Conecta con nosotros

Noticias

WikiLeaks publica más secretos de Sony

Publicado

el

WikiLeaks publica más secretos de Sony

WikiLeaks lo ha vuelto a hacer, filtrando ahora 276.394 documentos que suman a los 173.132 correos electrónicos y 30.287 documentos que fueron publicados el pasado mes de abril.

La reciente filtración incluye una gran cantidad de documentos internos de Sony, entre los cuales se encuentran calendarios, planificación de eventos, informes de gastos y asuntos más oscuros como una investigación por un supuesto caso de soborno. Los documentos ya estaban disponibles desde noviembre de 2014 gracias al brutal ataque hacker de Guardian of Peace, lo único que ha hecho WikiLeaks es hacer más fácil su búsqueda y acceso.

Estas revelaciones a buen seguro que no habrán gustado a Sony, que lleva tiempo amenazando a la organización dedicada a las filtraciones con llevarla a los tribunales, después de la frustración que le generó la primera filtración, asunto por el cual también ha amenazado a Twitter al ser el medio que usa WikiLeaks para hacer sus anuncios y no suspender su cuenta. La posible demanda a WikiLeaks tendría sentido, pero la posibilidad de demandar también a Twitter suena más bien a una reacción irracional por parte de la compañía de origen japonés. Por otro lado hasta ahora Sony ha recibido una demanda colectiva de dos ex empleados, que la acusan de no proteger bien sus datos.

¿Cómo reaccionará Sony esta vez? Lo único que está claro es que la pesadilla derivada del ataque hacker aun sigue presente y va a seguir ahí para un largo periodo de tiempo.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído