Conecta con nosotros

Noticias

Primer switch 25/100 Gigabit Open Ethernet con Ubuntu

Publicado

el

Se presenta el primer switch 25/100 Gigabit Open Ethernet que ejecutará Ubuntu

Mellanox y Canonical, empresa tras la popular distribución Linux Ubuntu, han presentado la próxima generación de switches, Spectrum, que promete suministrar una solución escalable y muy flexible para entornos de redes, y será el primero en ofrecer conexiones extremo a extremo con conectividad 10/25/40/50 y 100 Gigabit Ethernet (GbE), basándose en la arquitectura Open Ethernet y que ejecutará Snappy Ubuntu Core.

Diseñado inicialmente para los clientes de Mellanox, Spectrum proporciona rendimientos líder en la industria de conexiones 25, 50 y 100 Gigabit Ethernet, también da la opción de elegir una API para ofrecer una mayor flexibilidad.

John Zannos, vicepresidente de Alianzas y Ecosistema de Canonical, ha comentado que la versión de Snappy Ubuntu Core que ejecuta el switch Mellanox Spectrum es el “Ubuntu más seguro jamás hecho, sobre switches, dispositivos y sobre la nube”, además de darle la bienvenida a Mellanox como socio de Ubuntu.

Gracias a la inclusión de Snappy Ubuntu Core, el swtich Spectrum es capaz de ejecutar software de terceros sin la necesidad de un proveedor. Incorpora 32 puertos a 100 GbE, 64 puertos a 50 GbE, 32 a 40/56 GbE, 64 a 25 GbE y otros 64 a 10 GbE, buffer de paquetes que se puede configurar dinámicamente, soporte empotrado RoCEv2 de baja latencia, además de soportar tunneling, pasarela y máquinas virtuales.

Otras características importantes es que cumple con las especificaciones 25G y 50G de la Ethernet Consortium.

Fuente | Softpedia

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído