Conecta con nosotros

Noticias

LG presenta los primeros TV OLED, 4K y HDR del mercado

Publicado

el

TV OLED

LG ha anunciado los nuevos televisores que exhibirá en la feria IFA de Berlín y como se esperaba rebosan tecnología pero a un precio no apto para el gran consumo.

LG se olvida de las curvas -por el momento- en los nuevos 55EF9500 y 65EF9500, con 55 y 65 pulgadas de diagonal se trata de los primeros TV OLED con resolución 4K del mercado que incluyen tecnología HDR.

O lo que es lo mismo, High Dynamic Range (alto rango dinámico) que les sonará a los aficionados a la fotografía y que en televisores ofrece mejor nitidez de imagen, nivel de detalle, contraste y negros más profundos.

De momento el contenido nativo para esta tecnología es escaso pero gigantes del streaming como Netflix y Amazon han anunciado planes para transmitir en la norma en un futuro no muy lejano y los nuevos Blu-ray UltraHD ofrecerán esta tecnología. Apúntate este HDR porque va a ser un mantra que verás en la gama alta los próximos meses.

Por lo demás, los nuevos TV OLED de LG ofrecen un diseño ultradelgado (4,8 mm) y no curvado, nuevo puerto HDMI 2.0a, altavoces integrados de la firma Harman Kardon y sistema operativo webOS que utilizarán todos los televisores LG. Fíjate donde ha ido a parar el sistema de la mítica Palm.

Aunque los paneles OLED siguen bajando de precio, el coste de estos televisores de última generación no es apto para todos los bolsillos: 5.500 y 7.000 dólares respectivamente para los modelos de 55 y 65 pulgadas. Los veremos en el IFA.

Lo más leído