Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes descargar la ISO de Windows 10

Publicado

el

ISO de Windows 10

Llegó el gran día del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft y la firma no ha perdido tiempo para publicar la ISO de Windows 10, al mismo tiempo que ha comenzado un gran despliegue de software para actualizar gratuitamente equipos con Windows 7 y Windows 8.1 y que llegará progresivamente a millones de equipos en 190 países.

Frente al modo actualización, la ISO de Windows 10 permite realizar una instalación limpia (desde cero) de Windows 10. Tiene ventajas frente a la actualización, como que podremos instalarlo en cualquier momento y en cualquier equipo compatible que supere los requisitos básicos de software, que salvaremos posibles incompatibilidades de aplicaciones instaladas o el bloatware de los fabricantes.

Cómo descargo y preparo la ISO de Windows 10

Microsoft ha facilitado mucho la descarga y preparación ofreciendo directamente una aplicación que preparará el medio extraíble para la instalación de la ISO de Windows 10, de este modo:

– Accedemos al portal web que Microsoft ha dedicado a Windows 10 y pulsamos sobre el botón de descarga de la versión que vayamos a instalar, 32 o 64 bits.

– Ejecutamos el archivo descargado «MediaCreationTool» y llegaremos a una pantalla donde podremos seguir con la instalación o pasar al modo de actualización:

ISO_Windows10

– Seguimos creando el medio de instalación y elegimos idioma, edición de Windows y arquitectura:

ISO_Windows10_2

– En esta pantalla podemos seguir con la preparación del medio (en este caso un USB aunque puede ser un DVD) o podremos optar por descargar la ISO de Windows 10 para grabarla más tarde o para utilizarla en una máquina virtual. Optamos por la primera opción. La unidad USB debe ser mayor de 3 Gbytes y personalmente recomendaría un modelo USB 2.0. Aunque sea más lenta que una USB 3.0 son más compatibles y suelen dar menos problemas a la hora de instalar sistemas operativos.

Windows-10_3

– La aplicación comenzará a instalar Windows 10 en el medio elegido. Tardará un poco. Paciencia.

Windows-10_4

Una alternativa en la pantalla anterior es descargar la ISO de Windows 10 al disco duro y «quemarla» posteriormente con nuestra herramienta favorita. En esta caso recomiendo utilizar Rufus, especialmente si vamos a instalar el sistema operativo en máquinas con UEFI.

En uno u otro caso ya tendremos listo el medio externo que nos permitirá realizar una instalación limpia (desde cero) de Windows 10. Publicaremos artículo con ello además de otro a través de la actualización.

Recuerda realizar previamente copias de seguridad (al menos de archivos) y recuperar el número de licencia y guardarlo en lugar seguro. Aunque Microsoft ofrezca la ISO de Windows 10 o la actualización, la necesitaremos para activar el sistema.

Lo más leído