Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG presenta los primeros TV OLED, 4K y HDR del mercado

Publicado el
TV OLED

LG ha anunciado los nuevos televisores que exhibirá en la feria IFA de Berlín y como se esperaba rebosan tecnología pero a un precio no apto para el gran consumo.

LG se olvida de las curvas -por el momento- en los nuevos 55EF9500 y 65EF9500, con 55 y 65 pulgadas de diagonal se trata de los primeros TV OLED con resolución 4K del mercado que incluyen tecnología HDR.

O lo que es lo mismo, High Dynamic Range (alto rango dinámico) que les sonará a los aficionados a la fotografía y que en televisores ofrece mejor nitidez de imagen, nivel de detalle, contraste y negros más profundos.

De momento el contenido nativo para esta tecnología es escaso pero gigantes del streaming como Netflix y Amazon han anunciado planes para transmitir en la norma en un futuro no muy lejano y los nuevos Blu-ray UltraHD ofrecerán esta tecnología. Apúntate este HDR porque va a ser un mantra que verás en la gama alta los próximos meses.

Por lo demás, los nuevos TV OLED de LG ofrecen un diseño ultradelgado (4,8 mm) y no curvado, nuevo puerto HDMI 2.0a, altavoces integrados de la firma Harman Kardon y sistema operativo webOS que utilizarán todos los televisores LG. Fíjate donde ha ido a parar el sistema de la mítica Palm.

Aunque los paneles OLED siguen bajando de precio, el coste de estos televisores de última generación no es apto para todos los bolsillos: 5.500 y 7.000 dólares respectivamente para los modelos de 55 y 65 pulgadas. Los veremos en el IFA.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • gastonadonay

    ¡Ojo con la tecnología HDR!, que es la que pretende ser mejor que la misma resolución 4k, es decir que todo TV que no traiga HDR no podrá disfrutar de las nuevas tecnologías en imágenes, no importando que sea 4k. Un ejemplo del HDR para entenderlo es mirando una imagen donde se proyecta el Sol, causando la impresión de estar viéndolo directamente in situ, la impresión en el TV LED es asombrosa.

    Saludos

Top 5 Cupones

Lo más leído