Ya puedes descargar la ISO de Windows 10

Ya puedes descargar la ISO de Windows 10
29 de julio, 2015

Llegó el gran día del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft y la firma no ha perdido tiempo para publicar la ISO de Windows 10, al mismo tiempo que ha comenzado un gran despliegue de software para actualizar gratuitamente equipos con Windows 7 y Windows 8.1 y que llegará progresivamente a millones de equipos en 190 países.

Frente al modo actualización, la ISO de Windows 10 permite realizar una instalación limpia (desde cero) de Windows 10. Tiene ventajas frente a la actualización, como que podremos instalarlo en cualquier momento y en cualquier equipo compatible que supere los requisitos básicos de software, que salvaremos posibles incompatibilidades de aplicaciones instaladas o el bloatware de los fabricantes.

Cómo descargo y preparo la ISO de Windows 10

Microsoft ha facilitado mucho la descarga y preparación ofreciendo directamente una aplicación que preparará el medio extraíble para la instalación de la ISO de Windows 10, de este modo:

– Accedemos al portal web que Microsoft ha dedicado a Windows 10 y pulsamos sobre el botón de descarga de la versión que vayamos a instalar, 32 o 64 bits.

– Ejecutamos el archivo descargado “MediaCreationTool” y llegaremos a una pantalla donde podremos seguir con la instalación o pasar al modo de actualización:

ISO_Windows10

– Seguimos creando el medio de instalación y elegimos idioma, edición de Windows y arquitectura:

ISO_Windows10_2

– En esta pantalla podemos seguir con la preparación del medio (en este caso un USB aunque puede ser un DVD) o podremos optar por descargar la ISO de Windows 10 para grabarla más tarde o para utilizarla en una máquina virtual. Optamos por la primera opción. La unidad USB debe ser mayor de 3 Gbytes y personalmente recomendaría un modelo USB 2.0. Aunque sea más lenta que una USB 3.0 son más compatibles y suelen dar menos problemas a la hora de instalar sistemas operativos.

Windows-10_3

– La aplicación comenzará a instalar Windows 10 en el medio elegido. Tardará un poco. Paciencia.

Windows-10_4

Una alternativa en la pantalla anterior es descargar la ISO de Windows 10 al disco duro y “quemarla” posteriormente con nuestra herramienta favorita. En esta caso recomiendo utilizar Rufus, especialmente si vamos a instalar el sistema operativo en máquinas con UEFI.

En uno u otro caso ya tendremos listo el medio externo que nos permitirá realizar una instalación limpia (desde cero) de Windows 10. Publicaremos artículo con ello además de otro a través de la actualización.

Recuerda realizar previamente copias de seguridad (al menos de archivos) y recuperar el número de licencia y guardarlo en lugar seguro. Aunque Microsoft ofrezca la ISO de Windows 10 o la actualización, la necesitaremos para activar el sistema.

  • Share This