Conecta con nosotros

Noticias

Cómo activar Windows 10 ISO y no morir en el intento

Publicado

el

Si has intentado activar Windows 10 desde las ISO en instalaciones limpias con tu licencia anterior de Windows 7 o Windows 8.1, te habrás encontrado que no eres capaz de activarlo. No te preocupes, es normal, según Microsoft.

Contrariamente a lo que pensábamos, una licencia válida de Windows 7 o Windows 8.1 no será capaz de activar Windows 10 porque éste utiliza su propia clave de producto y de ahí el error en la activación.

Solución (legal)

Una licencia de Windows 7 o Windows 8.1 te da derecho a actualizar a Windows 10 aunque no permita instalaciones limpias en un primer momento y por ello, la solución pasa por migrar primero a Windows vía actualización

Una vez que hayas actualizado a Windows 10 y se haya activado automáticamente el sistema, el servidor de activación de productos de Microsoft registrará el equipo en cuestión y lo considerará como un equipo certificado Windows 10.

A partir de ahí sí podrás crear con las ISO un medio de arranque en DVD o USB y realizar las instalaciones limpias que desees. El servidor de Microsoft detectará el equipo y realizará la validación automáticamente.

Todo esto se refiere a licencias anteriores de Windows 7 y Windows 8.1 no a las copias nuevas retail de Windows 10 que está vendiendo Microsoft y que obviamente sí podrás utilizar para instalar desde cero en cualquier equipo.

Hemos puesto la coletilla de solución «legal» porque no es improbable que los métodos de activación pirata sigan funcionando. De hecho, algunos usuarios han sido capaces de actualizar a Windows 10 copias pirata de W7 u 8.1.

En resumen. Si tienes un equipo con licencia de 7 u 8.1 tendrás que realizar primero la actualización a Windows 10 (puedes revisar esta guía). Después ya podrás utilizar las ISO para instalaciones limpias desde cero.

Lo más leído