Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG GX700: «primer portátil con refrigeración líquida»

Publicado

el

ASUS ROG GX700

IFA 2015. Ya hay en el mercado equipos con refrigeración líquida pero la solución elegida para el ASUS ROG GX700 se las trae, porque se trata de un artilugio externo a conectar al portátil. Ello permitiría exprimir el potencial de los componentes que incluye pero obligaría a transportar un «trasto» tan aparatoso como ves en la imagen.

ASUS ROG GX700 es un «ordenador portátil» con pantalla de 17,3 pulgadas y resolución 4K. Utiliza procesadores Intel Core de sexta generación Skylake con multiplicador desbloqueado y las gráficas dedicadas más potentes del mercado móvil, una GTX 990M de próxima aparición.

El resto de componentes estará a la altura porque utilizará unidades de estado sólido PCIe y podrá instalar hasta 64 Gbytes de memoria LPDDR4. También contará con un puerto Thunderbolt 3 conectado a USB Type C.

ASUS_portatil_2

Con todo, la solución de refrigeración líquida es la estrella -por novedoso- del conjunto. Radiador, aletas de refrigeración, tubos, bomba y depósito están incluidas en el dispositivo que se conectará de forma segura al portátil y necesitará de un suplemento de potencia energética.

ASUS_portatil_3

Podrá separarse del portátil en caso de que lo tengas que transportar. No sabemos qué te parece este tipo de soluciones pero ya hemos visto tendencia con los amplificadores de gráficos de Alienware o MSI.

Lo más leído