamente amigos no vale la pena hasta hoy ponerse con windows 10 con el w 7 quedece quietecito.

    • erickchidor

      El se refiere a la libertad de privacidad. La mayoria de la gente piensa que Código libre es sinónimo de gratuito y esto no es así. Suse enterprise no es gratuito pero es código libre y sucede esto en muchos gigantes de la industria. Código libre significa que tienes el derecho de revisar el producto que vas a usar, es como si vieras un anuncio de dos coches exactamente iguales y cuestan lo mismo; el primero te dice que es el coche mas bonito y ya, no te puede revelar como funciona y solo quien te lo vendio lo puede reparar, nadie mas porque nadie sabe que es el coche, no tiene registros en sus piezas, si las abres te meten a prisión etc. En cambio el otro coche te dice todas las especificaciones y la función de cada pieza, si tu vas con un mecánico general podrá repararlo pues él va a saber, esto será legal claro está, y a parte te dice que el coche tiene una cámara que te espía todo el dia y manda datos a su empresa para venderlos, hasta te dice donde está la cámara, si tu quieres la quitas. Exacto son los mismos coches, ¿Cúal comprarías?.

    • peluffo

      una pelicula…. Dios mio, lo que hay que leer…. en lo unico que Gates copio a Jobs fue en la idea del mouse, ambos trabajaban en un sistema GUI de escritorio basado en ventanas. Hace 15 años que Apple viene copiando a Windows y especialmente a Android. Windows se canso de copiar a Linux y Linux en los ultimos años no hace otra cosa que copiar a Windows (sobre todo Ubuntu, que dicho sea de paso NO es software libre, sino propiedad de la firma Canonical). No se puede negar el alma innovadora de Jobs en hardware, pero aca se habla de SO, y en eso Apple ni siquiera tiene un nucleo autentico, ya que se baso en un principio en el sistema Unix (NO Linux). De hecho, antes de MAC OS, se usaba System y antes de este, se usaba Apple DOS (conocido como Apple II), que fue escrito por Wozniak, el socio de Jobs, pues bien, tanto Apple DOS como MS-DOS (version Microsoft del QDOS), estan basados en CP/M, escrito por Gary Kildall de la firma Digital Research. En esta industria todo el mundo copia a todos, los celulares TOP pueden ser iPhone o Samsung… pero todos usan patentes de Ericsson.

    • peluffo

      jajaja que frase mas pendeja jajajaja

    • peluffo

      Impecable su comentario, adhiero. Hay mucho “taliban” que defiende a Microsoft, Apple, Google o Canonical (Ubuntu), como si recibiera acciones de la compañia jajaja, tambien hay mucho defensor del “software libre” que ni saben usar el paint que viene con Windows, pero salen corriendo a instalarse el ultimo Photoshop para estar a la moda.

    • peluffo

      Que fundamento endeble, segun tu criterio las pc deberian seguir viniendo con diskette de 5 y 1/4 (o de 8 mejor) y monitor de fosforo verde!!!!…. la tecnologia Avanza, y de lo que se esta hablando es que el sistema NO soporta la REPRODUCCION DE PELICULAS EN FORMATO DVD DE FORMA NATIVA, sino que te debes instalar un reproductor (VLC gratuito, por ejemplo) para visualizarlas. Esto es porque segun estudios de mercado, solo el 2% mira peliculas en formato DVD, la mayoria las mira por streaming (Netflix por ejemplo) o con archivos en contenedor reducido (MKV por ejemplo)

    • peluffo

      Por supuesto que no, pero solo el 5% las mira en formato DVD, la mayoria se decanta por tenerlas en un rigido en formato MKV o verlas directamente por streaming (Netflix, etc.). La decision de no brindar DE FORMA NATIVA el soporte de videos .vob, (aunque si cambias las extension a .mpg podras verlos, eso si, sin subtitulos ni menus) es solo cuestion de mercado, hacer mas liviano el sistema al no cargar de forma predeterminada una caracteristica poco usada. Podria decirse lo mismo del buscaminas y demas juegos que venian siempre, la verdad es que se usaban poco o nada y por eso los quitaron y ahora si uno los quiere se los descarga gratis de la tienda de windows y listo.

    • peluffo

      Pues nada, te bajas el VLC y santo remedio, de todas formas todo el mundo se quejaba de que ni usaban el WMP….

    • Christian Cabrera

      llamame anticuado, pero aun me agrada ir a la tienda a comprar peliculas para tener en casa y formar mi colección personal, no tengo nada en contra de la descarga digital, es solo que me parece un formato que depende de otras cosas, como la conexion a internet o el funcionamiento de la maquina

    • peluffo

      Esta muy bien, de hecho yo tengo unas 300 pelis en DVD fisico, pero ultimamente he notado que muchas han dejado de funcionar o se traba la reproduccion, porque el disco se va rayando, asi que me compre un disco de 4tb y lo monte en un case externo, ahora tengo la mayoria de las pelis en el rigido y deje los discos bien guardados por puro backup. Con un rigido no necesitas internet, y si quieres mantener los menues y extras te grabas el disco completo en formato iso y listo, Windows lo monta automaticamente. De hecho creo que las lectograbadoras de DVD tienen los dias contados, almacenan hasta 9gb y cuestan lo mismo que un pendrive de 64 gb…. no hay que pensar mucho para ver que estan condenadas. Te recomiendo que mires en youtube videos de como montar tu cine en casa con tu disco con pelis y Kodi, luego me dices si no te parece atractiva la idea de tener todas tus pelis con caratulas e info sin tener que buscar la caja del dvd. Saludos.

    • javron

      Viendo la guerra en comentarios, antes este sitio era frecuentado por uno o varios multicuentas, ver como hay cuentas de disqus con 13 o 6 comentarios desde hace un año lo indica todo , ni se diga los comentarios de invitado.

    • vindex

      Estos japoneses saben hacerme carburar con las shoujos <3 :'v

    • Alberto Muñoz Navea

      Apple, solo es costos de todo, pero si son buenos para cambiarte el producto, eso si, no lo recomiendo, mi ipad duro solo un día, entre a internet y quedo girando sin apagarse, se ve que no saben hacer las cosas con calidad, los SAT están saturados de problemas, trabaje en tienda, se usa windows en forma obligada, ya que la mayoría de los softwares son exclusivos de windows, ¿as visto algún software que solo sea de apple o de linux?, solo son los que están creados para solucionar detalles estéticos, o los conocidos como india (te terceros no oficiales), pero en windows están la mayoría, si es que todos.
      actualizarse si uno quiere lo hace, si no simplemente no lo hace, apple bloquea eso, ya que no quiere perder fondos.
      al principio criticaron a windows 98, el windows 2000, el windows xp, el windows vista, y el windows 7 y 8, siempre los critican, como este, y quieren volver atrás, cuando salga el windows 11, van a querer volver a windows 10, siempre es lo mismo, critican lo nuevo, y después de un tiempo o cuando sale algo nuevo, quieren volver a el.

    • Alberto Muñoz Navea

      Película, música o cualquier cosa, si alguien te la presta, te lo pasa en un DVD o CD, no creo que un extraño (vendedor) o amigo recién conocido te regale o te preste un pendrive o un HDD externo.
      Ridícula tu pregunta.