Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG GX700: «primer portátil con refrigeración líquida»

Publicado el
ASUS ROG GX700

IFA 2015. Ya hay en el mercado equipos con refrigeración líquida pero la solución elegida para el ASUS ROG GX700 se las trae, porque se trata de un artilugio externo a conectar al portátil. Ello permitiría exprimir el potencial de los componentes que incluye pero obligaría a transportar un «trasto» tan aparatoso como ves en la imagen.

ASUS ROG GX700 es un «ordenador portátil» con pantalla de 17,3 pulgadas y resolución 4K. Utiliza procesadores Intel Core de sexta generación Skylake con multiplicador desbloqueado y las gráficas dedicadas más potentes del mercado móvil, una GTX 990M de próxima aparición.

El resto de componentes estará a la altura porque utilizará unidades de estado sólido PCIe y podrá instalar hasta 64 Gbytes de memoria LPDDR4. También contará con un puerto Thunderbolt 3 conectado a USB Type C.

ASUS_portatil_2

Con todo, la solución de refrigeración líquida es la estrella -por novedoso- del conjunto. Radiador, aletas de refrigeración, tubos, bomba y depósito están incluidas en el dispositivo que se conectará de forma segura al portátil y necesitará de un suplemento de potencia energética.

ASUS_portatil_3

Podrá separarse del portátil en caso de que lo tengas que transportar. No sabemos qué te parece este tipo de soluciones pero ya hemos visto tendencia con los amplificadores de gráficos de Alienware o MSI.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Fran

    La tecnología de refrigeración líquida aún está por desarrollar. Como todo lo tecnológico, empezamos por un cacharro enorme y con el avance de la tecnología seguro que podrá acoplarse en el interior del portatil, sino tiempo al tiempo…

  • Intruden

    tendrían que crear la categoría de ordenadores movibles en lugar de portátiles, porqué o vas en coche o eso no hay Cristo que lo lleve encima

  • No_flan

    Esos componentes van bien pero mejor me compro un camion con un servidor IMB arriba que pesa menos:: saludetes Flan:suru

  • emmm, hay cosas que no se pueden achicar más, como los radiadores.

  • Chaos

    cierto.

    Ahora habra alguien del 2050 leyendo este comentario y riendose ;-;

  • La termodinámica no va a cambiar en el 2050. Los radiadores necesitan espacio.

    Que va a mejorar la eficiencia de un procesador seguro, haciendo innecesaria la refrigeración.

  • Ernesto Landauro

    Efectivamente, es mas facil desarrollar dispositivos que consuman menos energia y por tanto disipen menos calor, que desarrollar radiadores liquidos.

Lo más leído